El "Plan Platita" se extiende a las provincias: Zamora y Capitanich reparten bonos a un mes de las elecciones
El santiagueño, que va por su reelección, pagará 90 mil pesos a los estatales. El chaqueño será más modesto.

 El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se subió al "Plan Platita" y pagará un bono de 90 mil pesos en tres cuotas para todos los empleados de la administración pública provincial, como también un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero.

El beneficio a los empleados estatales se da a menos de un mes para las elecciones legislativas nacionales de medio término, aunque en Santiago del Estero también se elige gobernador: Zamora irá por su cuarto mandato.

Gerardo Zamora borró a los candidatos y puso su foto en la boleta 

El pago del bono se abonará en tres cuotas de 30 mil cada una y la primera se pagaba este jueves, mientras que los dos restantes serán el 10 de noviembre y el 9 de diciembre.

El santiagueño Gerardo Zamora anunció un bono extra de 90 mil pesos para los empleados públicos en tres cuotas. Las dos primeras se cobrarán antes de las elecciones del 14 de Noviembre.

Zamora, además, indicó que "con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Dialogo y el Trabajo del 57%", que alcanzará a unos 55 mil trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados.

El gobernador santiagueño también indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será el 29.

Zamora se presentará para los comicios del 14 de noviembre en formula con su actual vice, Carlos Silva Neder, por su cuarto mandato y el segundo consecutivo, y además se postula como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico.

El gobernador del Chacho, Jorge Capitanich.

El Plan Platita, que como explicó LPO preocupa a Juntos en la provincia de Buenos Aires, tendrá su capítulo también en Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich, también anunció que pagará un bono de $ 10.000, una medida alcanza a más de 100.000 trabajadores activos y jubilados y que cobran menos de $ 100.000 al mes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Pepe Canteros
    15/10/21
    09:12
    De alguna manera medios como este lograron convencer a la gente que hacer algo para que el pobrerio mejore es "electoralista", "plan platita".
    Los que nunca dijeron nada del 3000% de aumento de la luz, de la estafa de las autopistas y los parques eolicos y el endeudamiento pornografico para llevarse los dolares afuera.
    Y hoy estan en campaña para que vuelvan los que si, se robaron todo.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    15/10/21
    03:15
    Noviembre : última chance de cambiar el rumbo.
    O terminamos como Venezuela, que también tiene plan platita : cada 4 meses le sube 100% el salario mínimo a todo el mundo pero
    no comprás una mierda porque la moneda es un papel con colores.
    En ambos países te ponen platita en la mano, pero no riqueza. Son cosas muy distintas.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    14/10/21
    21:01
    "sin clientes no hay trata"
    Si vendes tu futuro, el de tu familia, y el de tu pais por 90 lucas, sos una puta mugrosa, no es culpa del gobierno.
    Responder
  • 1
    canyengue
    14/10/21
    20:46
    Platita para hoy, miseria para el futuro. Si las clases medias no se sublevan y "hacen tronar el escarmiento ", este país no tendrá nunca más destino que ser el inodoro turco del mundo.
    Responder
Más de Política
El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

LPO
El Presidente pidió audiencia el mes pasado para evitar críticas pero en la corona española aclararon que coordinan las reuniones con el gobierno socialista.
Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Por Gabriel Silva
El riojano arma con intendentes del norte del conurbano cordobés y marca la cancha con Bornoroni. El ex ministro de Macri prepara el desembarco del expresidente.
El partido de Villarruel no presentó los aportes y gastos de campaña y está al filo de la sanción

El partido de Villarruel no presentó los aportes y gastos de campaña y está al filo de la sanción

Por Damián Belastegui (La Plata)
La Fiscalía Federal de La Plata pide una multa al Partido Demócrata por no girar los informes finales de recursos. Lo mismo sucedió con otros miembros de LLA. En qué consiste la sanción.
La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

LPO
Casación consideró que los pagos de Calcaterra a funcionarios no fueron coimas para obtener obras sino "aportes de campaña" no declarados.
El militar responsable de la crisis con Chile está imputado por el hundimiento de un buque

El militar responsable de la crisis con Chile está imputado por el hundimiento de un buque

LPO
Se trata de José Alberto Martí Garro, uno de los siete imputados por el caso de El Repunte, un buque que se hundió en Mar del Plata en 2017. Está por ser ascendido a Contraalmirante.
Defensa subió un video de la Armada con música de Frozen y desde la Rosada lo hicieron bajar

Defensa subió un video de la Armada con música de Frozen y desde la Rosada lo hicieron bajar

LPO
Era un video de la Fragata Libertad que se publicó en la cuenta oficial del ministerio de Luis Petri. La versión de Frozen era la de Tini.