Senado
Cristina decidió volver a las sesiones presenciales en el Senado
Fue después de la presión de Juntos, que se negó a aceptar su último protocolo. Deberán estar vacunados y habrá un test rápido antes de ingresar al recinto.

Cristina Kirchner decidió que el Senado retorne a las sesiones presenciales, con la exigencia de estar vacunados con la dos dosis y hacerse un test rápido antes de ingresar al recinto.  La primera reunión cara a cara será la semana próxima. 

La decisión la tomó después de un diálogo con el jefe de la bancada oficialista José Mayans, quien se mantuvo en contacto con sus pares de juntos por el cambio, Luis Naidenoff y Humberto Schiavonni, que venían reclamando volver a la normalidad.

Mayans había anunciado en las reuniones de comisiones del martes y miércoles de esta semana que la modalidad remota continuaría hasta el 1 de noviembre, tal como indica el último decreto interno firmado por Cristina, que aún debía ratificarse en el recinto. 

Cambiemos rechaza la continuidad de las sesiones virtuales que dispuso Cristina

Ese era el plan del oficialismo hasta este mediodía, cuando Cristina aceptó volver a la presencialidad y evitar un choque con la oposición, que se había desconectado en las últimas reuniones de comisión e iba a actuar igual si era convocada al recinto.

El Senado mantiene la modalidad remota desde el inicio de la pandemia y la flexibilizó parcialmente: sólo llegaron a autorizar hasta 20 bancas ocupadas de las 72, con la posibilidad de rotar entre los habilitados a ingresar al recinto.

El hemiciclo de la Cámara alta es muy chico y los senadores no podrán evitar verse a pocos metros las caras, una situación que se intentaba evitar en tiempos de pandemia. 

Para retornar a la presencialidad será necesario desmontar las pantallas instaladas en el medio del recinto desde mayo del año pasado, que impedían la libre circulación. Lo harán los próximos días.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    30/09/21
    20:05
    ...en noviembre te sacamos el quorum
    Responder
  • 3
    bautistab
    30/09/21
    18:36
    Banca, les van a hacer un test por día a cada senador?? Un test no baja de los $3500, son 72 senadores, o sea que el senado nos está pasando a costar $7.5M extra por mes? Suponiendo que esto solo valga para senadores y no para todos los trabajadores del senado. Sumado a eso, no son infinitos los tests, que podría ir a otras personas que también tienen que trabajar presencialmente
    Responder
  • 2
    totito
    30/09/21
    17:49
    Increíble !!! Más que un Congreso parece un jardín de infantes !!! Se supone que son los representantes políticos más importantes del país !!! Esto es como que la maestra de jardín de infantes encierre a los chicos dentro del salón de clases !!! En mi caso, cansado de que esta gente vote leyes a libro cerrado !!! Ni siquiera se preocupan en discutir leyes como ocurrió con el cupo de personas trans en el empleo público !!!
    Responder
  • 1
    30/09/21
    17:35
    Que cara de enojada tiene la jefa en la foto.
    Como que huele a un poroto rancio que se le escapó.
    Claro, no puede ser para menos.
    El gordo del "tegobi" no pega una (solo esta de fiesta en fiesta), y tuvo que traer del norte al gordo aceituna, un celeste medieval, que borró de un plumazo lo binare, lo verdolaga y los lgtb.
    Pasamos de lo verde a lo celeste, de lo lgtb a un machirulo de provincia, del feminismo al patriarcado.
    No importa que pase, los trols salen a aguantar los trapos igual.
    Mañana trols, a militar el pago al FMI, y de paso a aplaudir las mansiones del Rey en Miami.


    Responder