Crisis de Gobierno
El Movimiento Evita convoca a un 17 de octubre de Alberto y buscan el apoyo de gobernadores y la CGT
"¡Fuerza Alberto!", es la convocatoria del movimiento social. Cafiero, Zabaleta y Katopodis organizan el operativo clamor que por ahora incluye a funcionarios y algunos intendentes.

El Movimiento Evita convocó a un acto para esta jueves para bancar a Alberto Fernández en medio de la crisis política desatada en el Gobierno por la renuncia de los ministros que responden a Cristina Kirchner.

"¡Fuerza Alberto!", dice el flyer de la convocatoria del Evita, una suerte de 17 de octubre albertista. "Por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno", agrega.

El Evita, el movimiento social encabezado por Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, había apoyado al presidente por medio de un comunicado. La convocatoria también está a cargo del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

El operativo clamor  para bancar a Alberto lo encabezan Santiago Cafiero, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis. Los gobernadores llamaron al presidente por vía privada a lo largo de este miércoles y el objetivo de la Rosada es que salgan a hacerlo públicamente, como ya hicieron intendentes como Julio Zamora y candidatos como Carlos "Camau" Espínola.

El riojano Ricardo Quintela fue el primer gobernador en salir a bancar a Alberto por Twitter y luego lo hicieron el entrerriano Gustavo Bordet y el catamarqueño Raúl Jalil, como también lo hizo el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, actual embajador en Brasil. La CGT, en tanto, se reunió y emitió un comunicado para respaldar la "institución presidencial".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    miguelitocorredor
    16/09/21
    12:34
    Señores...hay que salir a la calle...

    Y que se vayan de una vez. Sacarlos a patadas.

    Se lo merecen.
    Responder
  • 21
    miguelitocorredor
    16/09/21
    12:30
    Jajajajajajajajaja!!!

    Mamarracho es poco. AllMamert se cae solo.
    Responder
  • 20
    peroniaprovinciacubana
    16/09/21
    09:29
    .....lo "movimientos sociales"....., le están haciendo el abrazo del oso al tío......, todos quieren tener su porción para la mordida....., que kilombo que tienen.....
    Responder
  • 19
    Jose Colella
    16/09/21
    09:20
    Blacrock, ni siquiera es eso, es una interna partidaria, que estos irresponsables psicoticos trasladaron al gobierno.

    Mirkobulje, ahora son traidores los que votaron a los candidatos de cristina? estan cada dia mas retrasados, encima son los mismos que hasta ayer comparaban a guzman con messi.
    Sigan mamando.
    Responder
  • 18
    joseflores45
    16/09/21
    08:45
    El evita transando siempre con el gobierno de turno.. no importa cuando leas este mensaje
    Responder
  • 17
    jdim
    16/09/21
    08:41
    Muy sencilla es la ecuación para Alberto: o sos presidente o no lo sos. Si te intervienen el gobierno con unas cartitas de renuncia, no sos el presidente.
    Responder
  • 16
    mariangel
    16/09/21
    08:13
    Desde el gobierno ahora tratan de inducir en la gente el sentimiento de culpa por haber causado con su voto todo este descalabro y hacer que en noviembre los vuelvan a elegir
    Responder
  • 15
    blacrock
    16/09/21
    08:02
    No es momento de movimientos sociales en la calle.

    A menos que sean un brazo de alguien...
    Responder
  • 14
    mariangel
    16/09/21
    07:53
    Esto fue toda una puesta en escena para apelar a la emoción popular y llamar a apoyar al títere que está en balcarce 50 para tratar en noviembre de revertir la derrota de las paso, es todo una farsa.
    Responder
  • 13
    16/09/21
    00:21
    ACEPTALE LA RENUNCIA A LOS MINISTROS KIRNERISTAS. QUE SE QUEDEN AFUERA
    Responder