Cuarentena
Cafiero dijo que el cumple de Fabiola fue "un descuido" y recordó que Macri se fue de vacaciones
"Ellos no dieron explicaciones cuando Macri viajaba por el mundo y Larreta se fue a Búzios", se justificó el jefe de gabinete.

Santiago Cafiero tuvo que salir a dar explicaciones sobre el escándalo de las reuniones sociales en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta. El jefe de Gabinete dijo que la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez fue "un descuido" y admitió el "error" de Alberto Fernández, pero recordó que Macri y Larreta se fueron de vacaciones durante las restricciones.

"Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado y que estuvo mal", afirmó Cafiero en una entrevista en Radio 10, donde intentó dar por cerrado el tema que explotó este jueves tras la difusión de la foto del cumpleaños del año pasado de la primera dama.

"En esos días Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia. Mucha gente entraba y salía, hubo reuniones con distintos sectores y con expertos. Y en una ocasión hubo un evento social, que no debería haber ocurrido, y sobre eso mucho más para agregar no hay", agregó el jefe de Gabinete. 

Se filtró una foto de Alberto en el cumple de Fabiola y Cambiemos pide el juicio político 

En un intento de justificación acerca de lo ocurrido el año pasado en Olivos, Cafiero buscó desviar la atención y recordó que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se fueron de vacaciones durante las restricciones.

"Ellos no dieron explicaciones cuando Macri viajaba por el mundo y volvía e incumplía con las medidas. Tampoco lo hicieron cuando Larreta se fue en vuelo privado a Buzios y no participó de protocolos que tenía que llevar adelante como jefe de gobierno. O Vidal que participó en reuniones y se contagiaron muchos comensales", justificó el funcionario.

Cafiero dijo que el cumple de Fabiola fue "un descuido" y recordó que Macri se fue de vacaciones

"Hay un oportunismo político, los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras", continuó Cafiero. "En medio de la campaña aparece esto, qué casualidad. ¿Es muy obvio, no?", insistió.

"Hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante. Nosotros estamos dedicados a la campaña de vacunación", completó. 

Se trata de la primera reacción del gobierno ante un escándalo que fue creciendo pero que estalló definitivamente cuando la periodista Guadalupe Vázquez difundió la foto del cumpleaños de Fabiola, el 14 de julio de 2020, con más de diez personas sin barbijos y en un lugar cerrado.

Hasta la aparición de esa foto, en el gobierno le restaban importancia al tema y decían que otra supuesta foto del encuentro estaba "trucada". Pero la nueva imagen generó un cimbronazo y obligó al jefe de gabinete a salir a poner el cuerpo ante el avance de la oposición que pide el juicio político de Alberto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    blacrock
    16/08/21
    09:23
    #15 Jhonny, es que soy ma rápida que vos. Quedó demostrado... Chaucito ja
    Responder
  • 19
    mariangel
    14/08/21
    09:26
    Cafiero defiende lo indefendible y como siempre busca un paralelo en macri, que por si todavia no se enteró y a diferencia de alberto que hizo el dnu para encerrarnos, ya no es más presidente ni funcionario público, no incumplió protocolos y se puede ir de vacaciones porque las paga de su bolsillo.
    Responder
  • 18
    mariangel
    14/08/21
    08:53
    Cafiero deberia saber que el festejo del cumple de fabiola no fue un descuido como él dice, sino que por las circuntancias en que fué hecho, fué un delito, y alberto no puede decir que no estaba al tanto. Los dos tendrian que ser sometidos a la justicia.
    Responder
  • 17
    Enrique ECHALAR
    14/08/21
    07:55
    Este es otro de los imberbes que cuando tiene que justificar sus penurias, apela a las del vecino .... Porqué no se mete la lengua en el ...bolsillo, y deja de hablar sandeces ... Debería meditar en el saber popular que aconseja que: en boca cerrada ,,, no entran moscas.
    Responder
  • 16
    miguelitocorredor
    14/08/21
    03:29
    Vivo no sos pero cada vez que hablas la embarrada.

    Hubieras dicho otra cosa y en una de esas pasabas por inteligente.

    No, no hay manera.
    Responder
  • 15
    johnniiy guemes
    13/08/21
    23:20
    Blackrok. Me sacaste el comentario de la boca. Iba a poner Lo mismo Ahora me abstengo. Y solo por UNOs minutos te tengo Bronca
    Responder
  • 14
    mariangel
    13/08/21
    20:32
    Cafiero deberia saber que el festejo del cumple de fabiola no fue un descuido como él dice, sino que por las circuntancias en que fué hecho, fué un delito, y alberto no puede decir que no estaba al tanto. Los dos tendrian que ser sometidos a juicio.
    Responder
  • 13
    13/08/21
    19:18
    Y EL ABUELO DIJO: ERA NADA MAS QUE UN PIANITO...!!! ES HEREDITARIO
    Responder
  • 12
    columba
    13/08/21
    14:23
    Coincido que es un pelotudo, que se manda en cana solo y no es la primera vez. Pero no se pude hacer tanto quilombo por un foto de mierda
    Responder
  • 11
    13/08/21
    13:56
    si!!! Juicio Politico con un tribual popular
    Responder
Más de Política
Caputo convocó a los ministros de Economía de las provincias para negociar el alivio fiscal

Caputo convocó a los ministros de Economía de las provincias para negociar el alivio fiscal

LPO
Los recibirá el miércoles, en un paso previo a la convocatoria a los gobernadores. Los bloques aliados no quieren votar retenciones.
Santiago Caputo impone a un hombre de Alberto para el Registro del Automotor

Santiago Caputo impone a un hombre de Alberto para el Registro del Automotor

LPO
El asesor estrella de Milei le ganó la pulseada a Cúneo Libarona. Se trata de Rodrigo Puértolas que llega por pedido de Carlos Medina, subsecretario de Asuntos Registrales y funcionario cercano al padre de Caputo.
Torres celebró que en Chubut arrancan con normalidad las clases por primera vez en diez años

Torres celebró que en Chubut arrancan con normalidad las clases por primera vez en diez años

LPO
Desde el gobierno chubutense destacaron que los gremios docentes locales no se adhirieron al paro nacional de CTERA.
Silencio en la Casa Rosada ante la catástrofe climática de Corrientes

Silencio en la Casa Rosada ante la catástrofe climática de Corrientes

LPO
En la capital provincial cayeron 300 milímetros en pocas horas. No hubo pronunciación desde el Gobierno Nacional.
"Milei lee mejor que Macri"

"Milei lee mejor que Macri"

En un plenario de La Cámpora, Máximo Kirchner cuestionó el discurso de Javier Milei en el Congreso. "¿Quién tiene miedo? ¿Cinco mil policías y le decís al otro que tiene miedo?", aseguró.
Tras cobrar una indemnización de más de 50 millones, el hermano de Tonelli se reincorporó a Yacyretá

Tras cobrar una indemnización de más de 50 millones, el hermano de Tonelli se reincorporó a Yacyretá

LPO
Alejandro Tonelli, hermano del ex consejero de la Magistratura, fue reincorporado por la conducción macrista de Yacyretá. El estudio familiar tiene en curso varios litigios contra la empresa.