Estados Unidos
El gobierno quiere la foto de Alberto con Biden antes de las PASO
Sería en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas de septiembre que se realizará de forma presencial el 14 de septiembre.

La reunión de Alberto Fernández con el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos, Jake Sullivan, entusiasmó al Gobierno y confían en que Washington pretende considerar a Argentina un aliado regional y eso hace crecer las posibilidades de una reunión con Joe Biden. 

El viaje de Sullivan no trajo una fecha concreta para un futuro encuentro sino que tuvo como misión formalizar la designación del embajador Mark Stanley y avanzar con la hoja de ruta prioritaria de la Casa Blanca para la región basada centralmente en poner un freno al avance de China. 

Esto incluye varios frentes pero la preocupación central de Estados Unidos es la injerencia que puede tener el gigante asiático a través de la red 5G. Por eso, quiere derribar todas las licitaciones Huawei tenga preparada en Sudamérica. 

Exclusivo: el Departamento de Estado invitará a Alberto a la mesa de diálogo por Venezuela en Mexico

En Brasil, el primer destino de la gira de Sullivan, el debate está avanzado y el gobierno de Jair Bolsonaro viene pedaleando una licitación que estaba prevista para junio. Lo que dice la Casa Blanca es que la red 5G es un anzuelo para la penetración militar y ante eso, ofrece a Brasil sumarse a la OTAN.

Para Bolsonaro, el dilema es mayor que tiene que definirse ya para qué lado juega en una decisión que generará costos. Argentina no tiene ese problema, al menos así lo entienden en el Frente de Todos. "Afortunadamente estamos demorados con el tema del 5G", reconoció una fuente que estuvo en el armado de las reuniones con el enviado de Biden.

Frente a eso, en el Gobierno esperan que las coincidencias con Estados Unidos en materia de políticas ambientales y en conflictos regionales como en Venezuela sea suficientes para reforzar la relación y generar una primera reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden. 

Felipe Solá y Jake Sullivan antes de la reunión en la cancillería.

Una foto de ese calibre, a días de las elecciones legislativas sería un punta pié para que el Frente de Todos refute las acusaciones de aislamiento que lo ubican alineado a Venezuela, Cuba o Nicaragua.   

En el Gobierno esperan que las coincidencias con Estados Unidos en materia de políticas ambientales y en conflictos regionales como en Venezuela sea suficientes para reforzar la relación y generar una primera reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden.

Como reveló en exclusiva LPO, el Departamento de Estado quiere a Argentina en una nueva mesa de diálogo que comenzará el 13 de agosto próximo en México entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

 La invitación formal aún no llegó pero en el gobierno lo ven como una oportunidad para cumplir el rol de mediación que Alberto siempre deseó y alejar los fantasmas de los vínculos con el regimen venezolano.

En ese marco, y aunque lo idea sería una reunión en la Casa Blanca, el Gobierno pondrá todas sus fichas para que la foto con Biden se concrete en septiembre,

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    titobolso
    08/08/21
    21:40
    Una foto para despues putearlo cuando pasen las elecciones
    Responder
  • 8
    titeres
    08/08/21
    17:55
    Que grande Alberto!!! Le tira flores a biden y por atras hace negocios con los chinos de todos los colores. Lastima que sean tidos negociados para sus amigos corruptos y nada para el pueblo.
    Responder
  • 7
    titeres
    08/08/21
    14:32
    Ojala, ojala alberto tenga razon y esta vez usa no nos maltrate y nos obligue a caer en las manos chinas. Demasiadas decadas de maltrato del norte hacia Argentina y demaisadas pocas herramientas para defendernos de los chinos tenemos, necesitamos que usa nos ayude a crecer. Ojala no terminemos como otros paises de latinoamerica que frente al saqueo, los Bloqueos y los maltratos de usa, terminaron siendo esclavos de los chinos.
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    08/08/21
    12:37
    Seguro que si le ofrecen a alguien del gobierno una reunión con Biden la rechazan en su afán de ideologizar las relaciones internacionales y de defender a capa y espada a sus principales aliados estratégicos, los gobiernos comunistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    08/08/21
    12:11
    Y "el amigo ruso"?
    Responder
  • 4
    mariangel
    08/08/21
    11:09
    Alberto agradeció emocionado a vladimir putin por habernos garcado con las vacunas, festejó con xi jinping los 100 años del partido comunista chino y ahora quiere una foto con joe biden, que chanta x dsss.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    08/08/21
    11:07
    La imaginada foto Chirola-Biden ya no mueve el amperímetro.
    A nivel local esta recontraquemado este gobierno.
    Imposible levantar el muerto a esta altura.
    Responder
  • 2
    enebro
    08/08/21
    00:28
    Con una foto no enderezás un clavo torcido. Te va a servir para la mesita de luz.
    Responder
  • 1
    karlomarx
    07/08/21
    20:04
    pero como? no era el fin del capitalismo? desesperado de rodillas ante el tio sam?
    Responder
Más de Política
Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

LPO
La votación en general sería a las 7 y luego vendrían 15 horas de debate en particular. Los diputados armaron grupos de guardia y se fueron a cenar y a dormir.
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

LPO
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.
Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

LPO
El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.
Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Por Augusto Taglioni
Fuentes de la gira afirmaron a LPO a mitad de año empezarán a "sentirse las consecuencias" de la mala relación. Mondino se reunirá el martes con el canciller chino, que le cambió el horario dos veces en 12 horas.
Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

El gobierno de Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a trabajadores que prestan servicios esenciales, como salud, educación y seguridad. En principio cuenta con las 100 mil dosis.