Justicia
Cristina acusó un "golpe contra las instituciones democráticas" tras el fallo de la Corte
La vicepresidenta cuestionó otra vez al máximo tribunal y sugirió que no deja gobernar.

Cristina Kirchner enfureció con el fallo de la Corte Suprema que le dio la razón a Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales y denunció un "golpe contra las instituciones democráticas" por parte de la justicia.

"La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias", disparó Cristina.

La vicepresidenta se despachó con otro largo hilo de tuits en el que mencionó otras recientes resoluciones judiciales para sugerir que la justicia no deja gobernar.

Triunfo de Larreta: La Corte en un fallo histórico ratificó la autonomía de la Ciudad para definir las clases presenciales

"Para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?", preguntó con ironía.

"Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño", completó la vicepresidenta en la primera reacción del oficialismo contra el fallo de la Corte.

Cristina recordó dos recientes fallos para sumar a su queja contra la justicia, luego de que más temprano difundiera un durísimo video contra los camaristas de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. 

"El 30 de abril, el Senado de la Nación fue notificado de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA. Créase o no, en esa resolución se hacía lugar a una acción de... ¡Habeas Corpus contra el Congreso de la Nación, intimándolo para que en 15 días sancione leyes! Ignorando no sólo la división de poderes, sino peor aún: ignorando lo que es un Habeas Corpus", escribió.

"Ese mismo día, 30 de abril, la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable. O sea te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema", completó.

El ministro de Justicia, Martín Soria, se expresó en línea con lo que dijo la vicepresidenta. "El fallo de la Corte Suprema es una decisión política que lleva al limite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 40
    pol
    05/05/21
    10:32
    Cristina, con un chasquido de dedos, salimos a la calle a cazarlos a todos.
    Estamos atentos.
    Responder
  • 39
    macerlo20
    05/05/21
    01:28
    y que va decir ... tiene que desacreditar un tribunal que conforme a la ley la va a emcontrar culpable

    ningun preso va a decir que no es inocente y que lo persogue la ley

    pero no olvidarse del vacunatorio vip
    Responder
  • 38
    ganóscioli
    04/05/21
    23:31
    Esta corte tiene cuatro miembros peronistas............más no podés pedir.............3 los puso Néstor y el otro era el ministro de justicia del finado pingüino............pero la constitución manda imberbes..........lo parió
    Responder
  • 37
    ganóscioli
    04/05/21
    23:27
    La Corte es una institución de la democracia y el poder judicial también. La nuestra es una República democrática. Existe separación de poderes. Hay una constitución que es la norma superior y no se puede contradecir............esto es así abogada exitosa..........si querés hacer algo distinto habría que cambiar la constitución..........tenés que juntar dos tercios de ambas cámaras en principio...........lográ eso y listo........pero hasta que no lo hagas tenés que respetar........lo parió qué hay que explicarles todo...........imberbes
    Responder
  • 36
    04/05/21
    23:00
    el golpe lo vas a recibir por elorto vieja ladrona hija de puta!!
    Responder
  • 35
    mariangel
    04/05/21
    22:34
    Cristina es la única golpista que está continuamente esmerilando al presidente para sacarle poder..y .deberia desaparecer de la política porque está destrozando al país.
    Responder
  • 34
    marcos appignano
    04/05/21
    22:05
    Da asco el deplorable nivel intelectual y moral de este intento de foro. altura cero...
    Responder
  • 33
    mariangel
    04/05/21
    21:40
    Cristina como siempre en la desmesura...utiliza irresponsablemente el término golpe para denominar un fallo ejemplar de la suprema corte que a ella simplemente no le gustó...
    Responder
  • 32
    mendieta
    04/05/21
    20:30
    Notable como parece que a los kk les pegó de duro esta sentencia obvia de la corte, y por un tema si se quiere, menor. Hasta los más moderados y respetuosos han perdido la compostura y están insultando a diestra y siniestra. O es una actuación para tratar de distraer un poquito a la gilada del desastroso y pésimo gobierno que están haciendo, o ya se ven barranca abajo en forma irreversible.
    Responder
  • 31
    Felix Soleci
    04/05/21
    19:21
    Hay demasiada ignorancia...NO saben cuál fue el tema de la Federalización de Buenos Aires...hay que estudiar y leer muchachos !!! (y no decir estupideces)
    Responder