El comité de expertos habló de la segunda ola de coronavirus como una "nueva pandemia" y volvió a pedirle a Alberto Fernández que imponga una cuarentena dura, a sólo tres dÃas del inicio de las restricciones anunciadas por el presidente.
Los expertos se reunieron este lunes de manera virtual con parte del gabinete, mientras Alberto sigue aislado en Olivos, y pidieron que esta vez los cierres tengan un "principio y final" para que la sociedad acate las medidas y no suceda lo mismo que el año pasado, cuando la cuarentena perdió adhesión tras extenderse seis meses.
Una lista de 22 expertos hablaron por zoom con Santiago Cafiero y los ministros Carla Vizzotti, Sabina Frederic, Eduardo de Pedro y Daniel Arroyo, además de los asesores presidenciales Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson y Ricardo Forster. También estuvo la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca.
El comité de expertos exige una "cuarentena china" para no llegar a 45 mil casos por dÃa
Los funcionarios hablaron desde en el Salón Eva Perón de la Rosada y llamó la atención la presencia de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que no suelen participar de estos encuentros.
Los expertos dijeron que la segunda ola "no es más de lo mismo" y que el escenario no es igual al del año pasado porque las nuevas variantes "hicieron estragos" en otros paÃses. Un diagnóstico que ya habÃa anticipado Angela Merkel semanas atrás.
"Tenemos una nueva pandemia", la advertencia de Merkel al anunciar un nuevo confinamiento
"Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus", dijeron los epidemiólogos para advertirle al Gobierno que se quedó corto con las medidas anunciadas por Alberto el miércoles de la semana pasada. Como explicó LPO, antes de esos anuncios los expertos reclamaban una cuarentena dura, en consonancia con Axel Kicillof, lo que fue resistido tanto por la Ciudad como por el propio Gobierno.
Los epidemiólogos se mostraron muy preocupados por el "comportamiento social" y le exigieron al Gobierno que aplique mayores controles y que restrinja las reuniones sociales, que no cesaron en los últimos dÃas pese a la prohibición que impuso Alberto.
El otro punto que sugirieron los expertos fue conservar presencialidad en las aulas. No fue casual que a esta reunión se sumaran dos expertos en salud mental.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
"Comité de expertos" habla de "una nueva pandemia" y pide que se aplique una cuarentena dura
Si! comité de expertos bien entre comillas. Han asesorado al títere siempre de la peor manera
Mato a miles de peronchos y va por todos les hizo jaque mate.Y con 3 marchitas pedorras
una en caballito otra en el obelisco y en los barrios del tigre.
Ya esta ahora la fase final.
Y hablamos de vacunas aplicadas.
Sebamorandini, el culo vos tenes locked down, que rapido se pone la gorra la kumpada, mantenido cara de pija.
Kristianconk, a las 48 horas, Merkel tuvo que echarse para atras con esas medidas.
¿Y qué sabe este "comité de expertos" que seguramente solo está integrado por gente de La Cámpora? Deberían asesorarse con gente que sí sabe de infectología y control de enfermedades como la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón quien nos educó en que las cuarentenas no sirven para nada (porque en 2020 igual hubo muertes por covid) y que los cierres perjudican a la economía, que es lo primero que hay que cuidar. En cambio, habría que usar los modelos aplicados en Chile (cuarentena inteligente) y Uruguay (libertad responsable), cuyos éxitos están más a la vista que nunca.
"Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus", dijeron los epidemiólogos para advertirle al Gobierno que se quedó corto con las medidas anunciadas por Alberto el miércoles de la semana pasada. Como explicó LPO, antes de esos anuncios los expertos reclamaban una cuarentena dura, en consonancia con Axel Kicillof, lo que fue resistido tanto por la Ciudad como por el propio Gobierno"
Pero más importante que bajar la circulación del virus es mantener abiertos los restaurantes para que los empresarios no se fundan. Y ni hablar de reducir el horario. Si reciben el último cliente a las 23 en vez de a las 24 estaríamos ante una oleada de quiebras nunca antes vista. Por eso hay que confiar en el gran criterio de Rodríguez Larreta y Quirós.
"Los epidemiólogos se mostraron muy preocupados por el "comportamiento social" y le exigieron al Gobierno que aplique mayores controles y que restrinja las reuniones sociales, que no cesaron en los últimos días pese a la prohibición que impuso Alberto"
Volvimos a la infectadura que recomienda medidas soviéticas. ¿Ya volvieron a organizar marchas con bolsas mortuorias o quema de barbijos Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y los libertarios?