Coronavirus
El comité de expertos exige una "cuarentena china" para no llegar a 45 mil casos por día
Como anticipó LPO, los especialistas piden un confinamiento más duro y no creen que la restricción nocturna sea la solución: "son medidas cosméticas".

En la previa del anuncio de Alberto Fernández sobre las medidas para tratar de frenar la segunda ola de coronavirus, desde el comité de expertos que asesoró al presidente durante todo el año pasado advirtieron que las restricciones nocturnas son "cosméticas" y le exigieron un confinamiento más duro para evitar un crecimiento exponencial de los casos.

Como anticipó LPO, entre los ministros de Salud y los especialistas consideran que la solución es un cierre total por al menos dos semanas en las zonas de alta circulación, al estilo de lo que se hace en Chile o Francia. Sin embargo, en el gobierno dicen que no tienen margen para volver a la cuarentena.

Los ministros de Salud creen que hay que imponer una cuarentena dura de dos semanas

En ese sentido, el infectólogo Tomás Orduna, miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno, advirtió que si no imponen restricciones "para fin de mes podemos tener 45.000 casos en un día". 

El sanitarista y asesor del gobierno bonaerense Jorge Rachid había pronosticado 60 mil casos diarios para fin de mes si no se toman medidas.

Orduna fue muy crítico de que la Rosada sólo atine a imponer restricciones nocturnas. "No me mueve el amperímetro entre las dos de la mañana y las doce de la noche, me parece que son medidas cosméticas", dijo el especialista, que en todo caso consideró que la medida para que sea efectiva debería regir "desde las ocho o nueve de la noche".

El especialista que trabaja en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires dijo que la mejor opción es aplicar una restricción severa pero acotada a dos semanas y recalcó que es clave que la medida sea temprana. En cambio, Orduna dijo que si hay una disparada de casos para frenarla se necesita "cuarentenar a la mejor usanza china".

Otro especialista que pidió medidas urgentes fue  Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). "Estamos frente a una situación de una notable gravedad, estamos con un crecimiento explosivo en el números de contagios, sin ninguna medida por parte de los gobiernos, y por otro lado el comportamiento social que parece ignorar que estamos en la peor parte de la pandemia", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Podes poner la cuarentena q quiera.De ahi a q se cumpla.O acaso el transporte publico nunca dejo de ser solo para esenciales.Vemos trenes y bondis al palo
15
Los mismos expertos que hace 15 dias dijeron "quizas la cuarentena de 9 meses fue un error"?

Madre mia, pobre la profesion de "infectologo", paso a ser sinonimo de "psicopata inutil" en este pais.

Tempus, hay que tener cara para ser polentero y hablar de vacunas, forrito
14
Así que hay expertos en que hacer con una sociedad en pandemia de coronavirus??? Mira vos che y donde se estudia eso??
13
Hay que ser pelotudo para hablar de "cuarentena china".
China es otra civilización completamente distinta a nosotros en todo sentido.
Estos nabos hablan porque es gratis solamente.
12
Las eminencias solo se miran el ombligo, y la población está muerta de hambre, gente que pide por todos lados, tirados, sin techo, pero las eminencias piden más cuarentena.
11
"El especialista que trabaja en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires dijo que la mejor opción es aplicar una restricción severa pero acotada a dos semanas y recalcó que es clave que la medida sea temprana"

Que vaya a convencer a los cabezas de tacho de la oposición que dicen que la cuarentena del año pasado no sirvió para nada. Todos los países vecinos ahora están peor que Argentina y ellos siguen machacando con abrir todo y que no va a pasar nada.
10
Negociados y vacunas

https://periodicotribuna.com.ar/29705-negociados-y-vacunas.html
9
Cuarentena china, es imposible, salvo en china. además, china no tiene que preocuparse como los politicos nuestros por las elecciones que vienen, y, como tienen poco que ofrecer, el negocio parece ser intentar que al otro le vaya mal. en el medio estamos nosotros, ellos, siguen progresando todos los dias
8
hay que cerrar todo, ya quedó demostrado el año pasado que el estado responde y cuida y podemos salir airosos si nos hacemos fuertes como argentinos y peronistas.
7
Trolls
trolls
trolls
trolls alguno se vacuno?
con la rusa o la china?
trolls
trolls