Coronavirus
México: el Canciller inicia gira para apurar la llegada de las vacunas
Marcelo Ebrard viajará a China, Rusia e India, países con los que México tiene contratos para la adquisición de vacunas que no se están cumpliendo.

El gobierno mexicano advierte que se empieza a dificultar el acceso a las vacunas, por lo que el canciller Marcelo Ebrard planea una gira por cuatro países con los que México tiene contratos para la adquisición de dosis contra Covid-19 y, de esta manera, se cumplan las entregas.

El titular de Relaciones Exteriores explicó esta mañana de martes, en el marco de la conferencia en Palacio Nacional, que está esperando respuestas para poder viajar a China, Rusia, la India y Estados Unidos.

"Se está acrecentando la desigualdad en el acceso, incluso hay países que no han recibido vacunas, y la orden del presidente es que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene", dijo el canciller al respecto.

México y Brasil ocultaron casi 1 de cada 3 muertes por coronavirus

Explicó, por ejemplo, que el acuerdo con Rusia fue por 25 millones de dosis, de las cuales hasta ahora solo se han recibido 900 mil vacunas, en esas circunstancias, el presidente ordenó el viaje a dicha nación. 

Se está acrecentando la desigualdad en el acceso, incluso hay países que no han recibido vacunas, y la orden del presidente es que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene

El canciller también precisó que los envíos de vacunas al país han alcanzado un total de 15 millones 163 mil dosis. "De ellas, Pfizer ha dotado cinco millones 688 mil; Sinovac, cuatro millones; AstraZeneca, tres millones 589 mil; CanSino, un millón cinco mil y Sputnik 900 mil", dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó también que no hay una fecha para contar con toda la población vacunada. El plan inmediato es que en mayo pueda iniciar la vacunación a personal de educación y con la población de entre 50 y 60 años. Pero enfatizó que la pandemia no terminará este año: "Esto se acaba hasta que se acaba, pero hay que ver si se requerirá una nueva vacuna, o una nueva dosis de la misma, porque hasta ahora no tenemos información". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.