Diputados
Se lanzó la línea de Patricia en la Provincia: "Debemos ser claros y no políticamente correctos"
Un grupo de dirigentes liderado por legisladores e intendentes del PRO cercanos a la presidenta del partido anunció que competirá en las primarias.

Un "equipo" de legisladores, intendentes y dirigentes del PRO cercanos a Patricia Bullrich se presentó este domingo y pidió definir las listas legislativas de Cambiemos en elecciones primarias, en un claro desafío a sectores vinculados a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. 

"Debemos ser claros y concretos y no políticamente correctos", señalaron en una larga carta, que entre los principales firmantes tuvo al senador Esteban Bullrich, a los diputados nacionales Waldo Wolff, Pablo Torello y Pablo Tonelli; y los intendentes Martín Yeza (Pinamar), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco), además de concejales y legisladores provinciales. 

No figuraron los dirigentes del PRO de mayor peso electoral en la provincia y dispuestos a dar batalla para controlar las listas, como los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), cercano a Vidal, al igual que el jefe del bloque de Diputados nacionales Cristian Ritondo, quien tampoco estampó la firma. 

El sector de Ritondo y Jorge Macri se enojó con los duros: "Van a la cola de los trolls" 

Larreta tiene estrecha relación con varios de estos alcaldes y exhibe como posible candidato en la Provincia a su vicejefe de Gobierno Diego Santilli.  

Entre los adherentes sí aparecieron figuras cercanas a Mauricio Macri y a Bullrich como el ex secretario de Medios Hernán Lombardi, el ex secretario de Seguridad Gerardo Milman, la ex asesora en Seguridad Florencia Arietto y el ex senador Federico Pinedo, todos con residencia en Buenos Aires. 

Creemos en los mecanismos participativos y en la selección de nuestros candidatos mediante las PASO como mecanismo que revitaliza la calidad democrática.

"El PRO, desde sus orígenes se caracterizó por alentar que cada vez más gente se involucre en política. Creemos en los mecanismos participativos y en la selección de nuestros candidatos mediante las PASO como mecanismo que revitaliza la calidad democrática",  señalaron en una larga carta publicada en la cuenta de twitter "Proclamado".

"Revitalizar también es dar oportunidades a cada uno que se sienta con aspiraciones legitimas a representarnos en las candidaturas. La selección democrática de los candidatos ayudara a mejorar el vigor y la calidad de nuestra representación", agregaron y anticiparon así que la jefa del partido no aceptará cambiar el cronograma electoral como propone el Gobierno. 

Se presentaron como "un Equipo de militantes del PRO que creemos en un partido de representación de las ideas que nos constituyen, que cree en la acción transformadora de la política, que considera que no se pueden cambiar los principios por los instrumentos; es decir, las ideas por las encuestas, ni las acciones transformadoras por el marketing".

El resto de la carta ratificó la línea dura que presenta Bullrich en sus apariciones públicas y confronta con el diálogo institucional de intendentes y legisladores, que la semana pasada la acusaron de correr detrás de los trolls de las redes sociales.


"Estamos decididos a no dejar avanzar un modelo autoritario, que rompa la trama social que construyó nuestro sueño de Nación educada, una Nación con movilidad social, con capacidad de crecer y progresar de generación en generación, un país ordenado sin autócratas, sin feudos, donde una parte se sienta la Nación e impida la voz de otros, donde ninguna parcialidad imponga desde el Estado la historia oficial, el adoctrinamiento o la interpretación sesgada del pasado".

"Creemos en la ley y en el orden, en la justicia y en la defensa de la sociedad y las víctimas y en la capacidad de juzgar a aquellos que violan la ley y destruyen la vida en paz y tranquilidad. Creemos en una Nación de ciudadanos libres y no en zonas liberadas del Estado de derecho".

"Convocamos a la misión de ganar en forma contundente las elecciones. Un triunfo electoral potente de Juntos por el Cambio permitirá poner limites a los peligrosos abusos de poder y encenderá la expectativa social para un cambio de rumbo en 2023 que deje atrás este largo periodo de decadencia".

"Esa contundente victoria será posible si representamos a ese amplio deseo de cambio. Para hacer ese triunfo posible representaremos la voluntad de millones de ciudadanos empedrados", concluyeron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
6
"representaremos la voluntad de millones de ciudadanos empedrados" ¿Serán los que recibieron pedradas...o habrán querido decir "empernados"?
5
Black. " you may say I'm a dreamer... But I 'm not the only one".. Etc
4
Pepe canteros. Pero ser Un burro lobotomizado que vota a la yegua para que Te tire un hueso y Te mate el hambre con planes. . Es politicamente correcto
3
Blackrock. despues de haber escrito tu comentario Te imagino cantando " imagine" de John Lennon
2
...eh aquí el ejemplo fáctico de lo que enuncie ayer y hoy ( y que tuve que explicar porque bueno ajajaja ) acá está...
...eh aquí Los halcones apurando " ese vaso " https://www.youtube.com/watch?v=4KllIDumz3o
para seguir defendiendo una pequeña porción de poder del anterior gobierno ( que nadie quiere repetir, ni los mismos de la otra punta de la mesa )

pdta1: ojalá nadie de estos esté activo en dos años mas. ni ella ni él ni otrxs... estamos pidiendo espacio, pista para votar gente mas joven, mas simple, menos ambiciosos, mas humana, mas comprometida, mas ambientalista ( lo que sea pero gente nueva )
Y Brindando por los tiempos que vendrán me despido /// tiempo de parciales.
1
Por ejemplo desear que Cristina muera es no ser "politicamente correcto"
burlarse del asalariado porque compro televisor es no ser "politicamente correcto"
mentirle a la gente con la pobreza cero es no ser "politicamente correcto"
decir que van a cambiar y la empeoran más es no ser "politicamente correcto"
Ser un facho legitimado por el voto de millones de infelices que solo consumen Clarin y TN es no ser "politicamente correcto"