Elecciones 2021
Máximo piensa en Malena, Raverta, Luana o Tolosa para encabezar en provincia
La presidenta de AySA lanzó con Alberto un megaplan de 2000 kilómetros de redes de agua en la provincia.

Malena Galmarini tuvo su martes de protagonismo nacional al encabezar junto a Alberto Fernández un anuncio de gran calado que el Gobierno espera tenga impacto en las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

El Presidente y la titular de AySA anunciaron una inversión para este año de 75 mil millones para desplegar más de 2.000 kilómetros de cañerías nuevas principalmente en el Conurbano, lo que permitirá llevar agua potable y cloacas a más de un millón y medio de personas.

Máximo privilegia su alianza con los intendentes en el nuevo PJ bonaerense

El foco que pone el gobierno nacional en extender la provisión de agua y cloacas en el Conurbano tiene un costado sanitario que se vuelve muy significante en plena pandemia. No es un secreto que la mejor tarea posible en prevención de salud es garantizar agua y cloacas.

Alberto aprovechó para ensayar un relato que seguramente se extenderá en la campaña, en la medida que se vayan inaugurando las más de 700 obras de agua previstas en la provincia. Vinculó el plan, con la estatización del servicio de agua y creación de AySA durante el gobierno de Néstor Kirchner y a su vez con el desendeudamiento que permite liberar recursos para este tipo de obras.

"A 15 años del nacimiento de AySA, me acuerdo cómo resolvimos con Néstor tomar esa decisión. Lo que más me llamó la atención era que no había cloacas en el Gran Buenos Aires, y que una inmensa mayoría, en lugares muy cercanos a la Ciudad de Buenos Aires, no tenía. Y ahí entendí que esa concesión postergaba a millones de argentinos que no podían pagar el agua", afirmó.

En efecto, el 21 de marzo de 2006, Néstor Kirchner le rescindió el contrato de concesión a Aguas Argentinas, empresa que estaba a cargo de la francesa Suez, por incumplir el programa de expansión de la red en el Conurbano.

Alberto ensayó un relato que seguramente se extenderá en la campaña, vinculó el plan de obras de AySA con la estatización del servicio de agua durante el gobierno de Néstor Kirchner y con el desendeudamiento que permite liberar recursos para este tipo de obras.

El anuncio tiene además un correlato electoral. Malena Galmarini es una de las posibles candidatas a encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, que Máximo Kirchner prefiere que sea liderada por una mujer.

El flamante presidente del PJ bonaerense también baraja para el tope de la boleta a la titular de la Anses, Fernanda Raverta; a la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y a la titular del Pami, Luana Volnovich, aunque en este último caso, su destino podría ser la Capital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
¿Cómo saben ustedes què piensa Mâximo?? son videntes? o simples chantas??
Tolosa tiene menos posibilidad que Vidal de encabezar lista FdT

se piensa y decide en junio periodishtash
10
La candidata es Malena Galmarini. Hace meses me llaman de una consultora y preguntan por ella y su gestión en AySA.
9
La candidata va a ser Malena Galmarini. Hace meses me llaman de una consultora y preguntan por ella y su gestión en AySA.
8
Todo bien, pero no suman
7
Si estos son los que juegan, como serán los suplentes.
6
votemos bien por favor!! basta de votar por ser hijo de.. a maximo no lo escuche hablar y me parece buen tipo pero no me parece idóneo, tiene el mismo chip que la madre, votemos pensando para adelante y no revisando el pasado y queriendo venganza , basta de la campora , basta de gente que quiere caja , basta de avalar planes , basta de piqueteros con niños que de seguir asi no tendran futuro, hay que premiar el ezfuerzo , el merio, nungun pasi sale adelante regalando plata , hay que crear trabajo y hay que generar seguridad, esta gente justifica a los chorros , al delinkuente lo justifican ,.. no va mas asi, ya tuvimos 12 años y no funciono se fueron con un 27 de pobre y ahora estos 4 años mas no van ser gratis, ni hablar del inutil de MACRI
5
Hay que pagar los favores al veleta de massa
4
Gente idonea
3
Sin Cristina en la boleta (y dudo tambuen q se involucre en la campaña para no incinerarse con el resultado electoral PBA, cuyo techo imperforable estara en 30 puntos) cualkiera sea kien encabece mirara los 30 puntos desde abajo (PBA)

y vayanos anotando numeritos:

CABA con techo 20 puntos
Santa Fe, sin Rossi q aseguraba el piso d 25 puntos, mirara esos 25 puntos tambien desde abajo
CBA, sin Critina, es un sueño los 30 puntos 2019 y retornara a los 10 puntos habituales
Mza en la banda 25-30

y esos distritos abarca las 2/3 partes del electorado nacional, promediando 20-25%

respecto al tercio restante, tenemos 4 provincias ultra yfuertementes K: Santiago, Misiones, Corrientes, Salta q desdoblan las provinciales

ademas Formosa. q no ha sido defendida x el gobierno nacional, condenandola a la carniceria covid d todo el pais, carniceria q hasta ultimo momento Gildo trato d impedir, y lo van a pagar en votos

ni hablar Chubut...

ergo: los restantes distritos deberian llegar a 70% para q a nivel nacional se puede arrimar a los 30 puntos,

game over para el okupa d la Rosada.
2
Un ilegitimo autoproclamado por su madre y un montón de obsecuentes ( con poca institucionalidad y legalidad )
jamás... podría legitimar nada
y si lo hiciese sus nombramientos serán
una loza en el sepulcro de la tiranía ( 1 )
-- " k " --

( 1 ) Manuel Belgrano. Proclama monárquica 1816

El encomillado es mío.