Gobierno
Béliz logra destrabar un crédito de USD 420 millones con el Banco Mundial
Alberto participará de la firma del convenio para obras de agua, saneamiento y viviendas sociales para la provincia.

El Gobierno destrabó un crédito de 420 millones de dólares con el Banco Mundial para obras de agua, saneamiento y viviendas sociales para la provincia de Buenos Aires.

El factótum del acuerdo fue Gustavo Béliz, el secretario de Asuntos Estratégicos que es el embajador de Alberto en los organismos multilaterales de crédito, al punto que estuvo a minutos de postularse a la presidencia del BID el año pasado.

El Banco Mundial es digitado por Estados Unidos y no entrega este tipo de créditos sin una auditoría estricta sobre los proyectos y el avance de los obras. El encargado de anunciar el convenio fue Jordan Schwartz, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

En el Gobierno aseguraron a LPO que falta la firma del convenio a la que invitarán a Schwarzt, y de la que participarían Alberto, Béliz y Malena Galmarini, titular de la empresa estatal Aysa.

Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay. 

Aysa la estará a cargo de las obras de servicios esenciales de agua y saneamiento que beneficiarán a 445.000 personas del AMBA y que van a generar alrededor de 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos derivados de las inversiones, que para este tramo serán de 300 millones de dólares.

Además, 312.000 personas se verán beneficiadas por la reducción de las pérdidas de agua, ya que el proyecto contribuirá a mejorar la eficiencia de AySA mediante la reducción de fugas y la optimización del uso de la energía en estaciones de bombeo y pozos profundos, junto con la instalación de paneles solares para generar energía in situ. Estas medidas permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como las del gas metano que se produce en el tratamiento de aguas residuales.

Los otros US$120 millones estarán disponibles para la construcción de viviendas sociales, y beneficiarán a unos 10.000 habitantes de la provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
No destrabó nada, muchachos
Para que el prestamo falta
6
Sr Kris, si es un préstamo del BM se extiende en USD, de toda la vida. Los demás foristas de abajo, pareciera ser que del desastre macrista, no tienen la menor idea
5
La pauta online, organo difusor de los desasres beteros
Firmen las notas y dejen de defender lo indefendible
4
El peronista Beliz sigue endeudandonos a nosotros en dólares para nada, nunca hacen nada.
3
Jaja, que carita de tiernito tiene este pibe jordan del banco mundial, acá se lo van a morfar crudo, jaja, a la primera auditoría del crédito les cortan los desembolsos y el pibe pierde el cargo...jajajajaja
2
.....les guste o no, con el gato cada dólar que se le dio para obras, se invirtió en obras, esto va camino a otra gran tragada peronista, y al final tendra que venir vidal para terninar todas y cada una de la obras que no acaben ustedes gracias al choreo...., peronismo es mafia, patota, choreo y pobreza igualitaria para siempre.. v v v
1
Cual seria la explicacion racional para q:

-una inversion integramente en $ (extension redes agua-cloacas y construccion d viviendas) se financie en dolares?