Fútbol
El Gobierno cerró con Disney y el fútbol vuelve a la TV Pública después de 5 años
Se transmitirán de manera gratuita 2 partidos del fin de semana. Siguen negociando con Turner, como anticipó LPO.

El Gobierno acordó con la empresa Disney y este fin de semana se transmitirán dos partidos de la Primera División del fútbol argentino por la TV Pública por primera vez en 5 años.

Como anticipó LPO, las negociaciones con Turner siguen en marcha pero aún no hubo acuerdo para que la empresa que controla a TNT Sports y tiene los derechos de transmisión de la mitad de los partidos de cada fecha libere sus respectivos partidos.

La semana pasada, Turner dejó trascender que se abría a entregar dos partidos gratis, pero rechazó ceder a la televisión pública un clásico cada quince días como pretende el Gobierno. En el Ejecutivo aseguran que van a terminar acordando con la empresa.

Turner se niega a entregar un clásico y se complica el acuerdo por el fútbol gratis

La transmisión de partidos gratis era una condición que impuso Alberto Fernández para este año, en el que hay elecciones, aunque la idea de la vuelta soft del "Fútbol para Todos" se había empezado a negociar desde el año pasado, aún antes de que se reanudara el campeonato tras el parate de un semestre por la cuarentena dura.

Disney, que extendió hasta 2030 el contrato que tenía Fox Sports -la absorbió junto a ESPN-, transmitirá el clásico de la fecha, programado para este viernes a la 21.30. En cada fecha hay un clásico ya programado por el formato que la AFA le dio al torneo tras dividir a los equipos en dos zonas. 

El Gobierno no se conforma con que se transmita un clásico por fecha, puesto que ese mote encierra una trampa. Para que encajara el extraño formato de la competencia, que cuenta como una copa nacional pero con formato de torneo en su fase inicial, hay programados algunos enfrentamientos que nada tienen de clásico sino que se confeccionaron por descarte. Ejemplos de ello son Patronato-Aldosivi y Talleres-Godoy Cruz. 

Tinelli busca apoyos para ir contra Chiqui Tapia en la AFA 

Por ese motivo, el Gobierno pidió un partido importante por fecha, que incluya a alguno de los clubes grandes y a otro del interior, posiblemente el de mayor convocatoria. No está definido que pasará con los cuartos de final, la semifinal y la final de la copa.

Una vez que Turner llegue a un acuerdo, ambas empresas tendrán una reunión semanal con la AFA y el Gobierno para definir qué partidos se televisarán por la TV Pública.

El Gobierno cerró con Disney y el fútbol vuelve a la TV Pública después de 5 años

La relación entre las dos empresas está peor que nunca y mereció una intervención de las casas matrices norteamericanas, que prefirieron evitar una guerra entre gigantes provocada por la disputa de una liga del tercer mundo.

Turner cambia de peticiones de semana a semana, por lo que Matías Lammens decidió puentear a Gustavo Minaker, CEO de Turner Chile y hablar directamente con Whit Richardson, presidente de Turner Latinoamérica. Ya lo había padecido Marcelo Tinelli, que había convencido a la Rosada que conseguiría cerrar con Turner y fracasó. Desde entonces desconfían de él en los pasillos de Balcarce 50, sabiendo que como adelantó LPO está buscando apoyo para destronar al Chiqui Tapia de la AFA.

Además de exigir el descongelaminento de la tarifa de cable y de dar vueltas con la extensión del contrato hasta 2030 como ya hizo Disney, llegó a pedir que liberen las importaciones para decodificadores y pantallas.

La sensación que tienen en el Gobierno por las idas y vueltas que da Turner es que la empresa busca una reunión con el propio Alberto. Desde la compañía pidieron reuniones con funcionarios para conversar sobre el rumbo del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    26/02/21
    11:25
    Parece que los trolls K cobran bien y comen asado.. el resto de los argentos van con la polenta en un país con 50% de pobres y 60% de los jóvenes son pobres.. con sueldo promedio nacional de 45 mil pesos.. (o sea más bajo que el ingreso de pobreza).. gracias al señor Polenta, aumento Fernández..
    Responder
  • 9
    santiago villa maria
    25/02/21
    23:31
    Al troll promedio no le cae bien nada. Por suerte voy a poder comer asado y tomar fernet mientras veo gratis a Talleres de Cordoba. Sin dudas voté bien.
    A macri ya no lo quieren ni los hinchas de boca.
    Responder
  • 8
    noboludeenasergio
    25/02/21
    21:27
    Hablemos de cosas importantes.
    Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (correpi.org)
    denuncia 411 argentinos muertos por la represión de chirola y kristonta.
    No están asustados ?? Deberían estarlo, porque vamos camino a ser la venzuela del cono sur.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    25/02/21
    20:17
    El titulo de la nota es surrealista.
    Responder
  • 6
    25/02/21
    17:34
    Volvió el circo, pero no hay pan
    Solo gorgojos, no habrá votos auqnue el gorgojero e smuy fiel
    Es tan inutil que no puede darse cuenta d ela realidad
    Responder
  • 5
    25/02/21
    16:59
    En 2015 había fútbol gratis y después pasó lo que pasó con índices sociales y económicos mucho mejores que los que hoy tenemos (ni hijos de puta que roben vacunas).. nuestro excelentísimo presidente, Señor Polenta, sigue subestimando a la gente
    Responder
  • 4
    Juan Manuel
    25/02/21
    15:35
    noo muy bueno vamos a ver toda la campaña de sarmiento de junin y aldosivi por tv publica gracias albertoo
    Responder
  • 3
    observador
    25/02/21
    15:26
    Deseperados salieron y la pusieron toda arriba de la mesa. Los yankees sabes hacer buenos negocios con el kirchnerismo.
    Responder
  • 2
    cabo primero
    25/02/21
    15:07
    Polenta y circo
    Responder
  • 1
    titeres
    25/02/21
    15:06
    No hay trabajo eh. Que los coimeritos amigos del presi empiecen a dar trabajo o se les pudre mal, la calle habla mucho mas que nunca, esto explota de golpe. Ni el futbol, ni el circo los salva si ademas de licuarle el sueldo y pagar en pesos mientras ganan en dolares, encima dejan millones en la calle.
    Responder
Más de Política
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.