Vacunación
Taiana y Valdes dicen que se vacunaron porque son "personal estratégico"
Los presidentes de las comisiones de relaciones exteriores explicaron que hicieron las gestiones en el Posadas y los enviaron al Ministerio. "No sacamos privilegios".

El senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdes explicaron este sábado que fueron vacunados contra el Covid 19 en el Ministerio de Salud porque los derivó el personal del Hospital Posadas, luego de hacer las gestiones previas al viaje que iban a realizar a México este domingo junto a una comitiva liderada por Alberto Fernández.

Pero fueron bajados cuando se supo que habían accedido a dosis junto a otros funcionarios en la cartera sanitaria, donde también fue vacunado periodista Horacio Verbitsky y lo contó por radio. Por este protocolo Alberto echó al ministro de salud Ginés González García, quien adjudicó lo sucedido a un problema con "su secretaria". 

A través de un comunicado, los legisladores contaron que tenían programada la vacunación el jueves a las 18 horas en el Hospital Posadas, pero "minutos antes" se les pidió concurrir al Ministerio. Y aseguraron que "jamás" ejercieron un privilegio, sino que se vacunaron por ser "personal estratégico", incluido entre las prioridades del plan.

Alberto le pidió la renuncia a Ginés por la vacunación VIP

Así se define a "toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado". Sin embargo, este viernes las diputadas de Cambiemos que habían sido invitadas a ese viaje, Carmen Polledo (PRO) y Jimena Latorre (UCR), se negaron a viajar porque jamás fueron convocadas a vacunarse como sus colegas.

En la carta, el Taiana recordó que tiene 70 años y es un paciente de riesgo, "operado del corazón, con dos bypass y con diabetes. Sin embargo, pese a mi condición de salud, trabajé activamente durante toda la pandemia, tanto de manera presencial como virtual, para cumplir con mis responsabilidades en el Senado".

Eduardo Valdés 

Valdés dijo que tiene 65 años, es "un paciente de riesgo por edad, condiciones de salud preexistentes relacionadas a mi peso y afecciones cardíacas. Durante todo este tiempo, trabajé activamente en función de ejercer mis responsabilidades legislativas como políticas, de manera virtual y presencial".

"Integrar la delegación presidencial en el viaje a México, planteó la situación de salud de ambos, pero también la necesidad de cuidar y preservar la salud de los otros miembros de la comitiva y de los propios anfitriones mexicanos", agregaron. 

Contaron que también accedieron a la vacuna "personal estratégico de acuerdo al Plan de Vacunación anteriormente citado", que de todos modos no fueron citados al Ministerio. "Ante información parcial e incorrecta que ha circulado, nos vemos en la obligación de explicar las circunstancias en que fuimos inoculados, tal cual lo establecen nuestras responsabilidades y obligaciones, tomando en cuenta la legislación vigente y en consulta permanente a las autoridades sanitarias", cerraron los legisladores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Si el Sr. Valdez es paciente de riesgo por su edad y el sobre peso, lo primero es una consecuencia natural del paso de los años. Lo segundo se debe a que cada vez que se acerca a una mesa....se devora todo como si fuera la "ultima cena".....en ambos casos no le da derecho a vacunarse antes que los demás. Y con relación a considerarse personal ESTRATÉGICO.........mejor lo dejamos hay.
5
Estos inútiles encima se creen estratégicos...naaaaa
4
ESTOS HIJOS DE PUTA NOS SIGUEN MINTIENDO Y TOMANDO POR PELOTUDOS. BASTA, A LA YUGULAR
3
"las diputadas de Cambiemos que habían sido invitadas a ese viaje, Carmen Polledo (PRO) y Jimena Latorre (UCR), se negaron a viajar porque jamás fueron convocadas a vacunarse como sus colegas"

O sea que no les molesta el privilegio que tuvieron sus colegas parlamentarios sino que lo que les resulta inaceptable es no haber sido parte de ese grupo privilegiado.
2
Personal estratégico...jaja esto es joda...los políticos argentinos son picaros porque el pueblo está lobotomizado
1
Uno es gordo flatero y el otro viejo con alitosis
Esa es la estrategia para un futuro conflicto con la pala y los libros