Gobierno
Kicillof retuvo a Gollan y Vizzotti reemplaza a Ginés
El gobernador bonaerense no quiso que le desmantelaran el ministerio en medio de la pandemia. Asume este sábado.

Carla Vizzotti reemplazará a Ginés González García en el ministerio de Salud tras el escándalo de la vacunación VIP y asumirá este sábado por la tarde.

El ascenso de quien era hasta este viernes la viceministra se da luego de que Axel Kicillof resistiera que le sacaran a Daniel Gollan del ministerio bonaerense en el medio de una pandemia y con la campaña de vacunación en marcha.

Como explicó LPO, Gollan era el candidato del kirchnerismo para subir a Nación luego de la pandemia, pero el escándalo que se desató este viernes tras las revelaciones del periodista Horacio Verbitsky hicieron que Alberto Fernández lo considerara para asumir el puesto.

Alberto le pidió la renuncia a Ginés por la vacunación VIP

El presidente convocó en la noche de este viernes a Vizzotti a la Rosada para pedirle que se hiciera cargo de la cartera que deja Ginés y la confirmará el sábado a las 17.

Vizzotti escaló en la consideración presidencial tras encabezar la comitiva argentina que fue a Moscú para traer la vacuna Sputnik V, que tras las dudas iniciales se convirtió en una de las más requeridas en el plante. Vizzoti fue además la cara del Ejecutivo en buena parte de la pandemia, encabezando la mayoría de los reportes diarios de contagios.

Mencionan a Gollan y Vizzotti para reemplazar a Ginés y Kreplak para provincia 

Vizzotti es experta en vacunación y tiene diálogo directo con Alberto, lo que inclinó la balanza en su favor en la decisión del presidente, si bien forma parte del ministerio que quedó en la mira por el escándalo.

La viceministra tiene buen trato con Cristina, también, y mantuvo una relación sinuosa con Ginés a lo largo de la pandemia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Tranquilos que estan haciendo cuidadanía...
7
SI EL CAMBIO ES EL TÉCNICO POR EL AYUDANTE DE CAMPO.... NO ES CAMBIO.... ES CONTINUIDAD
6
eight cilindros hablando de relección, y de autoestima.
Seguramente la roca oscura de tanta verguenza se convirtio en la cilindrada, niautoestima tiene el troll, tampoco el gobierno
No hay releccion del gordoinutil
Apenas llegará a fin de año,luego el principe atari lo sustituye
Te habla de adultos jovenes, jajajaj. Es un gabinetonto de chorlitos que no son adultos jovenes ni viejos, simplemente incapaces.
Saludos a Filomena, por lo menos estaba mejor peinada que la gordita una sola dosis

5
retuvo a Gollan :)))))) ... estos payasos ... ese inutil regalado es caro

promonota Gollan
4
Lo dije. Incluso me aventuré en algunos tópicos sobre los que fundamenté cual era la mejor opción hoy, para el gobierno. Y la mejor opción es, un gabinete de adultos jóvenes que tengan gran capacidad de trabajo, que sepan surfear la grieta intra frente de todos y sobre todo con una gestión con transparencia. Y así foristas anónimos, el presidente comienza un 2021 con mayor autoestima y decidido a no perdonar cagad@s que perjudiquen su imagen y su camino hacia:
La reeleccion 2023.
3
Es demandante Cristina, de regalo de cumpleaños pidio un ministerio.
2
Mejor que asuma como ministra la payasa filomena...vizzotti no se puede hacer la que no sabia nada
1
Pero retener a los Altos, es un exito oun fracaso?
De paso pelo sucio quiere darte una sola vacuna y canta con filomena
A militar a filomena, trolsB (...aratos)