Estados Unidos
Llueven las críticas a Ted Cruz por viajar a Cancún en medio de los apagones en Texas
El senador republicano fue captado viajando junto a su familia a un resort de la costa mexicana. En su estado millones siguen sin electricidad por el temporal.

Mientras en Texas millones de residentes continúan por cuarto día consecutivo sin electricidad debido al congelamiento de los generadores eléctricos causado por la ola invernal que azota al estado, el senador texano Ted Cruz fue captado viajando el miércoles por la noche con destino a Cancún junto a su familia.

Las imágenes, tomada en un aeropuerto y dentro del avión, circularon primero por redes sociales, provocando el repudio de miles de usuarios que criticaron que el senador republicano se haya tomando vacaciones en medio de una de las peores catástrofes naturales en Texas de las últimas décadas, que ya provocó la muerte de varias personas por congelamiento e intoxicamiento por monóxido de carbono al intentar mantenerse calientes.

El gobierno mexicano culpa a las reformas de Peña Nieto por el apagón que provocó la tormenta de nieve en Texas

El viaje fue confirmado la mañana del jueves por la señal Fox News y la agencia AP, citando fuentes anónimas cercanas al legislador que aseguraban que se trataba de un viaje familiar planeado hace varias semanas y que Cruz se alojaría en un resort de la costa mexicana.

En los días previos, Cruz pedía a sus seguidores en las redes sociales que no salieran de sus casas para refugiarse del temporal, y compartía información sobre los "centros de calentamiento" más cercanos, sin mencionar nada sobre un viaje.

Según reportes sin confirmar, el senador, quien en los últimos días votó en contra de condenar al ex presidente Trump en el juicio político por su rol en el asalto al Capitolio, habría decidido regresar a los EU luego que se filtraran las imágenes, y estaría pisando suelo estadounidense en las próximas horas.

Vale recordar que debido al congelamiento de las fuentes de energía de Texas por las bajas temperaturas, el gobernador Greg Abbott ordenó a los proveedores de gas natural que corten el suministro para compradores fuera del estado, lo que ha provocado cortes eléctricos en numerosas zonas de México. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.