Formosa
Insfrán invitó a Pietragalla para que verifique si viola los derechos humanos
El gobernador formoseño cedió a las presiones de la oposición. "Larreta tiene seis mil muertos y nadie le reclama", justificó Mayans.

Gildo Insfrán cedió a las presiones de la oposición y aceptó "invitar" al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, para que verifique las condiciones de los centros de aislamiento, donde se denuncian situaciones inhumanas.

El gobernador de Formosa dijo que espera que Pietragalla y el presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, "observen por sí mismos la estrategia sanitaria implementada en nuestro territorio"

"La oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente un falaz campaña contra Formosa (...) buscan deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando", se defendió el mandatario, sometido a una presión inédita en los últimos días."No tenemos absolutamente nada que ocultar", remarcó.

Denunciaron a Insfrán por las "condiciones inhumanas" de los centros de aislamiento

El gobernador reaccionó luego varios días de reclamos por parte de la oposicion y de sectores de la sociedad civil, como la Iglesia, por las condiciones inhumanas de los centros de aislamiento donde son obligados a ir los pacientes con coronavirus o sospechosos de serlo. Incluso, Cambiemos anunció que lo denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Insfrán insistió en defender su política sanitaria al remarcar que los indicadores "no son casualidad" y que "las cientos de vidas salvadas" no deben leerse como "meros números". "Cada una de ellas vale más que todas las operaciones mediáticas juntas de quienes buscan un rédito político o electoral por sobre el cuidado de la salud y la vida de la población", añadió.

En la misma línea se expresó en las últimas horas su alfil en el Senado, José Mayans. El jefe del bloque del PJ se refirió a las acusaciones sobre la violación de derechos en Formosa. "El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia", dijo a La Nación. "Hay gente que dice 'no quiero estar en el centro' y hace lío", agregó sobre las denuncias.

"Es la estrategia que han dictado los profesionales, no la dictamos nosotros. Nos dijeron 'háganlo así o prepárense para contar muertos por miles'", argumentó Mayans, que utilizó a la Ciudad de Buenos Aires para defenderse. "Horacio Rodríguez Larreta tiene seis mil muertos y nadie le reclama por los derechos humanos. Estamos hablando de dos Torres Gemelas, pero nadie se queja", completó.

Cornejo pidió intervenir a Insfrán: "Podemos tener otro caso María Soledad"

El Comité contra la Tortura es el encargado del monitoreo de los lugares de detención y la defensa de los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad en cumplimiento con lo dispuesto por la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    alombardi
    27/01/21
    14:18
    Mas vitalicio los Posse en San Isidro, gobiernan desde 1958! Dinastía feudal si las hay!
    Responder
  • 4
    alberdi
    27/01/21
    04:39
    Que personaje repugnante este Insfran, gobernador vitalicio.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    26/01/21
    19:43
    Alguien se imagina por 5 segundos que pasaria si esto pasara en una provincia que no fuera oficialista?

    Y no Mayans, viejo cara de pija, en CABA no violan los derechos humanos, se estan discutiendo dos cosas distintas, negro feudal analfabeto
    Responder
  • 2
    alombardi
    26/01/21
    19:09
    Pero si Formosa tiene mas de 10 muertos por covid!! exactamente once si: 11!!!.
    Responder
  • 1
    el chino
    26/01/21
    17:23
    La karipela de este personaje, es un gran vomito. Su ministro?
    Y el presidente....mejor dicho al muñequito de torta que hace lo que le mandan y se suelta cuando pasea con su perro le gusta.
    Es una desgracia todo.
    Responder
Más de Política
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.