Gobierno
El kirchnerismo le pide a Alberto que apure la reglamentación del impuesto a la riqueza
Leopoldo Moreau le recordó al presidente que la ley impulsada por Máximo Kirchner fue aprobada el 4 de diciembre por el Congreso.

El kirchnerismo duro le reclamó a Alberto Fernández que apure la reglamentación de la ley que estableció el impuesto a las grandes riquezas, a 50 días de su aprobación en el Congreso.

"El 4 de diciembre sancionamos el Aporte Extraordinario de las Grandes Riquezas. Es necesaria su rápida reglamentación que está pendiente", se quejó este lunes el diputado Leopoldo Moreau, uno de los alfiles del kirchnerismo duro en la Cámara baja.

La ley impulsada por Máximo Kirchner fue publicada en el Boletín Oficial el 18 de diciembre pasada, pero para que pueda ser aplicada tiene que ser reglamentada por la AFIP.

El problema que trasciende desde el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont es que habría trabas técnicas para poder reglamentar la ley sin exceder su letra, lo que la dejaría con riesgo muy concreto de ser declarada inconstitucional.

Es por eso que el impuesto a la riqueza está deambulando entre la AFIP, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Legal y Técnica, donde tratan de salir del enredo que generó una ley que según los tributaristas tuvo fallas en su elaboración ya que aspectos esenciales sin especificar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Leopoldo Moreau.....otro gran.....
Delincuente no....es peor que eso.
4
Pagalo vos Moreau...delincuente!!
3
Trolcitos beteros, apurense para defenderlo, por que el gordito bigoton esta sin aire (bueno, aore tiene mucho, cusndo pedea en los asados)
La lapicera de beto, tiene tinta indeleble, trolcita
No tiene poder
No tiene carisma
No tiene apoyo
Pero a cambo de gorgojos y pauta los trols y los medios lo defienden
2
Alberto puede ser debilitado intra o extra partidariamente, puede ser debilitado por la sociedad incluida la prensa.

Pero el maneja la lapicera y el tiempo.
Entonces.
Lo maneja todo.


Pdta: el poder esta donde no se nota.
1
Obviamente esperan seguir subiendo el verde oficial, para que el corte arbitrario de los doscientos palos haga ingresar cada vez a más "contribuyentes" al régimen.
Otro tema novedoso de estos pibes es la movida de votar leyes inconstitucionales, y cuando van a la "corte", tardan años en resolver, jaja, "delicias" de vivir en peronia.
Acordate Alverso que a este muerto ya no lo levanta el capitalismo de amigos, necesitás toneladas de guita fresca que ven estas pseudo leyes y salen rajando, el termómetro diario es el riesgo país, mucha fiebre no?... jajajajajajaja