México
AMLO: "Todo indica que serán buenas las relaciones con Estados Unidos"
El presidente de México tuvo su primer contacto con Biden luego de bajar el tono de las tensiones con la DEA por el caso Cienfuegos.

 Andrés Manuel López Obrador conversó con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en lo que fue que  el primer contacto entre los líderes de los países vecinos desde que el estadounidense asumió el cargo el pasado 20 de enero.

Desde Twitter, AMLO detalló que el diálogo con la nueva administración de la Casa Blanca fue "amable y respetuoso". "Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones", escribió el titular de Palacio Nacional.

AMLO confirmó que no llevará a la DEA a corte internacional pero reclama investigación interna

Al mismo tiempo, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado que el Gobierno de EU otorgó su beneplácito a Esteban Moctezuma Barragán para fungir como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Washington.

Exclusivo: Biden prepara un cambio de estrategia contra los cárteles, tras los cruces con López Obrador

"En virtud de lo anterior, en los próximos días la SRE enviará al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación", se lee en la comunicación de la Cancillería.

"En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.