Coronavirus
Acusan a Insfrán de mandar a detener a dos concejalas que denunciaron su centro de aislamiento
Gabriela Neme y Celeste Ruiz Diaz se manifestaban frente al centro de aislamiento, en el que fuerzan a permanecer a familias con niños chicos.

Las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que habían denunciado al Gildo Insfrán por las "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento, fueron detenidas este jueves mientras se manifestaban en la puerta de una escuela de Formosa capital.

Neme (del PJ disidente) y Ruiz Díaz (UCR) estaban manifestándose de manera pacífica en la puerta de la Escuela N° 18 junto a otros vecinos cuando fueron abordadas por efectivos policiales, quienes las esposaron y las llevaron detenidas.

El reclamo estaba motivado por la situación de 19 personas, que son obligadas a realizar el aislamiento en ese colegio a pesar de haber dado negativo en sus tests de coronavirus.

Denunciaron a Insfrán por las "condiciones inhumanas" de los centros de aislamiento

Neme denunció hace unos días a Insfrán ante la Justicia Federal de Formosa por las "condiciones inhumanas" de los centros que dispuso su provincia para aislar a pacientes con coronavirus. La presentación alcanza también al ministro de Gobierno, Jorge González.

La mujer dijo que, por lo que se en las imágenes, es "aberrante" lo que vive la gente aislada. "Insfrán habla del peronismo, él ingresó por el peronismo pero lo único que hay acá es caudillismo, es hacen lo que quieren, no tenemos reglas", declaró después de la denuncia. Antes de ser detenida, Neme escribió en su Twitter: "Persecución política".

Ruiz Díaz abandonó la comisaría por la tarde acompañada por el senador nacional Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta. La siguió Neme minutos más tarde.

Ambas fueron recibidas en la calle por los aplausos de quienes reclamaban su liberación y en medio de un fuerte operativo policial.

La detención de las concejales generó una fuerte reacción en la oposición, en particular del radicalismo. "Exigimos la inmediata liberación de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz detenidas en la ciudad de Formosa por denunciar la violación de los DDHH que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán", escribió en Twitter el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

"Tocan a uno y tocan a todos. La tiranía de Gildo Insfrán acaba de detener arbitrariamente a dos concejales de la Ciudad de Formosa. Estamos con todo el equipo de abogados realizando las acciones correspondientes para que los liberen", escribió el diputado formoseño Mario Arce.

También Cristian Ritondo repudió las detenciones. "Exijo la inmediata liberación de Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz. Formosa son cada vez más frecuentes. No podemos permitir que situaciones como esta ocurran en un país donde rige la democracia", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Insfrán es el futuro ministro de seguridad de la nación en un (muy improbable) gobierno de Mínimo.
Ya le dijeron que lo quieren para ese puesto.