Gobierno
Alberto advirtió a Biden sobre la deuda "insostenible" de la región
El presidente le envió una carta a su par estadounidense en la que advirtió sobre el "endeudamiento insostenible" en la región.

Alberto Fernández le envió este jueves una carta a su par de Estados Unidos, Joe Biden, en la que pidió una "integración constructiva" en la relación bilateral y lo instó a tener en cuenta el "endeudamiento insostenible" en la región.

El presidente argentino le deseó "el mejor de los éxitos" a Biden y le manifestó que se encuentra "listo y esperanzado" en poder "cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes".

"Lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina, y su experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra región, asediada como Ud. conoce por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible", destacó el argentino.

Fernández expresó a Biden que "su asunción plantea un horizonte de esperanza en un mundo que nos interpela con desafíos humanitarios inéditos". "Frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque ‘nadie se salva solo' en esta instancia de nuestra historia", señaló .

Alberto celebró la decisión de Biden de "restaurar la confianza y participación" de Estados Unidos "en dimensiones multilaterales globales, como el Acuerdo de Cambio Climático y la reincorporación a la Organización Mundial de la Salud". "Estamos convencidos de que contribuirán a potenciar la agenda ecológica, la atención de la pandemia y la Paz Mundial", completó.

Finalmente puntualizó que "la Argentina, que se encuentra actualmente en un esfuerzo de reconstrucción económica y social, le desea los mejores éxitos en su gestión, y le reitera su plena disposición a encaminar de inmediato una etapa de integración constructiva y práctica que beneficie a nuestros pueblos y sus sueños de prosperidad y felicidad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
No hables por los demás Chirola.
Sacando a Venezuela (a esta altura un fuera de concurso), el único país que está en el horno es Argentina.
Nadie tiene 50 % de inflación, economía destruída, fuerzas armadas desarmadas y educación ausente como tu (des)gobierno.
1
Al menos no inventaron una llamada de telefono esta vez.