EEUU
Biden mantiene la línea dura contra Maduro y sostiene el apoyo a Guaidó
El secretario de Estado, Antony Blinken, consideró un "brutal dictador" al líder venezolano, que le pidió a Biden que "abandone la demonización" en su contra.

Joe Biden no cambiará la política de Estados Unidos hacia Venezuela. El flamante presidente seguirá considerando a Nicolás Maduro como "dictador" y mantendrá el apoyo contra el líder opositor Juan Guaidó.

La posición de Biden fue definida por Antony Blinken, nominado como secretario de Estado del nuevo gobierno, en una audiencia ante el Senado donde le prometió a los republicanos mantener la línea dura y llamó "brutal dictador" al mandatario venezolano.

"Coincido con usted en relación a los pasos que hemos tomado hacia Venezuela en los años recientes, incluyendo el reconocimiento al señor Guaidó, el reconocimiento a la Asamblea Nacional como la única institución democráticamente elegida en Venezuela, buscando aumentar la presión sobre el régimen dirigido por el brutal dictador Maduro, así como trabajar con algunos aliados", afirmó Blinken ante una consulta del senador Marco Rubio, un furioso defensor de la postura anti Maduro.

Rubio le preguntó explícitamente si pretende negociar con Maduro y el responsable de la política exterior de Biden fue tajante en su respuesta negativa. "Obviamente todos nuestros esfuerzos no han logrado los resultados que necesitamos (...) Necesitamos una política efectiva que pueda restaurar la democracia en Venezuela, empezando por elecciones libres y justas", dijo.

¿Cómo será la política exterior de Biden hacia América Latina?

En contrapartida, Maduro brindó un discurso muy halagador de Biden y le pidió "una rectificación profunda y a fondo" de la relación bilateral. "Que el presidente Biden tome las riendas del mando hacia la política de América Latina y sobre Venezuela, y abandone la demonización que han hecho de una sociedad", dijo.

"Espero, sin lugar a dudas, que no asuma como suya la herencia cruel del supremacista (en alusión a Donald Trump) contra Venezuela y rectifique las políticas sobre Venezuela. Venezuela entera así lo aplaudiría", sostuvo en un discurso televisivo.

Aunque celebró que Trump se haya ido de la Casa Blanca ("es el día perfecto", dijo), Maduro advirtió de que el "imperio" todavía queda y aseguró que hay presiones para que Biden herede la política hacia Venezuela. "Yo conozco a Joe Biden, no digo más porque después lo utilizan en contra de él los sectores supremacistas y de extrema derecha", finalizó Maduro.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Aquellos que esperaban que con Biden habría una mejor relación con américa latina y en especial con Venezuela le erraron como de aquí a Plutón. Biden fue vicepresidente del nigger asesino Barack Obama que destruyó Siria y Libia por nombrar dos países ejemplos en Africa y Medio Oriente y que fue galadornado por dichos emprendimientos con el Nobel de la Paz. Podría creerse que iba a cambiar la política destructiva de su país dominado por las quinientas familias judías y blancas del tea party que poseen el poder político y económico y dominan el entramado del complejo industrial militar de la construcción de armas para seguir destruyendo el mundo y ensangrentándolo por todos los continentes por una cuestión de simple avaricia? Solamente cuando el pueblo estadounidense perciba y tome conciencia de quién es el verdadero enemigo que no se encuentra en el exterior de su país sino que emana de su clase política interna extremadamente corrupta, podrá, entonces, modificar los esquemas actuales para el logro de una mejor nación. Que sigan reconociendo al corrupto Guaidó como su socio en las maquinaciones contra Maduro y Venezuela demuestra, sin dudas, que Biden y su gobierno, seguirán revoliando la media y seguro, seguro, que empezarán alguna guerra como siempre. Trump podrá ser una enajenado total pero mandó a matar a tres o cuatro líderes que le molestaban y no inició ningún conflicto armado . Lpmqlrmpp.