Coronavirus
Ginés dijo que la situación es peor que en junio y advirtió que puede venir un confinamiento duro
El ministro alertó sobre el ritmo de crecimiento de los casos y afirmó que "la mitad de los argentinos vive en zonas de alto riesgo".

Ginés González García advirtió que el ritmo de crecimiento de casos de coronavirus es peor que en junio del año pasado y no descartó un confinamiento más estricto si no frenan los contagios.

El ministro de Salud se refirió a la delicada situación sanitaria a través de una serie de tuits en las que llamó a "evitar más restricciones" como los que se aplican en Europa ante el desbande de casos. Lo mismo había dicho dos semanas atrás Alberto Fernández.

Ginés alertó que hoy la situación es peor que en junio, uno de los peores momentos de la pandemia. "El ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio. En la región metropolitana de Buenos Aires, los casos son similares a junio del 2020", señaló el ministro, tal como lo advirtió LPO este martes.

La curva de contagios en la Capital se dispara y amenaza con superar fuerte el pico de la primera ola

"Hoy en Argentina 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos por 100.000 habitantes", indicó González García.

En ese sentido, el funcionario precisó en 49,7 el porcentaje de la población argentina vive en departamentos con alto riesgo epidemiológico, "donde -agregó- la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz". "La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario", remarcó.

Si bien no se refirió a la posibilidad de nuevas restricciones -tras el intento fallido de Alberto limitar la circulación nocturna en todo el país- Ginés dejó la puerta abierta a un confinamiento duro como está sucediendo en otros países, especialmente en Europa.

"La Argentina no es ajena al escenario internacional. Rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta. Escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus", remató.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Che ggg, si viene tu confinamiento duro, decile a alverso que te saque un dnu para sobrellevar mejor el confinamiento invernal, con un puente aéreo día y noche, por aerolíneas argentinas, entre europa y peronia para traer en lugar de tus vakunas, bebidas espirituosas con arancel cero, tipo vodka, grand marnier, sabra, cointreau, etc. y whiskies y cervezas varias así soportamos mejor este "gobierno" kuka hasta su extinción junto al virus, y no te enojes que te estoy tirando un negocito nuevo para que agregues a los tuyos...jajajajajaja
11
No pidamos la renuncia de ginés que siempre puede venir algo peor...gollán por ejemplo
10
Ciudadanodeapie, la alternativa a Gines es la vice ministra...o sea, no se que es peor.
9
Ginés...y el dengue???
8
¿Cuándo te vas, inútil, a cuidar a tus chanchos? ¿O cuándo se animará el títere cobarde a echarlo a patadas?
7
Aca si o si hay que guardar a la gente si no.

A preparar pozos para quemar cuerpos La verdad supera la ficción . Pero aca Somos Argentinos no pasa nada aca .
JaJa ja y los tontos siguen
6
Boquillás pero no vas a hacer nada.
Porque Argentina no es Alemania o Japón.
Acá hay cero respeto por las leyes y poquísimas ganas de laburar. La gente busca el plan, no el laburo.
Ya se hizo la cuarentena dura y sólo acató CABA y las capitales de provincia.
El resto del país, viva la pepa.
Se murió un toco de gente y se destruyó la economía.
La gente quedó agobiada y no quiere volver a eso.
Si lo hacen de nuevo volvemos a entrar a la casa rosada y esta vez le prendemos fuego.
5
YO NO ENTIENDO COMO EL PUEBLO ARGENTINO NO LOS SACA DEL CULO A ESTOS HIJOS DE PUTA, LADRONES E INUTILES TOTALES
4
Me encanta Gines que lleva literalmente un año hablando como panelista de TV, no como ministro. Es genial.

Analista, 60% de pobres al mismo tiempo que tenes la mayor cantidad de infectados por millon de habitantes.
Si, genial.
3
SI DIJO GINÉS QUE A ÉL LE PREOCUPA MAS EL SARAMPION Y EL DENGUE Y ESA ENFERMEDAD DE RICOS ACÁ NO LLEGARÍA....QUEDATE TRANQUILO GRAN GINES