Coronavirus
Alberto advierte que "existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse" y se habla del cierre de Ezeiza
El presidente no descartó una medida extrema aunque aclaró que "nadie quiere que eso pase".

En medio de la disparada de casos de coronavirus, Alberto Fernández advirtió que "existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse". Los dichos del presidente se dan ante una inminente definición de nuevas restricciones y en momentos en que se habla de la posibilidad de un cierre total de fronteras.

Como adelantó LPO, además del toque de queda nocturno en el Gobierno analizan el cierre total de fronteras. En ese sentido, fuentes del sistema aeroportuario dijeron a este medio que el aeropuerto de Ezeiza podría cerrarse el próximo 15 de enero.

El gobierno ya dispuso el mes pasado el cierre de las fronteras y la prohibición de vuelos hasta el 8 de enero con Reino Unido, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia. Además, se cerraron los pasos fronterizos terrestres y se canceló la autorización para el ingreso de turistas de países limítrofes. La nueva medida implicaría el cierre total de los vuelos con el exterior.

En una semana definen si imponen toque de queda

En paralelo, en la Casa Rosada estudian medidas internas para tratar de frenar los contagios. En un acto de anuncio de obras públicas, el presidente dijo que "el mayor problema" son los jóvenes. "No advierten el riesgo y necesariamente deben advertirlo, no solamente por ellos sino porque tienen que entender que son vectores de transmisión del contagio", afirmó Fernández.

Los dichos de Alberto se dan en medio del debate sobre la imposición de un "toque de queda sanitario" para prohibir la circulación nocturna, con lo que buscan evitar las reuniones sociales y fiestas clandestinas. Al mismo tiempo, se busca evitar las aglomeraciones de jóvenes en las playas."Tal vez los jóvenes no sean los que más padecen la enfermedad a la hora de enfermarse, pero son personas necesarias para contagiar a adultos mayores que definitivamente, cuando se contagian, no la suelen pasar bien, la suelen pasar muy mal", agregó.

Pero más allá del mensaje a los jóvenes, por primera vez el presidente dejó abierta una puerta para un confinamiento más duro, una idea que por ahora parece muy lejana y difícil de implementar.

"Si en verdad no queremos volver atrás y queremos dar este paso hacia adelante para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social", dijo Alberto. "Porque si esto no pasa el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere en la Argentina que eso pase", completó. 

Como adelantó LPO, sobre el final de esta semana Alberto se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof y definirá si aplican un toque de queda nocturno, una medida que parece tener acuerdo entre las tres partes aunque con matices. En el gobierno bonaerense respaldan esa medida pero dicen que "no alcanza" y piden también restricciones durante el día.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    braveheart
    05/01/21
    13:59
    Y si seguimos las comparaciones con chile a traves de las filminas ???
    Responder
  • 9
    pato criollo
    05/01/21
    03:03
    El 19/3 se apresuró a cerrar todo al pedo y ahora está llegando tarde. Todo un inútil. Además de que no cumplió protocolos en distintas reuniones políticas y convocó a al velorio más grande del mundo, y a las putas aborteras de mierda
    Responder
  • 8
    04/01/21
    19:42
    albertonto: para toda la gente ya sos un forro irrecuperable, sei bruciato
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    04/01/21
    19:26
    Estado de sitio para febrero, o antes, se sabe desde hace mas de un mes.
    Quizas (QUIZAS) deje votar en octubre.

    Y me encanta como este psicopata hijo de puta ahora coordina la buzarda ostentosa de asado y vino con el bronceado de pasarla al aire libre todos los fines de semana...vos vivis encerrado y a polenta, pelotudo.

    Por cierto, como pasa siempre, el chupapija desaparecio del foro, escondido abajo de la cama hasta que haya una "buena noticia" que salir a celebrar.
    Responder
  • 6
    karlomarx
    04/01/21
    16:21
    existe el riesgo de que cerremos todo usando la pandemia como cuco porque tenemos panico de que se desboque la inflacion cuando en marzo va a haber mucha presion por paritarias y eso genere un salto del dolar que desemboque en un rodrigazo. tenemos un ejercito de subnormales que van a salir a militarnos esa mierda. teanquilos.
    Responder
  • 5
    04/01/21
    16:13
    Pregunto: Cuánto aumentan las muertes por cada punto de pobreza?? Cerrar todo implica menos bienes y servicios es decir más pobreza, la plata no se come. Eso no implica que no debe haber restricciones!!!!!!!!!!!!!!! Y cuidados, es solo que hay que tomar en cuenta todo, el déficit es tremendo por eso suben los precios de la comida a niveles de infraconsumo atroz. Como hicieron otros países que cayeron menos y tienen menos muertes por millón de habitantes? Hay alguien del gobierno que estudió esos casos?? Ojalá se encuentre la salida pronto.
    Responder
  • 4
    hugo del talar
    04/01/21
    16:10
    El del medio es el más listo de los 3.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    04/01/21
    15:00
    "El presidente no descartó una medida extrema aunque aclaró que "nadie quiere que eso pase".

    ahi lo tenes al genocida.....

    -cuarentena hasta cese d circulacion comunitaria es el unico metodo q pernite eliminar al covid,

    -una tercera parte del glbo (2.000 millones habitantes: China-sudeste asiatico-Oceania) lo erradicaron desde mediados d 2020, y ademas del objetivo d salvar centenares d miles d vida, retomares desde hace meses actividad economica-social a full.

    -y no hay q ir tan lejos, en nuestro pais, la real cuarentena (q se extendio desde las ultimas semanas d marzo hasta el 20 d abril, cuando Alberto la levanta d hecho, empujando a la calles a millones d laburantes no esenciales, para confinarse 8 a 9 hs diarias en reducidos espacios cerrados: oficinas-comercios -plantas pymes) habia logrado eliminar al covid del interior del pais (excepcion Chaco) y desplomar los casos en AMBA a solo 50 diarios, restaban solo pocas semanas adicionales d cuarentena en AMBA (3 o 4) para lograr extinguitlo en todo el pais.

    -sin embargo, el genocida levanto la cuarentena, condenando a millones d laburantes al contacto con el covid (y trasladarselo a sus familias al regreso al hogar) para q el circulo rojo pudiera seguir acumulando biyetes a costa d la vida d laburantes.

    -y una cosa esta reclara:

    todavia no se conoce la efectividad ni la disponibilidad d las vacunas para alcanzar al 75% poblacion (inmunidad)

    las vacunas no son efectivas frente a la nueva cepa inglesa, q esta desplazando a la cepa original a enorme velocidad

    es probable q el exponencial aumentos d casos d la ultima semana en AMBA se deba a q la nueva cepa inglesa ya haya ingresado al territorio,

    ergo:

    lo unico seguro q existe para acabar con esta pesadilla en relativamente pocos meses ( 2 a 3) es la cuarentena hasta cese d circulacion comunitaria, con laburantes no esenciales en sus casas, recibiendo junto a los desocupados un IFE d 20.000 lucas mensuales (financiado x los 4.000 palos verdes impuesto a la rikeza).

    "El presidente no descartó una medida extrema aunque aclaró que "nadie quiere que eso pase".

    ah, y cuando este turro afirma q nadie kiere q esto pase, no se refiere a la sociedad argentina, se refiere a sus mandantes: el circulo Rojo.

    -
    Responder
  • 2
    blacrock
    04/01/21
    14:44
    Gestiona mejor que en marzo. 2020, sabes... .
    Q les hiciste hacer cuarentena estricta a provincias con 0 ( cero) cado De covid19.

    Tasquemado
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    04/01/21
    14:17
    pobre tipo, desesperado tratando de volver a sus treinta segundos de fama. pensar que nunca en su vida se habrá sentido tan querido como en abril de 2020
    Responder
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.