Gremios
Caló arremete contra Cristina por el control de las obras sociales: "Que se ocupe de la función legislativa"
El titular de la UOM rechazó la intención de la vicepresidenta de controlar las obras sociales que reveló LPO.

El líder de la UOM, Antonio Caló, rechazó de plano la decisión de Cristina Kirchner de reformular el sistema de salud sindical con el posible desembarco de Liliana Korenfeld en la Superintendencia de Salud, una idea que adelantó LPO en exclusiva.

Caló habló antes de entrar a la reunión de la mesa chica de la CGT, en la sede de UPCN, para discutir este punto. "No estamos enfrentados (con el Gobierno nacional). Yo avalo a este presidente, a este gobierno. Una cosa es la vicepresidenta. Yo estoy de acuerdo con el presidente, las opiniones son distintas. El que manda, el que tiene el bastón de mando es el presidente y yo lo avalo, la señora vicepresidenta tendrá que hacer la función legislativa", dijo Caló.

El posible regreso de Korenfeld a la Superintendencia de Servicios de Salud encendió todas las alarmas en la cúpula de la CGT que convocó a una cumbre de urgencia.

La CGT convoca a una cumbre porque una funcionaria de Cristina podría controlar las obras sociales

Korenfeld es de plena confianza de Cristina y ocupó ese cargo estratégico durante su Gobierno. Los sindicalistas la recuerdan como la funcionaria que les pisó la transferencia de millones de pesos de las obras sociales, en el pico del enfrentamiento de Cristina con el sindicalismo, que nunca terminó de saldarse.

Korenfeld podría reemplazar en la Superintendencia a Eugenio Zanarini, quien autorizó el aumento a las prepagas que se publicó el 30 dediciembre en el Boletín Oficial y que en menos de veinticuatro horas fue derogado por orden presidencial. Luego del volantazo presidencial, Zanarini sufrió un episodio cardíaco y recién este lunes regreso a su despacho.

"La señora de la que usted está hablando (por Korenfeld) ya estuvo en la Superintendencia, y hemos trabajado, a mí no me preocupa quién esté, sino que funcione la Superintendencia", respondió Caló.

Desde la puerta de la UOM, Caló añadió: "Desde 1970 las obras sociales están manejadas por los gremios y hemos dado muestras. Damos salud a 17 millones de habitantes. El Gobierno nacional se tiene que preocupar por el desfinanciamiento que hay con las obras sociales en la medida que han aumentado los costos de la medicina y los aportes son siempre los mismos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Caló, arregló con Rubistein empleado de Coti Noziglia durante el gobierno de macri , arreglaron una paquete guita, y el travesti político Caló entrego la cola.
15
Don Antonio, Cristina en funciones legislativas puede modificar leyes..
14
no hay nada mas hermoso que ver a los peronchos fagocitándose entre si y autodestruyendose....era inevitable ..........en otros tiempos los sindicalistas y los montoneros . se mataban a tiros. hoy son un poco mas civilizados ....solo se putean ...
13
Caló mejor seria que te retires, vos no sos Peronista, tranzaste con Macri y el pueblo trabajador no olvida... Da un paso al costado, no sos nadie, un simple paracaidista que cuida sus negocios... Hacenos un favor y seguí los pasos de Picheto...
12
También podría haber dicho: "Que se ocupe de lo único que sabe hacer...chorear".
11
En ningun lugar del mundo los sindicatos manejan la salud, no?
10
Vos te reunis con Magneto, sorete.
9
... mejor que le corten los subsidios a los ceos de prepagas que después se compran un canal de aire
8
El anciano genuflexo Caló un sindicalista mediocre y cagón que supo acordar con los asesinos de la Industria nacional de Juntos por el cambio Panchito cabrera y Dante Sica el industricidio argentino.

Se asustó porque le tocan sus privilegios dinerarios provenientes de la salud de los trabajadores,

Todos saben que, la mayoría de las Obras Sociales Sindicales fueron tercerizadas a empresas fantasmas vinculadas a Bellocopit, ¿clarito no?
7
calo es secretario de la uom?. no era paolo rocca el secretario?. caguense a tiros nefastos.