Coronavirus
Capitanich y Ziliotto, los primeros gobernadores en aplicar el toque de queda
La Pampa y Chaco impedirán la circulación nocturna. En Santa Fe, Perotti pone en cuarentena dura a una ciudad.

Los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de La Pampa, Sergio Zilliotto, se adelantaron a Alberto Fernández e impusieron en sus provincias el "toque de queda sanitario" para tratar de impedir la circulación en horas de la noche.

La medida impuesta en esas provincias tiene algunos matices respecto a lo que circula entre las versiones que se analizan entre la Casa Rosada, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, donde la decisión podría tomarse sobre el final de la semana.

En Chaco, Capitanich explicó que habrá "alarma sanitaria" entre las 0 y las 6 de lunes a miércoles, mientras que el resto de los días será desde las 2 de la madrugada para permitir que bares y restaurantes puedan funcionar con un margen horario mayor. Además, en espacios públicos se podrá permanecer hasta las 22.

En una semana definen si imponen toque de queda

La ministra de Seguridad y Justicia chaqueña, Gloria Zalazar, detalló que las medidas estarán vigentes hasta el 21 de enero y que se permitirá la circulación solo con el permiso correspondiente por alguna excepción. Además, se suspenden los eventos de hasta cien personas y "no se permitirá la circulación entre las localidades del interior" de la provincia.

Capitanich y Ziliotto, los primeros gobernadores en aplicar el toque de queda

Por su parte, en La Pampa el toque de queda sanitario comenzará el próximo lunes e impedirá la circulación entre la 1 y las 6.30 de la mañana. La provincia ya no permitía la circulación por fuera de la localidad de residencia.

Ziliotto dispuso además que los comercios podrán abrir únicamente entre las 7 y las 24 horas, con la excepción de bares y restaurantes que tienen permitido media hora más. En La Pampa -donde la situación del sistema sanitario es compleja- ya estaban prohibidas las reuniones sociales.

Alberto advierte que "existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse" y se habla del cierre de Ezeiza

Medidas similares se tomaron en algunas localidades, como el municipio bonaerense de Rojas que dispuso una restricción de la circulación entre las 0 y las 6 horas, con excepción de los viernes y sábado cuando el toque de queda iniciará a las 2 de la madrugada. El intendente Claudio Rossi (Juntos por el Cambio) argumentó que "el hospital está al borde de su capacidad de respuesta".

Por otro lado, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dispuso que la ciudad de Tostado, en el noroeste de la provincia, entre en cuarentena dura por 14 días ante una disparada de los casos de coronavirus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    kristianconk
    05/01/21
    11:37
    Ayer tire data superrelevante:

    -se estaba barajando la hipotesis q la exponencializacion d casos en AMBA se debiera a la presencia d una nueva cepa (descartando atribuirlo a contactos sociales, ya q los efectos 24-31 dic, recien seran corroborables terminando esta semana).

    nuevamente el "gil" Kristianconk la metio dentro del arco:

    "Analizan la aparición de una nueva mutación de coronavirus en la ArgentinaSe denomina S_E484K y fue detectada en cinco testeos realizados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. No puede asociarse a ninguna otra cepa hasta tanto no se desarrolle la secuenciación de todo el genoma".


    https://www.infobae.com/salud/ciencia/2021/01/05/cual-es-el-debate-que-se-instalo-alrededor-de-una-nueva-mutacion-del-coronavirus-en-la-argentina/


    y mi otra afrimacion, en ese mismo comentario d ayer es q:

    -ningun centro cientifico d prestigio internacional salio a respaldar la efectividad d las vacunas frente a las nuevas cepas (fundamentalmente la inglesa), solo se conocen declaraciones d los mismos laboratorios productores d las "vacunas" q "creen" q tambien seran efectivias. (cientificos q creen: oximoron, nada mas alejado a la ciencia q la fe.....).

    y reafirmo la conclusion q vengo sosteniendo desde hace dias:

    -ya estamos en presencia d una nueva cepa en Argentina, para la cual no existen vacunas

    -los 50.000 obitos 2020 (superara largamente esa cifra cuando se termine d cargar todo lo atrasado) sera la entrada del plato principal q se sirve en 2021:

    6 digitos

    no pierdas d vista nunca q estamos en manos d genocidas, tu vida y la d los tuyos depende d vos, restringi tus movimientos en la calles y sociales a lo indispensable para tu subsistencia.

    mi comentario d ayer:

    kristianconk
    04/01/2021
    11:36

    Enorme preocupacion:

    -se esta barajando la hipotesis q el exponencial salto d casos en AMBA d los ultimos dias (q claramente no son consecuiencia del 24-31 diciembre, ya q ese efecto sera visible a fines d esta semana), se debe a q ya esta circulando la nueva cepa inglesa ( 70% mas contagiosa).

    - no existe evidencia cientifica q las actuales vacunas sean activas frente a la nueva cepa inglesa.

    ergo: tenes q darte cuenta q estamos en manos d genocidas:

    -laissez faire laissez passer, para q el circulo rojo sigue embolsando biyetes a costa d la vida d los laburantes, en lugar d ultilizar los 4.000 palos verdes del impuesto a la rikeza para asegurar ingresos via IFE 20 lucas mensuales a no esenciales-desocupados, x 2 meses, tiempo suficiente para eliminar al covid via cuarentena hasta cese d circulacion comunitaria.

    No olvides:

    -son genocidas, y cuidar tu vida y la d tu famolia, depende mas q nunca d tu racionalidad para evaluar tus riesgos,

    -lo peor esta x venir:

    una nueva cepa, muchisimo mas contagiosa, para la cual se carece d vacunas.
    Responder
  • 2
    blacrock
    05/01/21
    10:29
    Ves vueltero como se toman decisiones?...
    Asi.
    De una
    Responder
  • 1
    blacrock
    05/01/21
    10:26
    Para gestionar en momentos de crisis solo necesitas
    - CONFIANZA PERSONAL
    - EQUIPO DE TRABAJO
    - Y VOLUNTAD POLITICA
    ( CON UNA PEQUEÑA DOSIS DE temor AL ELECTORADO )

    <3
    Responder
Más de Política
Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

LPO
La votación en general sería a las 7 y luego vendrían 15 horas de debate en particular. Los diputados armaron grupos de guardia y se fueron a cenar y a dormir.
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

LPO
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.
Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

LPO
El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.
Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Por Augusto Taglioni
Fuentes de la gira afirmaron a LPO a mitad de año empezarán a "sentirse las consecuencias" de la mala relación. Mondino se reunirá el martes con el canciller chino, que le cambió el horario dos veces en 12 horas.
Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

El gobierno de Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a trabajadores que prestan servicios esenciales, como salud, educación y seguridad. En principio cuenta con las 100 mil dosis.