Peronismo
Zabaleta ahora apoya a Máximo para que presida el PJ bonaerense: "es un referente de esta coalición"
El intendente de Hurlingham, uno de los más cercanos a Alberto que apoyaba la continuidad de Gray, giró su posición tras el guiño del presidente a Máximo Kirchner.

El guiño de Alberto Fernández a la posibilidad de que Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense parece haber cambiado el panorama de la disputa. El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los que resistía el desembarco del diputado, ahora le abrió la puerta.

"Máximo Kirchner es un referente de esta coalición con el que compartimos estas políticas y con el que vamos a compartir también los espacios de construcción", afirmó Zabaleta, acaso el intendente más cercano a Alberto.

"Juanchi" era parte del núcleo de los alcaldes que rechazaba el desembarco de Máximo, junto con Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes se alternan la conducción del PJ bonaerense y rechazaron ceder su lugar. Gray debería completar el actual mandato hasta diciembre del año que viene.

Máximo se bajó del PJ bonaerense pero advirtió a los intendentes que armará en sus distritos 

Los tres fueron apuntados por el propio Máximo en la tensa reunión de la semana pasada en Lomas de Zamora, donde anunció que renunciaba a su aspiración si no había consenso. Pero les advirtió a los intendentes que armaría en sus distritos para pelearles el liderazgo.

La amenaza de una grieta interna llevó a Alberto Fernández a respaldar la pretensión del hijo de la vicepresidenta. "Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", declaró.

Esos dichos parecen haber influido en la posición de Zabaleta, totalmente alineado con el presidente. Si bien el intendente de Hurlingham eludió referirse directamente a la pelea por la conducción del peronismo bonaerense, encumbró a Kirchner.

"Lo que nos pide el presidente es fortalecer el frente político que tiene claramente en Alberto, Cristina, Máximo Kirchner y Massa la referencia", dijo Zabaleta a Radio 10. "No busquen dividirnos. El camino es todos juntos", agregó.

Alberto respaldó una candidatura de Máximo en el PJ bonaerense, pero pidió cuidar la unidad

Un dato no menor es que en la reunión de la semana pasada Máximo recordó que Alberto le pidió en las pasadas elecciones que no presentara listas propias en San Martín y Hurlingham, justamente el municipio que gobierna Zabaleta. La idea era no complicar su reelección y el jefe de La Cámpora cumplió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    blacrock
    28/12/20
    21:36
    ... no estoy hablando de pobres convertidos en mercenarios por necesidad mongo (. Esos ni afiliados estan ).

    He analizado y concluyo que los pobres y las trolas jugadas califican igual. Estan con quien les pone plata hoy la kampora mañana Carolina Stanley.... Ajajaaj

    Estas lejos de entender la criminalidad del acto, vos.
    Responder
  • 7
    peroniaprovinciacubana
    28/12/20
    20:09
    .... planes y tarjetas alimentar mata desafiliación......., la base del PJ bonaerense (esas criaturas del conurbano) tiene "convicciones" y "valores" demasiado lábiles....., por eso gracias al peronismo, podemos ser la democracia Sueca o el régimen venezolano con las mismas probabilidades...., no olvidar que moyano representa al peronismo de la triple A, secuestradora y asesina......., es decir, en el PJ ya no queda mucha gente sana, la mayoria de la dirigencia del peronismo mínimamente honesta, está afuera de la coalición de gobierno, y en algunos casos, dentro de la oposición....
    Responder
  • 6
    blacrock
    28/12/20
    14:22
    #3 QUE SE PREPARE.... PARA UNA DESAFILIACION MASIVA
    Responder
  • 5
    mariangel
    28/12/20
    14:04
    La mafia k extendiendose como una gangrena
    Responder
  • 4
    ramonm
    28/12/20
    13:37
    Máximo no aprendió nada de su madre, que se escondió detrás de AF. El apellido Kirchner es vergonzante, pero es ideal para liderar el PJ bonaerense
    Responder
  • 3
    notansumiso
    28/12/20
    13:17
    La kámpora está tan quemada con su ultraizquierdismo infantil, que Mínimo busca otro vehículo para hacer un lavado de cara.
    Si le dan entrada a este pibe, no lo sacan más de la presidencia del PJ bonaerense.
    Al PJ lo van a kamporizar, aunque se seguirá llamando PJ.
    Es parecido a lo que hicieron las FARC colombianas. Toda la vida declarándose una guerrilla maoista. Cuando se arrimaron con el finado Chávez, empezaron a llamarse bolivarianos.
    "Lo que natura non da, Salamanca non presta".
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    28/12/20
    11:10
    Que interesante se pone esto, ni el kirchnerismo ni el peronismo ni el massismo tienen idea de a quién va a terminar beneficiando chupete Fernández con sus dudas, idas y vueltas.....jejeje nadie le tiene confianza a sus criterio....
    Responder
  • 1
    blacrock
    28/12/20
    10:42
    Los cargos son por consenso, zabaleta...

    Pdta: el que fogonea la unidad es maximo k con la presión que esta ejerciendo para q los compañeros renuncien antes de tiempo.
    Responder