Diputados
Los diputados de Carrió piden un juicio político a Cristina por pelearse con la Corte
"Sus críticas se convirtieron en un ataque directo a la convivencia democráticas", sostiene la presentación. La comisión que debería tratarlo está controlada por el oficialismo.

Elisa Carrió instruyó a sus diputados nacionales a presentar un pedido de juicio político contra Cristina Kirchner, por haber acusado a la Corte Suprema Justicia de extorsionarla y buscar su fracaso, en una carta difundida la semana pasada.

Para los legisladores que responden a la chaqueña, se trató de "un ataque directo contra las reglas de convivencia democrática, un atentado contra el orden institucional y configuran el mal desempeño de la Vicepresidente que preside el cuerpo a cargo de enjuiciar constitucionalmente a los jueces de la Corte".

"Las presiones directas e indebidas a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no sólo están vedadas por la Constitución Nacional y normas internacionales, sino que además adquieren mayor gravedad teniendo en cuenta que la Vicepresidente de la Nación sería la presidenta del Senado en caso de enjuiciar políticamente a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia", señalaron. 

Cristina acusó a la Corte Suprema de extorsionar al Gobierno y buscar "su fracaso"

El juicio político se presentará este jueves en la Cámara de Diputados, donde debería llevarse a cabo la instrucción. La ejecución en el Senado, con Cristina al frente del cuerpo. Nada de eso es posible porque cualquier instancia requiere de dos tercios del recinto, imposibles de alcanzar sin los votos del oficialismo.

"Los números pueden no estar hoy, pueden estarlo en cuatro meses, o en el momento en que sea condenada como jefa de una asociación ilícita. Pero lo que no puede un bloque de diputados es no hacer nada con un atropello institucional. La vicepresidenta ha licuado el poder presidencial y Argentina está en un estado de anomia", sostuvo Carrió, en una entrevista por TN. 

Además la comisión de juicio político está conducida por la kirchnerista Josefina González, cuya misión es la misma que la de sus antecesores de todos los gobiernos: que no se reúna nunca. De todos modos, entre los expedientes cajoneados están los planteos contra el procurador interino Eduardo Casal, promovidos por los legisladores cercanos a la ex presidenta en la bicameral de seguimiento del Ministerio público.

Las presiones directas e indebidas a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no sólo están vedadas por la Constitución Nacional y normas internacionales, sino que además adquieren mayor gravedad teniendo en cuenta que la Vicepresidente de la Nación sería la presidenta del Senado en caso de enjuiciar políticamente a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia 

Sin chances de llegar a los dos tercios, prefirieron archivarlos explorar otras estrategias que resultaron fallidas, como intentar un juicio dentro de la procuración o una ley  para definir los interinatos. No prosperaron. 

Lo cierto es que la jugada de la chaqueña ignoró a la mesa de conducción de Cambiemos, que este lunes mantuvo un zoom al mediodía y se conformó con criticar a la vicepresidenta con un simple comunicado. 

"Cristina Kirchner, en definitiva, está diciendo ´como no me gustan algunos jueces´, e incluso más, ´como no me gusta el sistema que la Constitución Nacional garantiza, entonces, no debemos respetarlo´, pero como no lo quiere respetar será enjuiciada políticamente. El problema no es sólo lo que dice, sino quién lo dice: es la Presidente del Senado de la Nación que, a está altura, está incursa en delitos constitucionales, como el atentando al orden democrático", señalaron sus diputados.

"Por eso, ante la gravedad de los hechos descriptos, a instancias de Elisa Carrió y con su asesoramiento, el bloque de diputados de la Coalición Cívica presentará esta semana un pedido de juicio político contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por interferir en el normal desarrollo de las funciones de otro poder del Estado, atentando contra el orden institucional y el sistema democrático", concluyeron los diputados".

"En la CC ARI y en Juntos por el Cambio no debemos renunciar a los matices, nos debemos preguntar qué hacer con el conjunto de esas diferencias y entre todos pensar la diversidad de los problemas y desafíos que tenemos por delante en la Argentina", culminaron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    lindor lefin
    16/12/20
    09:17
    Otra vez el cetáceo tratando de llamar la atención...ESTA CHAQUEÑA MESIANICA Y DESTRUCTORA DE ARMADOS POLITICOS...buscando las cámaras amigas de TN....JAJAJAJAJAJAJ...ES CAPAZ DE...asociarse y defender al DOMADOR DE REPOSERAS...COMO LO HIZO...DESPUES DE DECIRLE CONTRABANDISTA... Y DECIR "Si vos votás a un ladrón es porque te gusta ser ladrón". SOLO CONSIGUE ABURRIR...
    Responder
  • 7
    argentine-tax-payer
    15/12/20
    17:54
    Sigue la guerra entre las dos mafias kuka y globerta, fijate jaimito ñandubay que tu reina es parte del problema...esperemos, por el bien de todos, incluído vos jaimito, que esta guerra no se lleve la democracia y la república, ahí vamos a ver a quién le vas a decíir tu clásico lpmqtrmp...jajajajajaja
    Responder
  • 6
    mariano rey
    15/12/20
    14:28
    El pastillero de la ex diputada del mal, incluye tamilan, que mezclado con una bebida alcoholica la pone en órbita.
    Responder
  • 5
    ñandubay
    15/12/20
    08:02
    Esta rata enferma no tiene solución en el campo de la psiquiatría. Además le importa un carajo la república, el país, la nación. Se evidencia que es una elefanta en el bazar. Destruye todo lo que toca y en su andar político ha demostrado, sin dudas, que su pestilencia cloacal la ha acompañado y la acompañará en todo lugar y en todo tiempo hasta que reviente como un batracio. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    15/12/20
    07:20
    "Cristina Kirchner, en definitiva, está diciendo ´como no me gustan algunos jueces´, e incluso más, ´como no me gusta el sistema que la Constitución Nacional garantiza, entonces, no debemos respetarlo´"

    Claro,pporque lo que hizo Macri poniendo jueces a dedo o diciéndole a otros como Ramos Padilla cómo tenían que fallar tuvo total independencia entre poderes y respeto de las instituciones.
    Responder
  • 3
    jorgeperez26
    15/12/20
    06:53
    Perfecto
    La psicopata no tiene limites
    Responder
  • 2
    mariano rey
    15/12/20
    06:39
    En la foto, el cachalote nefasto, el único día que fue a laburar al congreso, siempre borracha y empastillada, la cadete de la mesa de entradas de la embajada, y jefa de Marcelito DAlesio y su grupo de tareas.
    Responder
  • 1
    pirizta
    15/12/20
    02:09
    El juez Sergio Torres entró con papeles flojos (al parecer trucho un certificado de domicilio) a ser juez de la corte y cambiemos chochos ante eso el lilito conté grand miraba haciéndose el boludo y también la institucionalidad de cambiemos chochos rueguen q en esta no junten los 2/3 del senado
    Responder