Diputados
Mayra Mendoza sumó el voto de un indeciso a favor del aborto
La intendenta de Quilmes se reunió con el sanjuanino Francisco Guevara, que a último momento se inclinó por la legalización.

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este jueves con el diputado sanjuanino Francisco Guevara y consiguió que salga de su condición de "indeciso" de cara a la votación del aborto para finalmente votar a favor.

"Las mujeres y diversidades agradecemos tu valentía y la decisión de acompañar el derecho a la salud", escribió Mendoza luego de que Guevara anunciara su decisión de respaldar la interrupción voluntaria del embarazo. 

Se trata de un voto que puede ser clave para una votación en la que todo indica que se dará media sanción a la legalización del aborto, pero a esta hora sigue teniendo un escenario ajustado. Aunque "las verdes" confían en su conteo que les da una leve ventaja, esta mañana  Mónica Macha admitió que están "superajustados".

Las verdes aseguran que tienen los votos para aprobar el aborto

Guevara ingresó a la Cámara baja en 2019 en reemplazo de Daniela Castro, que fue designada en el Ministerio de Defensa por Agustín Rossi.

Su voto a favor del aborto será el único de un diputado de su provincia. En 2018 todos los legisladores sanjuaninos habían votado en contra.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    frank sinatra
    11/12/20
    14:16
    Mira quién te saluda!!!!!. Ya pasaste a cobrar? Traidor
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    11/12/20
    00:41
    ....lamentable papel del neo peronismo abortista.......arrodillado ante estes zurdez setentistas claudicando en sus ultimas convicciones históricas por 30 monedas, han demostrado que a esta altura de la historia son capaces de negociar a su propia vieja...., todo este circo para tapar la aprobación de la ley con la que reventaron a los jubilados.....cada década el peronismo es más mugre, pobreza y miseria....
    Responder
  • 1
    el domador
    10/12/20
    15:11
    Que tristeza en lo que han convertido el peronismo estos payasos y payasas siniestros y siniestras.
    Responder