Ecuador
Habilitan al candidato de Correa en Ecuador y Cristina festeja
La fórmula encabezada por Andrés Arauz fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral. Cristina lo recibió en su despacho la semana pasada.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador aceptó el binomio correísta conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, de la alianza Centro Democrático-Fuerza Compromiso Social.

El argumento el organismo fue que el fondo de la impugnación presentada por Carlos Arboleda y Wilson Freire ya fue tratada, incluso por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Cristina se mete en la elección de Ecuador y recibe al candidato de Rafael Correa

La decisión se tomó con cuatro votos a favor y una abstención. Con esto ya no quedan recursos pendientes por tratar y la formula está habilitada por competir en los comicios del 7 de febrero.

De esta manera, ya son 16 binomios presidenciales que participarán para las elecciones presidenciales de 2021 en la que el correísmo confía en llegar a una segunda vuelta con el candidato de la derecha y ex banquero, Guillermo Lasso. 

Arauz será el candidato a la presidencia porque Rafael Correa no está habilitado luego de la reforma constitucional de 2018 impulsada por Lenin Moreno y tampoco pudo ser candidato a vicepresidente, ya que, se necesita un tramite presencial que el exmandatario no puede realizar por residir en Bélgica.

Correa vive en Bruselas con su pareja desde que dejó el gobierno y en caso de retornar debe afrontar decenas de causas judicial, alguna de ellas con pedidos de prisión preventiva.

El actual presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, ganó con el apoyo del correísmo pero rápidamente abandonó esa alianza, se quedó con el partido fundado por su ex jefe político y se acercó a los partido de derecha tradicional que le dieron gobernabilidad en la Asamblea Nacional. 

Desde entonces, el partido de Correa denunció una ofensiva judicial contra sus principales dirigentes orquestadas por Moreno y el poder judicial para correrlos del escenario electoral. 

El economista de 35 años estuvo en Argentina la semana pasada y se reunió con Cristina Kirchner en su despacho en el Senado. Tras la confirmación, la vicepresidenta lo celebró desde sus redes sociales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
lenin moreno prepara las valijas por ser cadete de almagro y trump