Corte
La Corte confirmó la condena a Boudou en la causa Ciccone y podría volver a prisión
Como anticipó LPO, el Máximo Tribunal rechazó el recurso presentado por el ex vicepresidente y confirmó sus 5 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves el recurso presentado por Amado Boudou y dejó así firme su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica "Ciccone", tal como adelantó LPO.

Los cinco miembros del alto tribunal declararon "inadmisible" el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.

El exvicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también exministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.

Tras la sentencia de cuadernos ahora la Corte fallará contra Boudou

Pese a su condena de prisión efectiva, en abril de este año, el juez de Ejecución Penal Daniel Obligado le concedió la prisión domiciliaria en atención al "actual contexto mundial de emergencia sanitaria".

"El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible. Por ello, se desestima la presentación directa", señaló la Corte en su decisión.

En ese mismo párrafo, el escrito cita el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial que dispone que "la Corte, según su sana discreción, y con la sola invocación de esta norma, podrá rechazar el recurso extraordinario, por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia".

La invocación de este artículo implica que los cinco miembros del tribunal no consideran pertinente su intervención y ratifican así lo actuado en las instancias inferiores.

De ahora es más, Boudou podría recurrir a tribunales internacionales para que se revise su condena, a sabiendas de que deberían probarse irregularidades importantes durante el proceso como para que la justicia argentina, a sugerencia del organismo supranacional, reabra el expediente y valore nuevamente la sentencia.

Con esta decisión, la defensa de Boudou buscará ahora que el exvicepresidente permanezca con la prisión domiciliaria, concedida en abril, y que no vuelva a cumplir su condena al penal de Ezeiza.

El lugar en el que cumplirá Boudou su condena será decisión del juez Obligado, que fue el mismo que le habilitó la domiciliaria y ahora podría revocársela si entiende que se modificaron las circunstancias en la que se concedió, sea por el momento sanitario de la pandemia o por la definición de la Corte.

Com explicó este medio, en el palacio de Tribunales reconocen que no cuentan con interlocutores válidos con el gobierno, una opinión que también tienen en el kirchnerismo. Varios dirigentes cercanos a la vicepresidenta criticaron públicamente a la ministra de Justicia Marcela Losardo porque consideran que es uno de los tantos funcionarios que aún no terminó de asumir su rol. Y fallos como este lo confirman.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Pobre Boudou, no hay duda alguna y ademas lo dice el presidente...."es una víctima de Macri".
Pienso en los alumnos del profesor Fernandez.....y lo que decía no hace mucho tiempo al respecto.
Todos los que buscan defenderlo son peor que el virus...si y no lo digo en joda "el virus de la mentira"
Hay que reclutar jueces probos al igual que funcionarios....simplemente que los designe la Reyna K y no jodamos mas.
Los degenerados, mentirosos, chorros, etc. etc. los mantienen los argentinos que todavía trabajan.
La clase politica Argentina es el peor enemigo del país, ayer hoy y siempre. Estamos condenados.
Lo que se conoce teóricamente como democracia....es un carnaval y los súbditos de la reina del. sur son sicarios o peor aun
El vice de la reina K, debería si existiera que lo sienten en la silla eléctrica
Por ultimo, me intrigan los comentaristas de este sitio.....y a quienes intentan captar......magneto, apoya roca, tribunales internacionales, ..que deberían probarse irregularidades..renovacion de la corte...falta de pruebas....que soreteada
7
Los miembros de la Corte son empleado s de Magnetto y Paolo Roca.
6
".....podría recurrir a tribunales internacionales para que se revise su condena, a sabiendas de que deberían probarse irregularidades importantes durante el proceso."

https://www.mendovoz.com/actualidad/nacionales/2020/2/3/escandalo-macri-le-regalo-un-hotel-vandenbroele-78884.html
5
Un juez, un tribunsl, la corte, la CIDH, la cpi, la virgen María, jesus, dios y aun asi, el tipo adorna a un juecesito de morondanga y sigue ahí, tranca en su casa, peronia la pu7a qu3 73 par10....
4
Junio 2003, una semana d gobierno, Nestor barre una corte delincuencial como la actual:

La renovación de la Corte, la primera gran reforma encarada por Néstor Kirchner

Uno de los primeros frentes que decidió atacar Néstor Kirchner fue el fuerte desprestigio de la Corte Suprema de Justicia, que durante los `90, se había ganado el mote de Corte "adicta" al poder, por ser funcional por más de diez años al menemismo y a los grandes intereses económicos.

https://www.telam.com.ar/notas/201305/18285-la-renovacion-de-la-corte-la-primera-gran-reforma-encarada-por-nestor-kirchner.html


Q esta banda d delincuentes sigan aun presentes en la COrte es responsabilidad exclusiva d Alberto, y no es ingenuidad:

-mantiene la espada d Damocles sobre la cabeza d Cristina, para blokearla en cualkier eventual interferencia en estee cuarto gobierno radical.
3
hace una huelga de hambre boudou. pobrecito.
2
Mensaje tranquilizador para arrepentidos.
Si te apretan, si te amenazan con tocar a tu famlia declará lo que te dictamos.
Si no hay grabaciones, si la caligrafia no coincide, si 2 +2 es 3, si la ruta se hizo pero Clarin titulo que nó , si la empresa era de Macri pero Majul dice que es tuya, no te calentes por falso testimonio, de eso se encarga la justicia indepdendiente.
1
Si con la falta de pruebas que hubo para condenar a Boudou, lo condenaron a 5 años, imagino que los funcionarios macristas terminan todos presos, macri incluido.
Hay pruebas de sobra.