Coronavirus
Inglaterra ya prepara una vacunación masiva contra Covid para la próxima semana
La semana del 7 de diciembre ya arrancarían a aplicarlas. En Estados Unidos se habla de arrancar una campaña en 14 días.

 Las vacunas de Pfizer/BioNtech, AstraZeneca y Moderna son las tres candidatas a vacuna contra el Covid que han tomado en el último mes la delantera a otros proyectos. El Ministerio Sanidad de España prevé que su país pueda contar con hasta 140 millones de dosis de vacunas a través de los acuerdos firmados por la Comisión Europea con las distintas compañías farmacéuticas desarrolladoras.

Así, el departamento que dirige Salvador Illa calcula que se podrían realizar 80 millones de inmunizaciones en el país europeo, es decir, casi el doble de la población española (47,32 millones). El motivo es asegurarse un número suficiente de vacunas en caso de que alguna de ellas no termine siendo aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, algo posible hasta que no se cuente con más datos definitivos.

El Gobierno utilizaría el padrón electoral para diseñar el plan de vacunación 

Además, vacunarse contra la Covid en España será de carácter voluntario y gratuito. La población ha sido dividida en 15 grupos para recibir la vacuna en 13,000 puntos de vacunación distribuidos por todo el país. El primer grupo se vacunará entre el mes de enero y primeros de marzo, el segundo grupo (que aún está por identificar qué colectivos lo integran) se inmunizará entre marzo y primeros de junio y el tercero en los meses de verano.

Según explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, esta clasificación "cubre a toda la población española" y será en las etapas dos y tres cuando los técnicos, conformen vayan teniendo datos sobre la disponibilidad de las vacunas, establezcan quiénes son los grupos prioritarios.

Por su parte. Gran Bretaña anunció que ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech y 100 millones de dosis de la de Oxford y AstraZeneca. Se le ha dicho a los hospitales en Inglaterra que podrían tener las primeras dosis de Pfizer para la semana del 7 de diciembre, si es que es autorizada, de acuerdo con reportes de los diarios The Guardian y Financial Times.

Inglaterra ya prepara una vacunación masiva contra Covid para la próxima semana

El gobierno británico indicó que los trabajadores de salud de primera línea y los residentes de casas para ancianos serán los primeros en ser vacunados, seguidos por adultos mayores, empezando con aquellos de más de 80 años. El plan es avanzar luego a otros grupos de riesgo y a personas de menor edad hasta que todos los mayores de 18 años hayan sido vacunados.

El programa de vacunación de Estados Unidos también espera empezar a aplicar la vacuna a algunos estadounidenses en diciembre, pues este sábado la primera ronda de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus llegó al país en aviones acondicionados especialmente para los cuidados que requiere el producto.

La enviaron desde los laboratorios de Bélgica con un acondicionamiento especial para mantener la temperatura requerida para necesitar el producto. Asimismo, tras partir desde Bruselas, la cadena NBC confirmó que el primer vuelo chárter de United Airlines con las vacunas llegó al aeropuero O'Hare de Chicago. Sin embargo, todavía no hay precisiones sobre cuántas vacunas había a bordo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Sigman: "La vacuna se empezó a producir en Argentina el miércoles de la semana pasada"

Sigman: "La vacuna se empezó a producir en Argentina el miércoles de la semana pasada"

LPO
El CEO del Grupo Insud reclamó que se tomen medidas políticas para recrear la confianza para que puede haber inversión.
Dicen que la vacuna estará entre enero y marzo pero sigue el barbijo y la distancia

Dicen que la vacuna estará entre enero y marzo pero sigue el barbijo y la distancia

LPO
Como anticipó LPO, la de Pfizer se concentraría en el AMBA y las de Astrazeneca y la rusa para el interior. Cómo será el escalonamiento.