Diputados
Cruce de sesiones en Diputados, con debates por Insfrán, Venezuela y los silobolsas
Sus referentes no aceptaron conciliar un temario con el oficialismo y debatirán en minoría. También piden garantizar la circulación y repudiar excesos policiales. El presupuesto se sanciona el jueves en el Senado.

En la Cámara de Diputados no parece fácil el consenso entre el Frente de Todos y Cambiemos, ni siquiera cuando se trata de acordar temarios de sesiones con leyes dictaminadas por unanimidad, como se esperaba para este miércoles.

Cambiemos se negó a consensuar un listado de proyectos común sin excluir iniciativas de sus diputados y para evitar una rebelión interna convocaron a una sesión especial para las 12 horas, en la que se espera que no haya quórum.

No impedirá una larga tanda de discursos sobre temas complejos para el Gobierno, como son leyes para prohibir la restricción de la circulación como ocurrió durante la pandemia, reclamos al Ministerio del Interior por la imposibilidad que tienen habitantes de Formosa para regresar.

Mario Negri. 

Hay exenciones impositivas a instituciones educativas, proyectos para repudiar los ataques a los silobolsas y varias declaraciones de respaldo al pronunciamiento de la ONU contra Venezuela, que ocasionó una interna en el oficialismo.

El temario del oficialismo, pedido para las 15 horas, no tiene temas disonantes. Incluye acuerdos bilaterales con países como China (creación de instituto cultural), Israel (convenio sobre cine), o el convenio con la OIT sobre eliminación de violencia y acoso laboral. 

Incluye además leyes para garantizar las cuotas alimentarias de los padres y el programa sobre concientización del grooming y ciberacoso; o la eximición de pago de derechos de autor para personas ciegas. Casi todos saldrían por unanimidad. Pero antes habrá otros debates. 

En el Senado está todo más claro: el jueves a las 14 horas habrá sesión para sancionar el presupuesto 2021, clave para la negociación el ministro Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jorgeperez26
    11/11/20
    09:21
    Y Massa poniendo kioscos de recaudacion para su gente.
    El peronismo es una mafia de varias bandas.
    Responder
  • 1
    argentine-tax-payer
    11/11/20
    08:15
    lpo averiguame que parece que masita metió en el presupuesto exenciones para aysa y algunos impuestitos en seguros, transporte y electrónicos para sus amigos, una caja, digamos, "personal", jajajaja
    Responder