EEUU
Trump acusó a Pfizer y la FDA de ocultar la vacuna para perjudicarlo en las elecciones
El presidente apuntó contra la oficina de su gobierno que regula los medicamentos, aunque la vacuna todavía no se aprobó.

Mientras intenta un milagro judicial que lo mantenga en la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump sugirió que la farmacéutica Pfizer y el organismo de su gobierno que regula los medicamentos se complotaron para anunciar la vacuna después de las elecciones, con el aparente objetivo de perjudicarlo.

El mensaje del presidente estadounidense contra la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) causó sorpresa porque este organismo no aprobó la vacuna y el anuncio corrió por cuenta de Pfizer y la firma alemana BionTech.

Confirman que la vacuna de Pfizer funciona y se desploman las acciones de Zoom y Netflix

"La FDA y los demócratas no querían que lograse un TRIUNFO en vacunas antes de las elecciones, así que ha salido cinco días después, ¡como dije todo el tiempo!", aseguró Trump en una serie de tuits.

"Si Joe Biden fuese presidente, no tendrían la vacuna por otros cuatro años, ni la FDA la aprobaría así de rápido. ¡La burocracia hubiese destruido millones de vidas!", sostuvo el mandatario saliente, quien todavía no admite su derrota en las urnas.

La FDA, el organismo regulador, forma parte del Departamento de Salud y está liderado por el comisionado Stephen Hahn, al que Trump nombró.

"Como he dicho durante mucho tiempo -añadió-, Pfizer y las otras (farmacéuticas) solo iban a anunciar la vacuna después de las elecciones, porque no tenían el coraje de hacerlo antes. Asimismo, la FDA debió haberlo anunciado antes, no con fines políticos, ¡sino para salvar vidas!", afirmó.

Trump pareció atribuirse así el éxito de Pfizer, que anunció este lunes que su vacuna contra la covid-19 es eficaz en un 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público, algo que podría suceder antes de final de este año.

Aunque Pfizer y el Gobierno de Trump firmaron un contrato para la futura compra de 100 millones de dosis de la vacunas por 1.950 millones de dólares, la farmacéutica no recibió financiación pública para desarrollarla, como si hicieron otras como Moderna y AstraZeneca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Junto con Reagan, uno de los mejores Presidentes que dio EEUU !!!! Si seguía en la Casa Blanca ya tenía pensado industrializar todo latinoamérica, relocalizar todas las empresas yankees en Asia y traerlas al continente americano !!!! Mala suerte, volvieron los demócratas, solo servirán para traernos sus sucias empresas abortivas y marihuana gratis para todos !!!! En el fondo perdió Latinoamérica !!!!!
4
A pesar de estar completamente loco es el mejor presidente yankee desde reagan (los bush hicieron guerras pelotudas en medio oriente, clinton fue un violin y obama transformo medio oriente en un polvorin)
3
Jajajaja me encanto...ojala asi sea!!!
2
Sigueeeeeee xd???? Las culpas siempre afuera, no?
( Esta enfermo.... O siempre lo estuvo )
1
Fue obseno que anunciaran la vacuna a menos de 24 horas de que Biden fue proclamado electo.