Estados Unidos
Biden triunfa sobre Trump y es el nuevo presidente de los Estados Unidos
El demócrata ya es inalcanzable en el conteo del Colegio Electoral, luego que se confirmara su triunfo en el estado de Pennsylvania.

Joe Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos, luego de confirmarse su triunfo en el estado de Pennsylvania, que con sus 20 votos electorales lo pone encima de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

El demócrata, que basó su campaña en un mensaje de unidad y enfocado en un combate más eficiente al coronavirus que el presidente Trump, dará su discurso en las próximas horas en el estado de Delaware, donde Biden reside y tiene su centro de campaña.

Sin embargo, ya envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo será arduo, pero les prometo esto que seré un presidente para todos los estadounidenses, me hayan votado o no."

De esta manera, Biden se convierte en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, y Kamala Harris, su compañera de fórmula, será la primera vicepresidente mujer.

Si bien la victoria del demócrata fue más ajustada de lo que se esperaba, al final del conteo se espera que Biden haya obtenido 3 millones más que Trump, y que sea el candidato con mayor cantidad de votos en la historia del país. Clave para ese triunfo fue la recomposición de la llamada "pared azul" de estados que históricamente habían votado a los demócratas (Michigan, Winconsin y Pennsylvania) pero que en las elecciones del 2016 votaron por Trump.

Se espera además que su ventaja en el Colegio Electoral, que actualmente es de 59 votos electorales (273 contra 214) se expanda luego que se confirmen los resultados en los estados de Nevada, Georgia y Arizona, donde Biden lleva ventaja.

El war room de Biden amenaza a Trump: "Seremos capaces de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca"

El presidente Trump todavía no respondió a la noticia. Según reportes de varios medios, el republicano se encontraba jugando al golf cuando medios como AP, NBC y Fox News declararon a Biden el ganador alrededor de las 10:30 hora local.

Antes de eso, Trump había estado toda la mañana del sábado repitiendo sus denuncias de fraude en su cuenta de Twitter, llegando a afirmar, en contradicción con la realidad, que había ganado las elecciones "por mucho".

El primer presidente sudamericano en saludar a Biden fue Alberto Fernández, pero no pudo ser el primer latino, porque antes lo felicitó Carlos Andrés Alvarado Quesada, de Costa Rica. 

Cristina Kirchner se sumó a las felicitaciones. "Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo; y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos", posteó.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    kristianconk
    08/11/20
    19:48
    Q kede claro:

    Trump fue derrotado x el covid, y no x los democratas,

    sacrifico a centenrares d miles d yankis (y la cuenta no se detiene) en aras d la economia, enorme imbecilidad:

    ninguna economia puede resistir los efectos d una pandemia extendida.........y los yankis pasaron factura.
    Responder
  • 8
    Enrique ECHALAR
    08/11/20
    11:15
    Trump tiene el virus peronista de cuando llegan al poder, eternizarse por "sécula seclorum": El que lo padeció Perón, Menem, Kirchner (los dos, uno más que el otro) Gildo Insfrán, Alperovich, Juarez, Rodriguez Saa, y llenaríamos tomos con nombres Acusan a todos de ladrones, soberbios y corruptos cuando ellos fueron, son y lo serán más que cualquiera
    Responder
  • 7
    08/11/20
    10:24
    Vamos a ver como gestiona la politica económica este pibe nuevo, lo más probable es debilitamiento del dólar via aumento de estimulos monetarios, más inflación de activos (commodities acciones e inmuebles), menores tasas de interés reales, aumento de impuestos, aumento del déficit comercial, cambios de la politica energética, etc.etc. del combo resultante seguramente resultará una economía más débil, efecto largamente buscado por china, rusia y europa, jaja, los populismos "commodities intensivos" probablemente vuelvan a tener una ronda barata de financiamiento para hacer sus travesuras...jajajaja
    Responder
  • 6
    sailenicolas
    08/11/20
    00:46
    Para cristina es mas importa la mujer, que el presidente.
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    07/11/20
    22:51
    "Chirolita" Biden no termina el mandato (si es que llega a asumirlo).
    Investiguen a la vice. Por ahi vienen los tiros.
    Si quieren ganar con trampa, fue su decisión.
    Se va poner mucho mas divertido cuando todos empecemos con las trampas.
    Responder
  • 4
    blacrock
    07/11/20
    20:25
    ¡Y la bandera estrellada triunfante ondeará
    Sobre la tierra de los libres y el hogar de los valientes!

    Responder
  • 3
    07/11/20
    18:33
    Se va el presidente menos belicista de los últimos 40 años y el que descabezo a la omc y más hizo por sus trabajadores ( y los de otros países como el aumento de sueldo a los obreros mexicanos que Trump obligó a firmar) , etc y viene el financiado por wall street, los súper ricos, los bancos, los grandes medios y todo el stablishment ( el que dijo que argentina invadió territorio inglés) y todos los progres descerebrados festejan!!! Así estamos!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    07/11/20
    17:08
    Bueno boys and girls, ahi tienen a su nuevo Jimmy Carter...pero mas senil, y con una vice serrucha-piso.
    Responder
  • 1
    sesima
    07/11/20
    16:24
    Todavía recuerdo el posteo de "Don Payaso" en este medio, un par de semanas atrás y cuando ya se anticipaba la derrota de "Trompita".

    Trump gana caminando, decía el pobrecito en una expresión de deseo y por un momento me recordó aquel histórico" piba-rulo" del año pasado.

    Seguí pronosticando que ya vas para adentro fácil 4 a 0.
    Responder
Más de Internacionales
La Fiscalía pide archivar la denuncia contra la esposa de Sánchez pero en el PSOE sigue la incertidumbre

La Fiscalía pide archivar la denuncia contra la esposa de Sánchez pero en el PSOE sigue la incertidumbre

LPO (Madrid)
El Ministerio Público asegura que no hay indicios de delito en la denuncia que justifique la incoación de un procedimiento penal. Nadie del entorno de Sánchez se anima a anticipar la decisión del lunes.
Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Por Augusto Taglioni
Pedro Sánchez publicó una carta en sus redes sociales tras la apertura de investigaciones judiciales contra su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias. "Necesito parar y reflexionar", dijo.
Máxima tensión en Bolivia: un ex ministro de Evo se quitó la vida porque lo iba a detener la policía de Arce

Máxima tensión en Bolivia: un ex ministro de Evo se quitó la vida porque lo iba a detener la policía de Arce

Por Augusto Taglioni
Se trata del ex titular de Yacimientos del Litio Boliviano que dejó una carta donde defiende su inocencia. Otro ex ministro fue detenido y un diputado de Arce denunció a Evo.
"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

Por Augusto Taglioni
Edmundo González es el candidato elegido para competir con Maduro. La oposición busca llegar al 60 por ciento de participación para derrotarlo.
A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

Por Luciana Glezer
Viajó urgente para evitar que China exija el pago del swap. "Si la reciben, no tratarán tema alguno porque no hubo consenso previo de las Cancillerías", reveló una fuente diplomática a LPO.
Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Por Augusto Taglioni
El Congreso demora el tratamiento de leyes claves por su mala relación con el gobierno. La pelea por el control del Congreso y las elecciones municipales como factor de tensión.