EU 2020
Trump: "Esto es un fraude contra el pueblo de Estados Unidos"
Por el voto por correo podría demorar días en conocer el ganador. Trump se adjudicó el triunfo y acusó a Biden de querer robar la presidencia. Anticipó que reclamará ante la Suprema Corte, donde tiene mayoría.

Cerca de la 1 am del 4 de noviembre el presidente Donald Trump rompió el silencio en su cuenta de Twitter. Con triunfos decisivos en Florida y Ohio, y una jornada más competida de lo que se esperaba, el presidente de Estados Unidos declaró que no sólo que iba ganando la elección, sino que los demócratas estaban intentando robarla.

"Vamos por arriba en GRANDE, pero ellos están intentando ROBAR la Elección. Nunca dejaremos que lo hagan. ¡Los votos no pueden ser contados después de que las casillas cerraron!", aseguró Trump en Twitter, que incluyó en su tuit un mensaje de advertencia sobre los esfuerzos para hacer la elección segura. La red social hace rato que mantiene una guerra con Trump, que la acusa de censurarlo.

Biden se queda con Arizona y fuerza a Trump a retener todo el cinturón de óxido 

Biden respondió que no le correspondía ni a Trump ni a él declarar a un ganador; que era el trabajo del pueblo decidir quien ganó. Su mensaje no recibió mensajes de advertencia de parte de la red social. Pero pese a la inusitada polarización que precedió a esta elección, la jornada se desarrolló sin mayores incidentes, de una manera mucho más civilizada de lo que podía presuponer los meses de protestas previos.

Tras varias horas de espera, finalmente a las 2:20 am hora de DC, Trump apareció con el himno presidencial de fondo en uno de los salones de la Casa Blanca, flanqueado por su familia y el vicepresidente Pence.

Trump agradeció a sus simpatizantes por sus esfuerzos, y en un tono entre fastidiado y agotado, citó uno a uno los estados que había ganado, y de paso unos que no ha ganado todavía, como Pennsylvania, y otros que al parecer ya perdió, como Arizona.

Esto es un fraude contra el pueblo de Estados Unidos. Una vergüenza para el país. Francamente ganamos esta elección, nuestro objetivo ahora es asegurar la integridad. Esto es un gran fraude a nuestra nación

"Ganamos Florida, el gran estado de Ohio, ganamos Texas por 700 mil votos y no lo incluyen en las tabulaciones", se quejó. "Es claro que ganamos Georgia, vamos arriba", dijo sobre este estado al que le faltan cientos de miles de votos por tabular.

"Claramente ganamos North Carolina, 1.4% arriba, falta 7% no pueden alcanzarnos", aseguró.

El recuento de cien millones de votos por correo demoran la definición del ganador en Estados Unidos

También se quejó de que una cadena de noticias le dio a Biden el Triunfo en Arizona: "En Arizona tenemos mucha vida y alguien declaro victoria para los demócratas".

We are up BIG, but they are trying to STEAL the Election. We will never let them do it. Votes cannot be cast after the Polls are closed!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020 Biden respondió que no le correspondía ni a Trump ni a él declarar a un ganador; que era el trabajo del pueblo decidir quien ganó. Su mensaje no recibió mensajes de advertencia de parte de la red social. Pero pese a la inusitada polarización que precedió a esta elección, la jornada se desarrolló sin mayores incidentes, de una manera mucho más civilizada de lo que podía presuponer los meses de protestas previos.It's not my place or Donald Trump's place to declare the winner of this election. It's the voters' place.— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020 Tras varias horas de espera, finalmente a las 2:20 am hora de DC, Trump apareció con el himno presidencial de fondo en uno de los salones de la Casa Blanca, flanqueado por su familia y el vicepresidente Pence. Trump agradeció a sus simpatizantes por sus esfuerzos, y en un tono entre fastidiado y agotado, citó uno a uno los estados que había ganado, y de paso unos que no ha ganado todavía, como Pennsylvania, y otros que al parecer ya perdió, como Arizona.Esto es un fraude contra el pueblo de Estados Unidos. Una vergüenza para el país. Francamente ganamos esta elección, nuestro objetivo ahora es asegurar la integridad. Esto es un gran fraude a nuestra nación"Ganamos Florida, el gran estado de Ohio, ganamos Texas por 700 mil votos y no lo incluyen en las tabulaciones", se quejó. "Es claro que ganamos Georgia, vamos arriba", dijo sobre este estado al que le faltan cientos de miles de votos por tabular."Claramente ganamos North Carolina, 1.4% arriba, falta 7% no pueden alcanzarnos", aseguró.El recuento de cien millones de votos por correo demoran la definición del ganador en Estados UnidosTambién se quejó de que una cadena de noticias le dio a Biden el Triunfo en Arizona: "En Arizona tenemos mucha vida y alguien declaro victoria para los demócratas".Pantallas con la conferencia de prensa de Trump.

Pero su queja más audaz fue en Pennsylvania, donde faltan como la mitad de los votos por ser computados.

"Vamos 690 mil votos arriba en Pennsylvania. No están ni cerca. Con 64% del voto es casi imposible que nos alcancen. Y faltan áreas donde les gusta su presidente. En Michigan, vi los números, wow es mucho, casi 300 mil votos y 65% del voto esta contado", agregó.

Trump intentó durante meses cancelar millones de votos en estados como Pennsylvania y Michigan, donde millones de votantes sufragaron por correo y por adelantado y ahora podrían mover la balanza de manera dramática hacia Biden

"Nunca había visto algo así", aseguró que le dijo el gobernador republicano Abbott de Texas cuando lo felicitó. "Nadie ha visto algo así". Trump aseguró que se trataba de un fraude electoral.

Supresión del voto: el último as bajo la manga de Trump

"Y de pronto todo se detiene. Esto es un fraude contra el pueblo de Estados Unidos. Una vergüenza para el país", acusó Trump, molesto por la lentitud de un recuento que por la complejidad de computar los cien millones de votos emitidos por correo, podría durar días. "Francamente ganamos esta elección, nuestro objetivo ahora es asegurar la integridad. Esto es un gran fraude a nuestra nación".

El presidente, como ya había adelantado, advirtió que recurriría al máximo órgano judicial: "Vamos a ir a la Suprema Corte. Queremos que pare la votación, queremos que encuentren nuevos votos. Vamos a ganar, y de hecho ya ganamos", dijo. Trump tiene una sólida mayoría en la Corte Suprema, consolidada luego de la reciente designación de la jueza Amy Coney Barrett.

Trump deja el Salón Este de la Casa Blanca luego de su conferencia de prensa en la madrugada del miércoles.

Lo cierto es que la elección sigue muy disputada y en ese sentido, Trump volvió a sorprender como lo hizo en 2016 frente a Hillary Clinton. Como entonces, las encuestas vaticinaron una derrota por amplio margen del republicano, que el día de la votación no se vio.

Y de pronto todo se detiene (por el recuento de votos). Esto es un fraude contra el pueblo de Estados Unidos. Una vergüenza para el país.

Trump intentó durante meses cancelar millones de votos en estados como Pennsylvania y Michigan, donde millones de votantes sufragaron por correo y por adelantado y ahora podrían mover la balanza de manera dramática hacia Biden. El argumento del presidente es que el voto por correo abre la puerta al fraude electoral.

Hoy el presidente aseguró que los votos no debían contar después del día de la elección, sin embargo, se han contado votos durante semanas o meses desde siempre en EU. Estados como California o Utah son célebres por terminar sus conteos finales tiempo pasado la elección.

Joe Biden junto a su mujer en el breve mensaje que dio luego de cerrada la votación.

El discurso de Trump contrastó con el que dio dos horas antes su rival demócrata, quien compareció brevemente junto a su esposa, Jill, para pedir a sus seguidores que "mantengan la fe" y esperen con paciencia los resultados.

"Como he dicho muchas veces, no es mi responsabilidad o la de Donald Trump declarar quién ganó estas elecciones, eso lo deciden los estadounidenses, pero soy optimista sobre el resultado", aseguró Biden desde Wilmington (Delaware), donde reside.

La sensación que quedó en el Chase Center de Wilmington, donde los seguidores de Biden llevaban todo el día preparándose para acoger en el estacionamiento una fiesta de celebración de la victoria, tuvo un regusto amargo. Luego de horas de espera se marcharon sin festejar. 

El Partido Demócrata confía en que, cuando acabe el recuento, Biden tenga en torno a 290 votos electorales, veinte más de los necesarios para proclamarse presidente de los Estados Unidos. No obstante, la sensación que quedó en el Chase Center de Wilmington, que llevaba todo el día preparándose para acoger en un aparcamiento la posible fiesta de celebración de la victoria, tuvo un regusto amargo. Tras menos de diez minutos de discurso de Biden, todo el mundo se marchó a casa después de esperar durante horas en sus vehículos y manteniendo la distancia social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    apio
    05/11/20
    09:58
    chau Trump ! ahora podes terminar la torre en punta del este para todos los ricachones argentinos que se quieren ir allá
    Responder
  • 13
    mariano rey
    05/11/20
    07:05
    Ahora vas a tener tiempo libre para jugar al golf con el domador de reposeras.
    Responder
  • 12
    mariano rey
    05/11/20
    07:01
    Donald a tomar leche por la cola.
    Encima perdiste con el De La Rua de los demócratas.
    Responder
  • 11
    sesima
    04/11/20
    23:47
    Y dónde carajos esta Almagro ahora que lo necesitamos?. Que alguien llame a la OEA.
    Responder
  • 10
    sesima
    04/11/20
    23:44
    Y vos te pareces cada vez más a Patito Bullrich.
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    04/11/20
    20:22
    Donald, quien te asesora, tu amigo Mauricio? en ninguna parte del mundo, en ningun momento de la historia, se le puede hacer fraude al OFICIALISMO.
    Perdiste, contra el peor candidato en la historia del partido democrata, de manera injusta, sobre la hora, y por dos votos, pero perdiste, entiendo que debe ser dificil de tragar ser el segundo presidente en casi 40 años que pierde su propia re-eleccion, pero paso.
    Responder
  • 8
    blacrock
    04/11/20
    20:18
    #1... Ahhhhhh ajajajajajajjaaj
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    04/11/20
    18:43
    Es muy fácil manipular a la gente, que termina votando cualquier cosa.
    Y comprar votos con planes y leyes blandas para los delincuentes.
    En América vamos a tener que guardar las elecciones de cualquier tipo por un tiempo.
    O los chinos nos llevan puestos.
    Responder
  • 6
    mariangel
    04/11/20
    15:06
    Estados unidos ya se parece a la argentina
    Responder
  • 5
    nago
    04/11/20
    12:28
    Pero vos sos el que CONTROLAS!!!!!!! o sos pelotudo o sos estafador o sos AMIGO DE MACRI ....jajajjajaja
    Responder
Más de Internacionales
La Fiscalía pide archivar la denuncia contra la esposa de Sánchez pero en el PSOE sigue la incertidumbre

La Fiscalía pide archivar la denuncia contra la esposa de Sánchez pero en el PSOE sigue la incertidumbre

LPO (Madrid)
El Ministerio Público asegura que no hay indicios de delito en la denuncia que justifique la incoación de un procedimiento penal. Nadie del entorno de Sánchez se anima a anticipar la decisión del lunes.
Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Por Augusto Taglioni
Pedro Sánchez publicó una carta en sus redes sociales tras la apertura de investigaciones judiciales contra su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias. "Necesito parar y reflexionar", dijo.
Máxima tensión en Bolivia: un ex ministro de Evo se quitó la vida porque lo iba a detener la policía de Arce

Máxima tensión en Bolivia: un ex ministro de Evo se quitó la vida porque lo iba a detener la policía de Arce

Por Augusto Taglioni
Se trata del ex titular de Yacimientos del Litio Boliviano que dejó una carta donde defiende su inocencia. Otro ex ministro fue detenido y un diputado de Arce denunció a Evo.
"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

Por Augusto Taglioni
Edmundo González es el candidato elegido para competir con Maduro. La oposición busca llegar al 60 por ciento de participación para derrotarlo.
A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

Por Luciana Glezer
Viajó urgente para evitar que China exija el pago del swap. "Si la reciben, no tratarán tema alguno porque no hubo consenso previo de las Cancillerías", reveló una fuente diplomática a LPO.
Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Por Augusto Taglioni
El Congreso demora el tratamiento de leyes claves por su mala relación con el gobierno. La pelea por el control del Congreso y las elecciones municipales como factor de tensión.