Elecciones 2021
Uñac pide suspender las Paso del año que viene
El gobernador de San Juan fue el primer mandatario peronista en pedir oficialmente que no haya primarias por la pandemia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió suspender las elecciones primarias de 2021 por la pandemia del coronavirus. 

 "Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571", dijo Uñac por Twitter. 

"Esto significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico", propuso el sanjuanino, que se convirtió en el primer mandatario provincial en pedir oficialmente la suspensión de las Paso. 

"A través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021", subrayó Uñac.

  El Gobierno había salido a desmentir la semana pasada que esté pensando en suspender lasa primarias. La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, aseguró que desde su organismo y la Dirección Nacional Electoral (DINE) "se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente" para los comicios de 2021 y aseguró que cualquier propuesta de modificación o alteración del esquema vigente "debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
El engendro de las paso debe ser abandonado definitivamente. Ningun país del planeta usa un sistema así
4
"elecciones el año que viene? de que estan hablando, no me hagan reir"

Cuando Duhalde habla, no se lo trata de loco, se lo escucha.
3
Se nota mucho que algunos prefieren saltar a las sabanas de CFK que tenerla en frente.
2
Donde vayas vamos, uñac...

V
1
Eh aqui el unico gobernador por edad y gestion probada que puede ganarle al alcalde50millones...

S e r g i o. U ñ a c 2023