Género
Los jueces de la Corte rechazaron una capacitación del ministerio de las Mujeres en Ley Micaela
En una resolución le agradecen a Gómez Alcorta la "invitación", pero le explican que la capacitación la hará la Oficina de la Mujer, dependiente del Máximo Tribunal.

Los jueces de la Corte Suprema rechazaron por unanimidad la capacitación obligatoria en género que establece la Ley Micaela ofrecida por le ministerio de las Mujeres de la Nación.

En una resolución publicada este miércoles, los ministros de la Corte comunicaron que las actividades de sensibilización y capacitación con relación a la ley 27.499 se llevan a cabo por la Oficina de la Mujer a través del Taller de Perspectiva de Género. El texto lleva la firma de Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Elena Highton y Ricardo Lorenzetti.

Los jueces agradecieron al ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta por "la invitación cursada" y le comunicaron que esas actividades se llevarán a cabo dentro de las áreas creadas por el propio Poder Judicial.

En los argumentos, le recuerdan a la ministra que la ley Micaela de Capacitación -obligatoria para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado- establece que la autoridad de aplicación es el Instituto Nacional de las Mujeres

Además, argumentan que, de forma inmediata a la publicación de la ley la Corte Suprema suscribió un convenio especifico con el Instituto Nacional de las Mujeres vinculado al cumplimiento y aplicación de la ley en el ámbito de la Justicia.

Los ministros de la Corte sostienen que "las máximas autoridades de los organismos referidos (poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación), con la colaboración de sus áreas, programas u oficinas de género si estuvieren en funcionamiento, son responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones".

Por lo que se resolvió que el Instituto Nacional de las Mujeres, en su carácter de autoridad de aplicación de la ley Micaela, reconoce el cumplimiento de la norma para la capacitación obligatoria en género de todas las personas que integran el Poder Judicial a través del Taller sobre Perspectiva de Género diseñado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
A todas y todos las y los foristas que despotrican contra la ministra, lean la el artículo 6 de la ley antes de opinar. Los miembros de la CSJN tienen la obligación de capacitarse y no pueden hacerlo a través de sus propias dependencias, sino como respetuosamente la ministra le informa:

Artículo. 6° - "La capacitación de las máximas autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación estará cargo del Instituto Nacional de las Mujeres."

Es paradójico, o tal vez no tanto, que los cortesanos desconozcan el texto legal.

Agrego, el Poder Ejecutivo Nacional y las máximas autoridades del Congreso de la Nación ya dieron cumplimiento a su obligación legal. Sólo la CSJN venía incumpliendo la ley.
4
APLAUSOS Y GRACIAS!! A LA SUBVERSIÓN HAY QUE PARARLA CON LA CONSTITUCIÓN .
3
Esto parece la unión soviética año 1991, el año que se acabó el cuento.
Sólo estaban bien los políticos y los empleados públicos.
El resto de la gente muerta de hambre comiendo de la basura, sin medicamentos. Contrabando y prostitución a full. Los pocos que tenían un trabajo, era en negro.
Y les llegaba una invitación del colegio de los hijos para ir al acto de festejo del nacimiento de lenin.
Un gobierno completamente disociado de la realidad.
2
Se dan cuenta que la única política de estado es la de género? Se gastan fortunas en ella y no sirve para nada, salvo para destruir la lengua y generar parásitos estatales
1
Además hace a la independencia de los poderes del Estado !!!! Cada Poder tiene una perspectiva distinta y específica a la cuestión de género !!!!! De haber aceptado la imposición del Poder Ejecutivo habría una injerencia de un poder dentro de otro poder !!!!!