Banco Central
La disparada del dólar volvió a agitar versiones de la salida de Pesce
El dólar blue trepó hasta $169 y alimentó los rumores. Se habla de Sergio Chodos como posible reemplazo.

El dólar blue trepó hasta 169 pesos y cerró la semana en 167, lo que agitó nuevas versiones de la salida de Miguel Pesce del Banco Central.

El blue acumuló en la semana un avance de $18, con lo que la brecha cambiaria ya se ubica por encima del 116%, en medio de una fuerte presión devaluatoria. La suba del tipo de cambio paralelo no cede y llevó a la cotización del billete a un nuevo máximo, al dispararse $10 en un solo día.

En este contexto, corrieron rumores de un posible reemplazo de Pesce por Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI.

En el Gobierno lo descartaron de plano. Fuentes del Ejecutivo señalaron a LPO que un viernes dedicado a los anuncios de la pandemia jamás podría coincidir con un cambio de piezas tan importante. Aunque en la City esperaban cambios para el fin de semana largo.

En el mercado hablan de Heller al Central, pero en el Gobierno lo niegan

Chodos tiene muy buena relación con Cristina Kirchner y es muy cercano al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien acompañó en todo momento durante la negociación con los bonistas extranjeros.

El vínculo con Guzmán no es un detalle menor: los problemas que está teniendo el Central se explican en parte por la falta de coordinación de Pesce con el ministro de Economía. Por eso la llegada de Chodos no sería un movimiento inusual.

Como explicó LPO, en su momento también se habló de la llegada de Carlos Heller, también cercano a Cristina, a la autoridad monetaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
....como si el pobre pesce tuviera la culpa del valor del dólar....., hayq ue se id1i07a....
10
Esto es incomprensible las monedas mundiales se depreciaron al ritmo del peso este ùltimo año en Dólar y el Euro a la cabeza, después la Libra, el Marco y el Yen Japonés,.
La única moneda que se apreció en el mundo fue yuan. Este es un país de especuladores y 4 garcas con fortunas hechas robandoles al estado y apretando gobiernos.
9
buenísimo, ponemos a Sergio Chodos, casi como poner a Heller. . . yo diría de poner al " gigol+ó ", por lo menos no hará reir a veces.
8
Pesce ?
Todo el gobierno de inutiles y corruptos empezando x la jefa de la banda
7
mientras el kirchnerismo tenga chances no solo de ser gobierno, sino de tener bloque mayoritario en diputados, de aca a veinte años, este pais no va a arrancar. porque no va a haber inversion. estan prendiendo fuego el pais y no se van a ir por las buenas, pero tampoco se van a plantar mucho, son zurdos cagones, la historia argentina demostro que a la hora de la verdad huyen como ratas.
6
Con cero confianza y emisión monetaria a la bartola cualquier muñeco de torta en el central es boleta, el que agarre es un kamikaze...jajaja
5
cambiar para no cambiar nada, el central no puede pueda parar al blue, y ninguno de estos energumenos zurdos esta capacitado para hacer algo bien, como dejar un unico dolar, LIBRE a lo que sea, ya no nos pueden correr con que eso traeria pobreza, pero son zurdos rancios y parte de la casta
4
Como si cambio de cara va a cambiar de política de impresión de dinero
3
El que asuma será para echarle la culpa para cuando choquen la calecita
2
Es inentendible como en estos 7 meses no hubo una sola renuncia, salvo Vanoli, y que fue por motivos politicos, no de desempeño.

Si Alberto no se quiere caer antes de diciembre, tiene que hacer un cambio de gabinete completo, del primero al ultimo...pero esta muy distanciado de la realidad, esta con la cabeza puesta en la campaña del año que viene.