Ciudad
Lammens se saca una foto antigrieta con Larreta en medio de la pelea por la coparticipación
El ministro de Turismo se mostró con su rival porteño para anunciar la renovación del Museo de la Ciudad.

Matías Lammens se mostró con Horacio Rodríguez Larreta en medio de las disputas entre el jefe de gobierno porteño y la Rosada por los fondos de coparticipación para la Ciudad.

El ministro de Turismo y Deportes y Larreta, que se enfrentaron en el ballotage porteño del año pasado, firmaron un convenio para renovar la infraestructura turística y urbana del Museo de la Ciudad, ubicado en Defensa y Alsina.

Apenas 72 horas antes del encuentro, el Senado aprobó la ley que le quita fondos a la Ciudad por el traspaso de la policía, una decisión de Alberto Fernández que desembocó en una presentación de Larreta ante la Corte Suprema.

El convenio se firmó en el marco del Plan 50 Destinos que lanzó el ministerio de Lammens. Este lunes anunciaron que se destinarán $60 millones para realizar un Centro de Bienvenida al Turista, nuevas salas de exposición y atracciones gastronómicas.

La renovación del Museo, en la que se invertirán 60 millones de pesos, forma parte de un plan de reactivación turística que viene trabajando Nación y Ciudad, en donde se busca potenciar atractivos y renovar el casco histórico porteño.

Ubicado en el corazón del casco histórico, el Museo de la Ciudad está formado por la unión de cuatro edificios de gran valor arquitectónico e histórico. Inaugurado en 1968, ocupa la Casa de los Altos de Elorriaga, Casa de Ezcurra, Casa de los Altos de la Estrella y Casa de los Querubines. Las renovaciones se realizarán sobre Altos de Elorriaga, Querubines y Altos de la Estrella.

El objetivo es desarrollar un museo vivo y dinámico integrado al entorno urbano, que contará con un nuevo guión museológico que incorpora tecnología, experiencia y futuro, renovadas salas de exposición con espacios para muestras artísticas de todo el país, un nuevo Centro de Bienvenida al Turista, una tienda cultural y un novedoso proyecto gastronómico. Con una inversión de 60 millones de pesos, la obra de renovación comenzará la tercera semana de diciembre de 2020 y durará 6 meses.

Los cambios en el Museo de la Ciudad, se enmarcan dentro de un plan integral de renovación del casco histórico que viene desarrollando el gobierno porteño y que posee dos pilares: un regreso al espacio público; que potencie usos gastronómicos, culturales y turísticos, revalorizando el patrimonio y favoreciendo la caminabilidad; y un desarrollo cultural y turístico que fortalezca el ecosistema cultural promocionando el emprendedurismo y las economías locales y creativas.

En definitiva, este proyecto apuesta a recuperar el casco histórico para que sea un punto de referencia turístico y cultural.

Entre las renovaciones que tendrá el Museo de la Ciudad, se destaca la creación de un nuevo Centro de Bienvenida al Turista. Este espacio tendrá una renovada e innovadora intervención tecnológica, compuesta por mapas interactivos, cuadros digitales, selfie point, entre otros.

Aquí el visitante estará invitado permanentemente a vivir experiencias lúdicas y multisensoriales para conocer los diferentes atractivos de la Ciudad, podrá comprar experiencias y adquirir objetos autóctonos de diseño. Este proyecto también incorporará, tanto en su diseño como en sus propuestas, la perspectiva de género y la sostenibilidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
el lustrabotas de Tinelli
1
Que vacio de poder que hay, madre mia, no hay varios sectores en el gobierno, ya cada funcionario hace la suya, es una total anarquia.