Educación
Massa pidió que vuelvan a clases presenciales los alumnos que terminan la escuela
Sería para chicos de sexto grado del primario y sexto del secundario. "Deberían volver ya a clases", dijo durante una reunión virtual.

 En medio de la polémica entre la Nación y la Ciudad por la vuelta a clases, Sergio Massa salió a pedir que los alumnos que del último grado de primaria y el último de secundaria retomen los cursos presenciales.

"Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados durante un encuentro vía Google Meet del que participaron dirigentes del Frente Renovador de siete provincias argentinas.

Europa asegura que las escuelas no son las principales impulsoras de contagios

El reclamo de Massa fue que los dirigentes le trasladen la demanda a los gobernadores y a los ministros de Educación de sus provincias. La propuesta de Massa abre una interna en el oficialismo, ya que Nicolás Trotta se opone a volver a abrir las escuelas.

El ministro está alineado con Ctera, el gremio mayoritario, cuyos principales dirigentes rechazan la vuelta a clases hasta que disminuya la circulación del virus.

"Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema", dijo el titular de la cámara baja.

"Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo", aseguró según publicó Infobae.

Nación mantiene una pulsaeda con la Ciudad por el regreso de las clases presenciales.

Tras varias idas y vueltas, el distrito capitalino presentó una propuesta para que los 6500 alumnos que hubieran estado "desconectados" de los cursos virtuales asistieran a clases al aire libre en polideportivos. Los cursos no serían díctados por maestros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Massa aprovecha ya que sos amigo del pelado corrupto de Larreta y dale su gusto marketinero ha a ver si tu empleado ambrossini se pone las pilas en su empresa enacom
7
Estoy de acuerdo con las clases presenciales a cielo abierto, además, siempre se debe tener en cuenta nivel de camas desocupadas dentro del sistema sanitario !!!!! Lo fundamental es evitar el colapso sanitario !!!!!
6
Yo no fui, en Brasil volvieron las clases.
No en Estados Unidos o Alemania, en Brasil.

El daño psicologico y social que se va a hacer con dos años sin clases, es irreversible.
5
Inútiles
4
Queridos faltan 8 a 9 semanas para finalizar las clases todavía no saben si la vacuna va a estar en enero febrero o marzo .
Van a poner en riesgo a toda la población mas de lo que están toman los números de muertos como si fuera números nada mas y no personas.
Saquen un decreto o anuncio especial para los últimos grados y háganlos cumplimentar tarea virtual hasta marzo mas que al resto pero no jueguen con vidas no entren en el juego de la presidenta de el otro partido ,
Si quieren sumar votos llamen a el de banderitas vecinales .
No jodan mas bastante estamos sufriendo con todo esto para meter mas presión a las familias
3
sergito ya se siente presidente del gobierno de transicion cuando albertite no de mas
2
Totalmente de acuerdo, pero las clases deberían ser dictadas al aire libre !!!!! Hay fotos que muestran cómo los maestros de antes, ante crisis sanitarias ocurridas por la tuberculosis, la meningitis dictaban clases al aire libre, lo cual demuestra que las personas de antes proponían mejores soluciones que en la actualidad !!!!
1
Massa sigue siendo parte del gobierno a esta altura?