Parque Patricios
En medio de la tensión Nación-Ciudad, Malena se reunió con Larreta
Abordaron proyectos de AySA en la Ciudad, pero después mantuvieron una reunión a solas. Mensaje al kirchnerismo y al PRO.

En medio de los chisporroteos por la coparticipación y las marchas contra el gobierno nacional, Horacio Rodríguez Larreta y Malena Galmarini se reunieron en Parque Patricios. La red de agua y cloacas en los barrios vulnerables fue uno de los motivos para la cita, aunque después ambos conversaron a solas.

Larreta y Sergio Massa tienen una amistad que supera las dos décadas, incluso Malena y Bárbara Diez fueron socias en varios emprendimientos. La foto del jefe de gobierno porteño y Galmarini llega en el peor momento de relación entre Nación y Ciudad: la semana pasada el distrito capitalino presentó una demanda ante la Corte para frenar el recorte en la coparticipación.

El encuentro pareció más un mensaje hacia adentro del kirchnerismo y del PRO: las cuestiones que se discutieron en la reunión podrían haber quedado en manos de funcionarios de segundo orden. Sin embargo tanto Malena como Larreta eligieron salir con una foto potente.

La Villa 31 fue el disparador para que la Ciudad y AySA comenzaran a trabajar en conjunto y diagramar un esquema para solucionar los problemas de presión y agua potable en los demás barrios vulnerables del distrito capitalino.

La 31 fue el primer gran foco de contagio de coronavirus en la Ciudad y la situación se agravó por los problemas de conexión que dejaron varios días sin agua a los vecinos. Desde el gobierno porteño y AySA se pasaron la responsabilidad, aunque se supone que la compañía pública de agua no tiene injerencia con lo que sucede adentro del barrio.

Exclusivo: Larreta busca reabrir los shoppings por el Día de la Madre

Para llegar al verano con presión de agua suficiente, la Ciudad terminó las conexiones internas y esperan que no se repitan los cortes.

En la 1.11.14 y en la 21.24, los otros dos barrios que tuvieron inconvenientes con la presión de agua en paralelo con el aumento de contagios, el estado capitalino está reforzando el tendido interno, aunque las obras aún no están terminadas.

A los pocos minutos de finalizado el encuentro entre Galmarini y Larreta, Massa se solidarizó con la familia del policía asesinado el lunes frente al Malba. El titular de la Cámara de Diputados no parece dispuesto abandonar la "avenida del medio" y ceder protagonismo en el espacio de centro derecha que construye desde hace más de una década.

En medio de la tensión Nación-Ciudad, Malena se reunió con Larreta

"Estuvimos avanzando en dos proyectos muy grandes e importantes que trabajamos en equipo con AySA: el colector norte, que es una obra muy necesaria de encarar; y poder llegar a los barrios más vulnerables, que sabemos que es una necesidad", explicó Larreta sobre uno de las principales iniciativas que desarrollará la Ciudad en los próximos años. La intención es evitar los problemas de suministro que tienen los barrios capitalinos donde se permitió la construcción de torres sin los debidos estudios de impacto ambiental.

"Esto forma parte de una agenda conjunta que tenemos con el Gobierno de la Ciudad y con los 26 municipios del conurbano bonaerense. Nosotros creemos que es indispensable trabajar juntos, independientemente del color político", señaló Galmarini. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Alf Correa
    01/10/20
    04:05
    La mujer de Massa es amiga intima de la mujer de Larreta, es así de simple
    Responder
  • 4
    hernán mazzarino
    30/09/20
    18:38
    ¿Quién es Malena y por qué perdió el apellido?
    Será la misma que sin tener la idoneidad suficiente ni los conocimientos mínimos, aceptó dirigir la empresa AYSA, la del agua con olor y gusto a aceite? La que brinda un servicio deficiente, pero con perspectiva de género. O la que dijo a Scioli: "con vos está todo mal forro"?
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    30/09/20
    09:26
    "La 31 fue el primer gran foco de contagio de coronavirus en la Ciudad"

    Falso. Los primeros focos de contagios fueron en los barrios más elegantes por los turistas que volvieron de Europa y después anduvieron esparciendo la peste.
    Responder
  • 2
    30/09/20
    09:20
    El agua sale contaminada!!!!! Y ningún medio dice nada!!!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    29/09/20
    21:57
    A esta altura creo que ni Dylan va cuando Alberto lo llama.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta, Vidal y Negri apoyaron a Massa y recibieron el castigo troll

Larreta, Vidal y Negri apoyaron a Massa y recibieron el castigo troll

LPO
Santilli y Ritondo también fueron atacados en las redes tras solidarizarse con el presidente de la Cámara de Diputados.
Alberto a la oposición: "Cada marcha hizo que suban los casos"

Alberto a la oposición: "Cada marcha hizo que suban los casos"

LPO
El presidente mantuvo una teleconferencia con los jefes legislativos. Recriminó el comunicado por la muerte del ex secretario de Cristina.