Justicia
Google presenta un per saltum contra Cristina para que no acceda a sus servidores
La empresa recurrió a la Corte Suprema luego de que la Cámara autorizara la pericia solicitada por la defensa de la vicepresidenta.

Envalentonada por la habilitación del per saltum a los camaristas trasladados por Macri, la empresa Google presentó un recurso ante la Corte Suprema para que impida la realización de una pericia en sus servidores, en el marco de la causa que le inició Cristina Kirchner.

Se trata de una medida que, según supo LPO, sorprendió en el mundo judicial ya que el per saltum es un recurso excepcionalísimo y que rara vez la Corte habilita. De hecho, esta semana lo hizo por primera vez desde 2014 y en el camino rechazó por ejemplo planteos colectivos de jubilados por diferentes medidas que impactaron en sus haberes.

La Cámara autoriza a Cristina a acceder a los servidores de Google

La empresa busca revertir un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que hace dos semanas desestimó la apelación con la que buscaba impedir que se acceda a sus servidores. Google sostuvo que la entrada a sus servidores implicaba una violación al secreto comercial, pero el Tribunal consideró que ese planteo es "lisa y llanamente inapelable", porque en su solicitud la vicepresidenta destaca que lo pedido es materia de prueba. La Cámara resaltó "la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas".

Luis Goldin, el abogado que asesora a Cristina en esta causa, consideró que el pedido de per saltum "de una gravedad importantísima" y afecta "la seguridad jurídica de todos los argentinos", ya que solicita ser juzgado por una legislación extranjera.

El letrado afirmó que el recurso de per saltum se otorga ante hechos de gravedad institucional y donde todavía no intervino la Cámara y la Corte debe intervenir como único remedio eficaz para salvaguardar los derechos del peticionante. "En este caso la Cámara ya se expidió y fue sumamente clara, y Google repite los argumentos que ya se han desestimado", dijo Goldin a C5N.

Cristina inició esta demanda contra Google luego de que por la aparición en el buscador de leyenda que la calificaba como "Ladrona de la Nación Argentina" en lugar de su actual cargo de vicepresidenta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Javier Andrés Carrillo
    02/10/20
    17:55
    Google esa empres de celulares ¿qué se piensa?
    Responder
  • 9
    pablinsan
    02/10/20
    08:49
    El algoritmo de Google sabe la verdad.
    Responder
  • 8
    02/10/20
    01:29
    El contenido en disputa ya está viralizado en la nube de por vida, van a tener que perseguir a los servicios de host de todo el planeta, además los servidores de Google están en California, los ampara el departamento de estado americano, y sólo indizan contenido, no lo generan, adicionalmente te pueden poner y sacar la info que quieran, están jugando un rato con los kukas...jajajaja
    Responder
  • 7
    soberano
    01/10/20
    19:46
    La corte de los cortesanos, si por tres jueces corruptos, puestos para tapar la corruptela macrista y de sus jueces y fiscales impresentables y serviles, pusieron la republica en jaque, porque no google, si paga mas?
    Hay juicios de los jubilados que se estan muriendo esperando y otorgan un per saltum a los tres avenidos en rebeldia metidos por la ventana y sin mas merito que poner la jeta para tapar los espantos perpretrados por la "justicia creativa" del prostibulario extinto juez de la servilleta de Corach y de los clarinescos cuadernos "Ave Fenix". La larga tradicion del prostibulo judicial argentino termino coronada con los lobbystas de las corporaciones que el mafioso metio por la ventana a decretazos.

    Mas vale que la agranden de una vez, porque de 5 ya no sacamos uno que sirva para lo que tiene que servir. Con estos 5 estamos como en el menemato, es una mesa de cartas donde cada acordada es una apuesta y la banca es de la mafia del gato y las corporaciones.

    Si seguimos asi, vamos tener que salir a las callles a defender la democracia y la republica, porque los saqueadores macristas todavia no se quedaron conformes y quieren salir impunes
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    01/10/20
    19:29
    ¿Cuál es el hecho de gravedad institucional que habilita solicitar el recurso de per saltum?
    Responder
  • 5
    nos falta mucho
    01/10/20
    19:26
    Mañana presento el Per Saltum contra mi vecino porque su perro deposita sus heces en mi vereda
    Responder
  • 4
    tito018
    01/10/20
    18:17
    Está demostrado que en la argentina decir la verdad a veces trae consecuencias
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    01/10/20
    17:34
    La corte suprema se convirtió.en un cabaret. van a ver a los jueces bailar por plata las empresas y la.embajada, son amantes de los verdes con Franklin en el frente. Asco dan
    Responder
  • 2
    pol
    01/10/20
    16:56
    Esto es consecuencia de la payasada que la corte hizo con los 3 jueces cachivaches esos...
    Ahora cualquiera pide un per saltum.
    Responder
  • 1
    totito
    01/10/20
    16:04
    El per saltum no es un chupetín !!!!!!
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.