Reino Unido
El principal gremio universitario británico pide parar las clases presenciales hasta mejorar los testeos
Hubo brotes en 23 universidades del Reino Unido y hay miles de alumnos aislados en los campus.

 El principal gremio de educadores británico reclamó la suspensión de las clases presenciales hasta que el gobierno mejore los sistema de testeo y rastreo que desembocaron en brotes de coronavirus en 23 universidades.

Muchas universidades británicas decidieron comenzar a implementar sistemas de prueba propios para identificar brotes en los campus en lugar de utilizar los del gobierno en medio de un fuerte rebrote de Covid-19 en todo el Reino Unido. Casi un tercio de los habitantes enfrentan restricciones de algún tipo después de los rebrotes que comenzaron hace más de un mes.

Alerta por un rebrote en Chile, que sigue sin incluir los muertos sospechosos en las estadísticas

Esos brotes afectaron a 23 universidades británicas que incluyeron 172 casos en la Universidad de Glasgow, 127 en la Universidad Metropolitana de Manchester y 120 en la Universidad Napier de Edimburgo. Por los contagios en Manchester hay 1700 estudiantes aislados

Una de las principales dificultades que enfrentan las universidades es la falta de insumos para realizar los tests. "Hubo un gran pico con las escuelas y creo que la capacidad de prueba se volvió, no diría abrumada, pero ciertamente disminuyó", explicó Alastair Sim, director de Universities Scotland.

Un puesto de ayuda a los estudiantes en la UCL (University College London) en Londres.

Jo Grady, titular del sindicato que nuclea profesores y empleados universitarios, aseguró que se detectaron fallas en los sistemas de rastreo y testeo en las universidades escocesas, que abrieron antes que las del Reino Unido. Por eso reclamó terminar con las clases presenciales hasta que se corrigieran los problemas.

"Si los rectores no hacen algo ahora, todos sus esfuerzos serán inútiles en unas pocas semanas porque la cantidad de infecciones será muy alta o no habrá suficiente personal para enseñar", le dijo al diario The Guardian.

"Hay una urgencia acerca de esto que no existía hace un mes, porque estamos viendo un aumento de las tasas de infección y existe el peligro de que los estudiantes se estén convirtiendo en incubadoras", explicó Grady.

"Hasta que no haya un programa eficaz de prueba y rastreo en todo el Reino Unido, habrá casos en todas partes. Incluso si tiene un campus universitario autónomo con un número relativamente pequeño de estudiantes", agregó.

La Universidad de Cambridge planea evaluar semanalmente a todos los estudiantes que viven en alojamientos universitarios, mientras que la Universidad de Exeter ha invertido en instalaciones para pruebas rápidas de saliva.

El Imperial College de Londres estableció en todo el campus un "centro de seguimiento de contactos Covid-19". Se contactará a los estudiantes que den positivo y se les pedirá que proporcionen detalles de aquellos con quienes han tenido contacto cercano, incluido el "contacto físico o sexual íntimo" o contacto piel a piel, así como cualquier persona con quien hayan pasado minuto a 1 metro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    eduardo carrido muniya
    01/10/20
    00:31
    Habria que avisarle al nabo de Feinman y al anglofilo pelado de Martin, que hoy estaban diciendo que hay normalidad anbsoluta.
    Responder
  • 1
    charliegarcia
    28/09/20
    15:38
    ¿cómo, no es que en los países del llamado primer mundo no hay gremios y por eso evolucionan?
    Responder
Noticias relacionadas
Johnson amaga con dinamitar el acuerdo del Brexit en la recta final de la negociación

Johnson amaga con dinamitar el acuerdo del Brexit en la recta final de la negociación

Por Clara Fajardo (Madrid)
Afecta el protocolo de Irlanda del Norte y complica la relación entre España y Gibraltar.
Golpe al turismo: Reino Unido impone cuarentena obligatoria a los que vienen de España

Golpe al turismo: Reino Unido impone cuarentena obligatoria a los que vienen de España

Por Clara Fajardo (Bruselas)
Además desaconseja visitar España continental, Canarias y Baleares por miedo a una segunda oleada de contagios de Coronavirus