Diputados
 Massa acepta que Cambiemos se siente en recinto, pero los quiere a todos hisopados
Serán el único bloque con presencia plena en la sesión de Diputados del martes. "Si se quieren contagiar, háganlo entre ustedes", le dijo Moreau a Lospennato.

Sergio Massa parece dispuesto a aplicarle un poco de jiu jitsu brasileño a sus colegas de Cambiemos. Luego que LPO revelara en exclusiva que el bloque del PRO había decidido asistir con todos su diputados a la sesión especial de este martes, este domingo se sumó a la jugada la UCR, lo que potencialmente ubica en el recinto del Congreso a 116 legisladores opositores.

Ante semejante desafío sanitario y político, Massa optó por habilitarles el recinto, pero dejarlos en soledad. "Si se quieren contagiar, háganlo entre ustedes", sintetizo el kirchnerista Leopoldo Moreau en diálogo con la macrista Silvina Lospennato. La posición del bloque oficialista fue compartida por el resto de los bloques minoritarios.

Los diputados radicales se suman al desafío del PRO y el martes también asistirán a la sesión

Es decir que el martes, cuando se traten las leyes de auxilio a las industrias del turismo y la gastronomía, los diputados de Cambiemos estarán prácticamente solos en el recinto.

El servicio médico de la cámara baja volvió a desaconsejar las reuniones presenciales, pero ante la decisión de los diputados de Cambiemos, entregó algunas guías para reducir el riesgo de contagios.

Pero como autoridad de la Cámara, Massa también tiene una responsabilidad sanitaria. Así que este domingo les envió el protocolo elaborado, que les exige presentarse a todos con un hisopado que demuestre que son negativos de Covid-19. Además los sentará a razón de un diputado cada tres bancas y se habilitarán los palcos ubicados al costado de la Presidencia.

El servicio médico de la cámara baja volvió a desaconsejar las reuniones presenciales, pero ante la decisión de los diputados de Cambiemos, entregó algunas guías para reducir el riesgo de contagios (ver documento adjunto).

En el massismo creen que la discusión sobre el protocolo para sesionar de manera semipresencial, que se venció el pasado 6 de agosto, es una excusa de Cambiemos para tratar de imponer su agenda legislativa. "Tienen que entender que perdieron la elección y ya no manejan la Cámara", sostienen los colaboradores de Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
...probablemente no haya quórum legal, porque el protocolo de televotación está caído desde el 4 de agosto, con lo que debe ser presencial, y 116 diputados no llegan al quórum, con lo que al menos deberían ir 13 diputados de alguno de los peronismos para que sea válida, si no, se cae la sesión, después serán inválidos los que voten sin estar en la cámara, porque técnicamente, están ausentes .... , o, como le gusta a todos los peronistas, votamos igual con una sesión gris, ilegítima con todas las dudas posibles, total, desde las leyes de menem hasta acá, nunca les importó la ley (se nota con el apoyo a las tomas y usurpaciones de tierras).........
19
...massa sore7e, nadie quiere manejarte la cámara, lo único que intentan es que cumplas con la ley y no la transformes en una cámara chavista, votando todo con medias legitimidades, siempre en los grises, incapaz de aceptar la democracia y acordar los temas en medio de todo este kilombo, los 3 poderes de la república en realidad son esenciales (les guste o no, porque la democracia es esencial y primaria), pero la ínfima importancia que le dan a sus trabajo, es la muestra de lo demócraticos que son, no me cabe duda de que si pueden, tratarán de suspender las elecciones el años que viene.....y por su puesto, sus zombis estarán de acuerdo con la suspensión.....
18
Tan solos no van a estar.......116 diputados son bastantes.......se van a perder la fiesta muchachos camporistas
17
De paso, podrían hacer a todos y cada uno de los diputados,de cualquier sector político, una rinoscopia, así de paso cumplen con la ley!!!
16
me parece excelente! y sería buen momento para que al mismo tiempo analicen por rastros de polvo blanco. Tambien recomiendo hacerles enema, creo que todos los honorables se merecen tener el tracto limpio
15
#10 hubo elecciones el año pasado no sé si te acordás. Lo digo porque eso implica que estamos en democracia, aunque no te guste quien ganó no pasamos a ser ni dictadura, ni monarquía ni nada que se le parezca.
14
No van a querer Sergio. Avisale a Juez, a Ritondo, al Cornejo que el hisopado, NO, es rinoscopia. Sino no la pasa uno

y si estaba la cloaca de la democracia choreadora Carrió se abria la puerta de Brademburgo que tiene por tabique. junto con tabique de platino Juez no pasan un análisis,
13
Massaaaaa a vos tambien te dieron un juzgado para tigre!!!
Juzgados para todas, todas, todes y toooodis ajajaja
12
Hay que avisarle a Leopoldo Moreau, que somos cientos de miles, los trabajadores que cumplimos actividades en forma presencial, y que, guardando las distancias y respetando los protocolos se puede trabajar en forma segura. Además ganamos una parte infinitesimal de sus salarios, así que podrían ponerse de acuerdo en sesionar presencialmente por sorteo, unos y otros, y alguna vez dar un ejemplo positivo al resto de la empobrecida ciudadanía argentina.
11
Massa, mentiroso, hipócrita, no tiene verguenza
Argentina además del virus, vive un momento que la historia alguna vez explicará
La grieta más famosa de los últimos años, será recordada como una guevada, comparada a la que hoy están generando, la banda política oficialista.
La pandemia, aunque durará varios años, nunca podrá ser comparada al daño que produce . la clase gobernante que domina con un sistema monarquico con reina y herederos. Delincuencia a granel en Argentina, y armando un gran cartel superior al de todos los narcos más conocidos