Reforma judicial
Lavagna rechaza la reforma judicial y complica la sanción en Diputados
Sus tres diputados votarán en contra y el oficialismo necesita garantizar a los cordobeses para asegurarse la mayoría. "Sin un acuerdo fuerte y extendido, es inviable", señalaron.

Roberto Lavagna volvió a complicar una ley de Alberto Fernández: su bloque de tres diputados, Consenso Federal, anunció este martes que rechazará la reforma judicial que se debate en el Senado y Cambiemos pidió retirar después de la marcha de este lunes.

"Sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable. Y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe. Por eso, ratifico que el bloque de Consenso Federal no la votará", anunciaron y el Frente de Todos no la tendrá fácil para alcanzar la mayoría.

Los 3 lavagnistas son Alejandro "Topo" Rodríguez, Jorge Sarghini y Graciela Camaño, quien también había considerado que no era momento de debatir la reforma judicial. Su bloque la siguió: "La prioridad, en cambio, debe estar puesta en asuntos como el impulso a las Pymes de todo el país, para que sostengan el empleo y recuperen su capacidad productiva. Se sale creando trabajo; no se sale con ideas como la de superponer una renta básica universal a la iniciativa para invertir, crear trabajo y producir".

Por carta, Cambiemos le pidió a Alberto retirar del Congreso el proyecto de reforma judicial 

"Argentina también necesita un reencuentro entre el campo, la industria y la economía del conocimiento. Impulsar hoy ese complejo científico y agroindustrial, hermanarse con la producción del campo, es acortar el camino para lograr el indispensable ingreso de divisas y fortalecer un federalismo real, que es el federalismo productivo", señalaron. 

Para aprobar la reforma en Diputados, como anticipó LPO, serán claves los 4 diputados por Córdoba, que acompañaron los artículos más polémicos de la moratoria fiscal y la ampliación presupuestaria, cuestionados también por los lavagnistas, con quienes comparten el interbloque federal.

La tucumana Beatriz Avila.<\/p>

Esos capítulos se aprobaron con 129 votos, lo justo, porque también votaron en contra 2 de los 8 diputados de Unidad para el Desarrollo, el bloque aliado de José Luis Ramón. Una de las rebeldes fue la tucumana Beatriz Ávila, que tampoco votará la reforma judicial. "No es el momento. Es totalmente inoportuno. Primero tenemos que resolver lo que la ciudadanía está pidiendo", consideró, en diálogo con el diario Contexto.

Por ahora, los cordobeses no opinaron, pero fuentes cercanas a esa bancada señalaron a LPO que esta vez no será fácil que acompañen en este clima. "Por el momento no vamos a adelantar posición en el tema. Simplemente consideramos que es un tema donde debe existir un amplio consenso".

La tucumana Ávila ya no vota con el Gobierno en Diputados y complica el quórum

El interbloque federal lo integran además los socialistas Enrique Estévez y Luis Contigiani; y dos peronistas que ayudaron al gobierno con las últimas leyes: Eduardo "Bali" Bucca y Andrés Zottos. Integran el bloque "Justicialista", y si bien Bucca fue candidato a gobernador en la lista de Lavagna, no siempre responde a sus planteos.

No es la primera vez que el economista le arruina los planes a Alberto: un comunicado similar anticipó su rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin, un proyecto que también tuvo una marcha en contra y nunca envió. Desistió cuando los cordobeses anunciaron que no acompañarían. Con la reforma judicial, espera su opinión. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
36
Le contesto, nuestro fuero federal penal es un asco, hay que separar la paja del trigo, y si hay justicia, no debería temer la impunidad, ademas a las Sra vomo usted dice, la juzgan los jueces, no los medios, y ademas los mismos jueces que la estan juzgando.
Comparto que tampoco quiero un pais de vividores y vagos, pero lla verdad, eso no lo invento la Sra, la pobreza se instalo y creció en la Argentina de la mano de los pro, cesos neoliberales, el los 70 Celestino Rodrigo, presidencia peronista de Isabel Peron el deme dos de Miami y la plata dulce, despues los Militares, ni que nombrarle, Aleman, Alsogaray, Martinez de Hoz, y cavallo, que socializó la deuda externa privada argentinaa, Macri tenía 7 empresas entonces, termino teniendo mas de 40..despues Alfonsin, endeudado como AF hasta el cuello y con la pata civil de la dictadura, que es sobre todo una pata economica de las fortunas del pais, volteaandolo en medio de la inaccion de sus ministros, monetaristas tambien, despues el patilludo infame, ministro Cavallo, otra vez (no aprendemos o somos totalmente idiotas)... a lo mejor le suena, uno a uno la fiesta de dilapidar los bienes del estado, crecimiento de la deuda y procreacion de la pobreza por perdida de empleos productivos, el todo chino por dos pesos, despues De la Rua, Cavallo (no podia fallar, el bulldog infame, y la pato bullrich y las servilletas), Sturze, Prat Gay, megacanje y blindaje, cuando ya habíamos privatizao hasta el culo,confiscación de los ahorros , despues el cabezon, Remes Lenicov y la pesificación asimetrica que beneficio entre otros singulamente licuandole las deuda y volviendolos inmensamente poderosos, entre ellos Grupo Clarin, Macri...
Durante todo ese periodo tenemos la justicia que se cagó en todos los mueros, los desparecidos, los ladrones, los corruptos...salimos de menem con una corte suprema que era un asco y una manga de jueces que eran unos delincuentes, los pocos sobrevivientes honestos tenían que cuidarse las espaldas de las mafias judiciales, lo mismo que ocurre ahora con el lodazal en que convirtio la justicia Macri.

A mi la Sra me cae gruesa, pero la justicia que la juzga, y los medios que la condenan previo juicio me caen peor todavía. son los mismos que ponian tapas de platos voladores en cordoba cuando aparecian los cadaveres flotando en las costas de bahia blanca en la epoca de la dictadura, hoy emplean la pluma de un adorador de Bussi en sus páginas, como si los periodistas no estuvieran sujetos al juicio de la memoria. Usted tal vez no vivio esa epoca, yo si, y aprecio y cuido la democracia, porque es un bien fragil en este pais, aunque no lo crea.
En cuanto a los juicios de la Sra, que pasen la televisación de los juicios, queremos verlos, los que vi, daban ganas de decirle a los guardias que se llevaran en cana a los jueces y los fiscales, yo no quiero un De Vido, pero tampoco un Macri, ni un bonadio. Lo que vi, es periodistas desdecirse en juicio de las culpas que instalaron en sus notas, lo que vi fue una verguenza y un desembozado intento de estafa por parte de jueces y fiscales, que tomaron testigos truchos, un horror. Hasta un idiota se da cuenta de que muchas causas son fraguadas, y meter en cana opositores es lo que se hace en venezuela, le comento. Antes de macri, Duhallde y De la Rua fueron a juicio, a minguno dse los mado en cana, tambien el animal de anillaco, que estuvo dos dias en cana por matar una pila de personas para tapar el trafico de armas,,,con pilas de puebas en contra, me quiere decir...

Si no tenemos justicia limpia, desde los fiscales, los procuradores, los jueces, las camaras y la corte, no tendremos republica ni democracia. Y adivine quienes le quieren bajar el precio a la democracia...

Se puden cometer errores por hacer, lo que es imperdonable es no hacer nada en este estado de cosas.
En cuanto a la pobreza, mire, cada vez estamos peor, mire para atras, porque el hambre en grande comenzo con el proceso militar, y nunca paro de crecer, al tiempo que las grandes fortunas eran cada vez mas grandes, los pobres eran mas y cada vez mas pobres. Odio los planes, pero si no alimenta a la gente que no tiene trabajo, ni casa, ni nada porque vendio hasta los muebles para comer, esto es una Haiti grande grande. Primero hay que evitar la debacle social, y tratar de ordenar la economia, pero nada dura si no hay justicia.

Los que hemos vivido, y mas hemos visto como se dan los procesos destituyentes en el pais, y no podemos creer el eterno retorno de los mismos figurines y el empoderamiento de ideologías que ya nos arruinaron una y otra vez, nos damos cuenta lo importante que es la memoria, y el preservar el proceso democratico, aunque se le hagan criticas. Hay que comprender que es la unica chance no violenta que tenemos de defendernos como sociedad.
Los mas jovenes harian bien en mirar para atras y aprender a evaluar el momento actual con la cabal y objetiva comprension de lo pasado, si nada se aprende, la vida de una sociedad esta condenada a ser un penoso transcurrir hacia una decadencia y una anomia irreversible.

En la argentina se ha sembrado desde el conflicto con el campo un nivel de intolerancia fogoneada por los medios que puede ser muy peligrosa, y de esa odeología extrema no hay retorno, porque su esencia es la negacion de la razon y la objetividad. A la sociedad alemana le llevo mucho tiempo recuperarse del nazismo, muchos siguen siendo nazis, aun hoy.
Argentina lleva demasiado tiempo atrapada y desangrada entre el filo fascismo de algun sector del peronismo, y el filo naismo del antiperonismo. Para ambos, que son enemigos entre si, dentro de la ultra derecha, cualquiera que no piensa exactamente coo ellos es comunista. E de idiotas, de locos, de ignorantes y de subnormales sin retorno, han convertido este bello pais en una caricatura siniestra.
35
Coincido con Trombon, probablemente la nueva traicion de Lavagna Camaño sea darles el quorum para la reforma. Ellos de esta votacion pasan sin votarla, pero si la van a habilitar. Son peronistas.
34
.............. desde 1983 dominan el senado, es decir, hace 37 años que vienen nombrando jueces, es decir, el 80% o mas de los jueces de mierda (sin moral ni sentido patriótico por su función) que tiene este país los nombraron ustedes (PJ) en todas sus mutaciones y formas, el otro 20% pasó inexorablemente por sus filtros.......y aún así no les alcanza??!!......, entiéndanlo de una vez, es que en cada década se dedicaron a afanar mas que la anterior y ni los propios jueces pueden cubrirlos con tanto choreo,...... nombrar amigos del poder, no siempre es nombrar kamikazes dispuestos a entregar su vida por ustedes ......
33
viejo ca.gon
32
traidor.
31
avila, urgente un colorista please
30
se enojan, y se siguen enojando... sigan nomas... sigan asi eh... = )
29
yo no solo vote, tambien milite. Y ya sabes como porque una vez lo comentamos.
Pero pasa que yo nunca voy a ser k. no puedo. no se vivir de arriba... no podría
La reforma apunta al fuero federal penal.
alli donde la señora tiene sus causas.
Pero lo importante es decirte que
mi ficha de afiliación no me convierte en esclava.
eso lo tenes que pedir a la gente que vive de la política.
yo vivo orgullosamente de mi trabajo.
soberano... que me digas troll me ofende, sabes...
pero mas me sorprende tu discurso, que a mi juicio es el mejor de todos los foristas
tan ligado a la honestidad, a esos valores que tenemos las personas de bien...
que se yo.
pero bueno, como ud. dice. la gente cambia de discurso...



28
Totito asi es. . lavagna. hoy por hoy. deberia ser el presidente y no el titere de mierda
27
esta regateando su precio