#17A
Miles de personas marcharon contra el gobierno en todo el país
Los reclamos fueron desde el cansancio por la larga cuarentena hasta el rechazo a la reforma judicial.

En pleno pico de contagios de coronavirus, miles de personas salieron a manifestarse contra el gobierno en distintas ciudades del país en una movilización convocada por las redes sociales bajo el hashstag #17A y que tuvo a la discusión de la reforma judicial como uno de los mayores detonantes.

Además, se destacaron las críticas contra la cuarentena, reclamos por más seguridad y repudios por "la impunidad con la corrupción".

Algunos de los dirigentes políticos que se sumaron a la convocatoria estiman que hubo movilización importantes en al menos 150 ciudades del país. El tamaño y la extensión de la protesta sorprendió al Gobierno que no logró articular una respuesta política clara, apenas dos semanas después de anunciar que logró cerrar la renegociación de la deuda, el primer logro nítido de la actual gestión.

El tamaño y la extensión de la protesta sorprendió al Gobierno que no logró articular una respuesta política clara, apenas dos semanas después de anunciar que logró cerrar la renegociación de la deuda, el primer logro nítido de la actual gestión.

La masividad de la protesta superó todas las expectativas. Se vieron grandes movilizaciones en el Obelisco, frente a la Quinta presidencial de Olivos, en Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y Bahía Blanca, entre otros puntos. Hubo cacerolazos, bocinazos, caravanas de autos con banderas argentinas y concentraciones en puntos emblemáticos de cada ciudad.

La caravana de protesta en el centro de la ciudad de Mendoza.

Las potestas en la plaza central de San Miguel de Tucumán.

Al igual que las últimas dos marchas realizadas durante la pandemia, la convocatoria tuvo una clara retórica antikirchnerista que fue aprovechada por los sectores más duros de la oposición, en alguna medida liderados por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Bullrich, que se movilizó al Obelisco como otros dirigentes de Cambiemos, cuestionó directamente a Alberto Fernández. "La cuarentena puede que no exista para él, pero sí existe para miles de trabajadores y un montón de gente que la está pasando realmente mal", dijo, en referencia a la frase del Presidente cuando anunció la extensión del confinamiento hasta fin de mes.

Alberto extiende el confinamiento pero admite: "la cuarentena no existe"

También estuvieron los radicales Hernán Lombardi y Luis Brandoni, quienes se movilizaron dentro de una suerte de "corralito" armado con "flota-flotas" para asegurarse que mantenían la distancia mínima de dos metros, que recomiendan los sanitaristas.

Los radicales Brandoni y Lombardi marcharon con el corralito armado con "flota-flotas".

Otros dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Gerardo Morales, Sebastián De Luca -del espacio de Rogelio Frigerio y Emilio Monzó- y Gustavo Posse se diferenciaron de la protesta y aclararon que no era una convocatoria partidaria.

La única reacción oficialista fue la del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que no hizo una evaluación política de las movilizaciones y se limitó a pedir perdón a los trabajadores de la salud "por no haber podido evitar la marcha".

"Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos", afirmó Cafiero.

La movilización en el centro de la ciudad de Bahía Blanca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
61
#60 No se equivoque ni se autititule pueblo, del otro lado, en sus casas, hubo millones, que si salieran a la calle los sacarian cagando a esta murga de esquizofrenicos y neo nazis
60
Se viene el helicóptero muchachos¡ El pueblo se manifiesta y sabe que puede voltear a este pe//lo//tu//do que tenemos de presidente.
59
La avanzada eugenesica de ultraderecha y neonazi mundial tiene una importante carnadura en Argentina, despues de todo no por nada tenemos una de las historias mas violentas y sangrientas de latinoamerica y el mundo gracias a la tradicion de Rivadavia, insultante que estos despotas violentos hayan usado la figura de Sn Martin.
De todos modos, quedaran menos despues de esta marcha. Solo lo lamento por el personal de la salud que tiene que enfermarse atendieno estos excrementos de simios. Sigan tomando dioxido de cloro. Finalmente, es solo un problema de salud mental, una gran parte de esas personas son enfermos mentales o estan al borde.
Los que no tienen excusa son los politicos que convocaron y usaron a esta manga de locos, ignorantes y zombies para instalar un numero que no existio como tal dibujandolos a todos como opositores a la reforma judicial.
58
En serio los globoludos se creen que son oposición ? No se dan cuenta que Clarin y La Nación los lleva como vacas en el campo y un día de estos se abrazan con el Gobierno y los dejan culo pa?rriba ?? Si queremos un País hay que independizarse de CABA y dejarla como un Virreynato ...
57
JxC quiere que sus acolitos entran en el corralito del olvido junto a brandoni donde no existe la historia y el pensamiento critico.
56
Alejandro Rozitchner, filosofo y pensador preferido de Macri y Cambiemos (aka JxC) dijo : siempre estamos usando referencias al pasado para tratar de entender las situaciones del presente. No nos parece que sea una buena actitud, el pasado está lleno de gente muerta. El pensamiento crítico es un valor negativo.
Por hay se entiende que muchos se hayan olvidado como allegados y familiares de Macri blanquean 2319 millones y el gobierno sale a la caza del que filtró la lista.
De los Panama Papers y una vasta investigación periodística sobre la filtración de 11,5 millones de documentos de la sociedad de abogados panameña Mossack Fonseca, cuya principal actividad comercial era crear y administrar sociedades offshore que eran utilizadas para el blanqueo de capitales en paraísos fiscales.
Los jueces puesto a dedo por Macri. Sin respetar ningún mecanismo institucional.
Para endeudar al país con el FMI se violaron normas que debieron respetarse.
https://www.ambito.com/opiniones/fmi/para-endeudar-al-pais-el-se-violaron-normas-que-debieron-respetarse-n5054170

Es tal el olvido de JxC, no solo de la situación política actual, sino de la historia argentina.
El General San Martin que conocen es el de Billiken.
Si supieran de su accionar político durante la administración como gobernador de Cuyo ya le estarían organizando una marcha de protesta en contra con retroactividad.
55
El Mufa opina y da consejos, seguí cartoneando
54
En todas las coaliciones hay gente que

R e s t a
53
Blackrok. la tienen que negar. no les queda otra. y ademas usan el mecanismo de defensa psicologico de que hay una masa imaginaria que esta esperando el fin de la pandemia. para salir a la calle. y apoyar a albertitere ..........para ellos. los negros no salen a manifestar. porque son respetuosos de la cuarentena .....es para la carcajada
52
juan moore. se nota que el palo que te incrustaron en el culo te sigue doliendo. trata de ser mas disimulado. esto es solo un aperitivo de lo que se viene mas tarde