Coronavirus
Argentina cerró un acuerdo para producir la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y Oxford
Aún está en fase de pruebas pero es una de las más avanzadas. Los primeros ensayos revelaron que era una vacuna "segura", según publicó The Lancet.

 La Argentina cerró un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford para producir en el país la vacuna contra el coronavirus una vez que pase todos los protocolos.

El anuncio llegará de boca de Alberto Fernández y le da al gobierno un poco de aire luego de los aumentos de casos diarios y muertes que se registraron en las últimas semanas.

Si bien no hay una fecha exacta, se supone que la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y que será producida a nivel mundial por el laboratorio inglés AstraZeneca, estará disponible en enero.

Putin "gana" la carrera: Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus

Fue el ministro de Salud, Ginés González García, quien adelantó que el Presidente haría un anuncio "muy importante".

Meses atrás Argentina fue uno de los países elegidos por Pfizer su versión de la vacuna. Los ensayos se llevan a cabo en el Hospital Militar Cosme Argerich.

"La Argentina tiene capacidad para producir vacunas complejas y de hecho desde hace varios años produce vacunas antivirales y vacunas antineumocóquicas", explicó a LPO un epidemiólogo que prefirió mantener su nombre bajo reserva hasta conocer más sobre el anuncio.

El 20 de julio pasado la revista médica The Lancet publicó que los ensayos realizados por Oxford habían dado como resultado que la vacuna contra el coronavirus era "segura" y "entrena" el sistema inmunológico.

Según los ensayos divulgados el mes pasado, la vacuna no presentó ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios, adultos sanos de entre 18 y 55 años, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus.

De todas maneras aún falta determinar cuánto tiempo duran los anticuerpos que produce la vacuna.

"La posibilidad de tener una vacuna, incluso que se produzca en nuestro país, nos pone en ventaja con otros lugares del mundo, si las vacunas prueban la efectividad aceptable no tendríamos que esperar a que lleguen al país. Esto nos tiene que dar una inyección de paciencia y de adherencia a las medidas para volver a tener cifras que hagan que no colapse nuestro sistema de salud", dijo sobre la vacuna la epidemióloga Gabriela Piovano en una entrevista con C5N.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    eduardo carrido muniya
    14/08/20
    02:02
    lamentable noticia de un negocio anunciado en febrero de 2020 por AF reanunciando lo ya anunciado en febrero. Esta vacuna de anticuerpos monoclonales fiannciada por Rokefeller, Soros y Bill Gates pretende convertir al ser humano en un producto transgenico y moldearlo a la forma que ellos quieren. Dichos anticuerpo se dirigen al lugar que ellos pretenden sea el virus o a alguna neurona molesta que genere pensamientos contrarios a sus negocios e ideología. Recomiendo desde ya aplicarse la rusa. Criticaban a Putin porque fabricara vacunas que segun ellos no esta terminada su experimentación y aplauden esta que tampoco esta terminada. En que quedamos. Confio en la Rusa sin duda.
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    12/08/20
    21:29
    Mariangel, el periodismo mundial a hecho el ridiculo como nunca en la historia durante esta pandemia.
    Responder
  • 8
    soberano
    12/08/20
    19:42
    #1 ademas sos un asno importante, el test desarrollado por el conicet y que si funciona es un test serologico, para saber si se ha estado en contacto con el virus. En fin, no te preocupes, en zombies no prende.
    Responder
  • 7
    mariangel
    12/08/20
    19:33
    Es obvio que el gobierno necesita dar alguna buena noticia y ojala este proyecto prospere...pero de ahí a que en la conferencia de prensa en que ginés hizo el anuncio se pusieran a discutir calendarios de vacunación es como mucho...
    Responder
  • 6
    soberano
    12/08/20
    19:23
    #1 Podrias aportar tu know how, pero no, no tenes ningun talento, por eso te la rebuscas como troll
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    12/08/20
    17:15
    Drakarios, parasito, que paso, en 24 horas tuviste que pasar de putear britanicos a tener que mamarsela, pero bueno, ya a hacer eso estas acostumbrado, otario.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    12/08/20
    17:15
    A la mañana lo felicito a Putin, y a la tarde anuncia esto...por Diosssssssss.
    Y pobres las fokas que ayer puteaban a los britanicos.

    En fin, es una buena noticia.
    Responder
  • 3
    xesab
    12/08/20
    16:49
    Gran noticia para el pais, se tendra acceso al mismo tiempo que los paises centrales. Es increible que alguna gente este "triste" por eso, se pasan de fanaticos
    Responder
  • 2
    drakarios
    12/08/20
    15:45
    Siguen las malas noticias para el Mufa, Colella cuando empieza la guerra civil, Infeliz
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    12/08/20
    15:35
    che, esto va a ser como el super test del conicet que a la media hora daba resultados y levantaron en este portal que quedo en la nada o es de verdad esta vez?
    Responder
Noticias relacionadas
Putin "gana" la carrera: Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus

Putin "gana" la carrera: Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus

LPO
El mandatario dijo que "Sputnik V" genera inmunidad duradera y que una de sus hijas fue vacunada. La OMS pide cautela y hay dudas en la comunidad científica.

Avanza el estudio del suero de caballo para recuperar pacientes con Covid

LPO
Permite que el virus sea menos cruento y que los infectados se recuperen más rápido. Comenzará a utilizarse en varias clínicas y hospitales.