Corrientes
Un velorio desencadenó un brote de coronavirus en Corrientes
El intendente de Itatí confirmó al menos 5 casos. El gobernador quiere iniciar acciones legales contra el hombre que fue contagiado al evento.

Un velorio desencadenó un brote de contagios de coronavirus en la ciudad correntina de Itatí y el gobernador Gustavo Valdés quiere sancionar al hombre que acudió contagiado al evento.

El intendente de Itatí, Germán Fernández, confirmó que suman 5 los contagiados en el pueblo y que la cadena de contagios la inició una persona que "concurrió a un velorio".

"No tenemos certezas de la cantidad de gente que estuvo en el velorio, pero sí que pasaron bastantes amigos y vecinos, estamos siguiendo la trazabilidad y hemos hecho cerca de 100 hisopados y esperamos que sean negativos", remarcó Fernández y agregó: "Estuve en contacto con Gustavo Valdés y me dijo que las acciones legales contra el primer caso positivo, las iba a iniciar él".

Valdés desafía a Alberto y mantiene la autorización de las reuniones sociales 

El radical Valdés fue el primer gobernador en desafiar el DNU firmado esta semana por Alberto Fernández para prohibir las reuniones sociales en todo el territorio nacional. Pero el correntino luego dio marcha atrás.

"Es un tema muy complicado, tengo entendido que habían tenido el alta en Buenos Aires y lamentablemente pasaron por nuestra localidad y contagiaron", dijo el intendente. "Tengo entendido que ingresaron con un alta pero todavía contagiaban", agregó.

"Don Ávila", el positivo de coronavirus que tiene en vilo a Santiago del Estero

"Es una jornada bastante compleja en la localidad, han ingresado dos personas con Covid-19 y han contagiado a una menor de edad 8 años y hoy aparecieron 4 nuevos casos, tío, la tía, una primita de la menor y una amiga". En este sentido, el intendente, también identificó: "Viven en distintos domicilios, tres casos, el hermano, la cuñada y la sobrina del primer caso viven a dos casas del primer caso y la amiga de la sobrina, en otro barrio".

Respecto de la salud de los infectados, el intendente dijo que "son personas jóvenes y reaccionan favorablemente, son asintomáticos y están en perfecto estado de salud".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Ademas, Este es el idiota que dec{i que el no iba a restringir las juntadas por un DNU de AF.... tienen mierda en la cabeza estos cambiemitas. Conducen sus provincias derecho a la circulaci{on comunitaria.
2
Miren CABA LPO!!!! miren las aperturas tan fomentadas por Larreta. Saquen las notas de los anticuarentena que provocaron esto! Van a buscar un velorio en Corrientes? Que paso con los titulares de los que afanaron la bandera para marchar contra la cuarentena?
Ustedes son también responsables.
Y los trolls de la pato y marquitos, donde estan? A resguardo, mientras los imbéciles carne de cañon salen a fomentar la apetura de la cuarentena.
Larreta, si el 17 de agosto salen a la calle, espero que la policia los arreste, eh? Si no te la vas a buscar, no solo los pelotudos irresponsables votan en capital.

Mientras, ahora la gente que tiene que laburar se enferma y muere.

Gente de mierda.
1
fuiste a un velorio a despedir a un ser querido? a gastar cientos de miles de pesos en defensa porque el fascismo asi lo marca :)