Educación
Pese a la deserción récord, Trotta dice que el 90% va a volver a las escuelas
El ministerio de Educación publicó la encuesta que hizo para constatar la adhesión de los alumnos al sistema escolar en medio de la cuarentena.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, asegura que el 90% de los chicos volverán a las clases luego de la pandemia, justo cuando se estima de que casi la mitad de los alumnos desertó la secundaria en la cuarentena.

LPO reveló que tanto en el oficialismo como en la oposición calculan que entre el 40 y el 50 por ciento del alumnado no tuvo contacto alguno con el sistema educativo desde que se inició el aislamiento el pasado 20 de marzo.

El ministerio de Educación compartió este jueves la "Evaluación Nacional" que encargó para relevar el estado de situación de la educación en el marco de la cuarentena y los números son diametralmente opuestos. De acuerdo a esa evaluación, "el 95% de los hogares recibió propuestas pedagógicas de la escuela en el período de aislamiento social".

Estiman que la mitad de los alumnos del secundario desertó por la cuarentena

"En relación con la expectativa de reanudación de las clases presenciales, el 90% de las familias manifiestan que continuarán con su escolaridad cuando se reabra las escuelas", dice el estudio encargado por el ministerio.

Como parte del relevamiento, se realizó una encuesta en línea a una muestra representativa de 5387 directivos de todo el país y encuestas telefónicas una muestra representativa a 2658 hogares con niñas, niños y adolescentes en edad de asistir a la educación obligatoria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Por si alguien tenía dudas, todas las encuestas están hechas para quien necesita demostrar lo indemostrable.

Trotta es un burro. O un caballo.
7
.....es compatible con "el proyecto", todos iguales, todos pobres, ....viva perón!
6
Que manga de hipocritas hdp q son estos q nos gobiernan.la educacion en este pais es horrible.no les enseñan nada.no saben las tablas no saben lo q es un dictado escriben como ana?fabetos y no saben leer.esto lo q generaron siempre los gobiernos peronistas ignorantes con titulo q pasan de grado x decreto.a los cuales despues los manejan como quieren para q los voten
5
Igual no cambia demasiado en relación a cuando van a la escuela, la formación de un chico que sale del secundario (los que terminan, que son la mitad de los que empiezan) es paupérrima, y claramente un pueblo ignorante y ultra dependiente de la asistencia es garantía del mantenimiento de la casta politica/judicial/sindical/empresaria prebendaria, que viven muy por encima de lo que merecerian... cómplices
4
Lógico, la AUH será una herramienta fundamental para que los alumnos vuelvan al aula !!!!!
3
Exacto. Y más si les das de comer...
2
Otro regalito que nos va a dejar la cuarentena; cientos de miles de chicos que abandonaron la secundaria o la carrera.
1
El mvp del desastre que produjo en Argentina la 40na es sin duda Pedro Cahn pero este imbecil hizo muchos méritos tambien. Digna medalla de plata.